Karl Markt y Ann-Dorthe Lisbygd comienzan con victoria en el primer día de la 4 Stage MTB Race Lanzarote

La 4 Stage MTB Race Lanzarote 2022 ha arrancado con una espectacular primera etapa en la que el austriaco Karl Markt en categoría masculina y la danesa Ann-Dorthe Lisbygd en la femenina han sido los grandes protagonistas. La climatología acompañó de la mejor forma, con una mañana soleada y sin viento.

La carrera, organizada por Club La Santa e incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha reunido a 411 bikers que recorrerán la isla de Lanzarote a lo largo de cuatro días apasionantes. 

Igualdad máxima en categoría masculina; dominio absoluto de Lisbygd en categoría femenina

La primera etapa contó con un recorrido de 42 kilómetros, con salida y meta en las instalaciones de Club La Santa, con un ritmo altísimo desde que se dio la salida. 

En los primeros 25 kilómetros Markt ya lideraba la carrera con un ritmo vertiginoso, siendo Ismael Ventura y Víctor Manuel Fernández los que no perdían de vista al ciclista que encabezaba la prueba. En la segunda parte de la etapa, el austriaco apretó para llevarse la victoria, batiendo por tan solo cuatro segundos de diferencia a Ventura. La tercera posición fue para Víctor Manuel Fernández, que llegó a 15 segundos del líder. 

La categoría femenina la dominó una vez más la danesa Lisbygd, que lideró la carrera con puño de hierro de inicio a fin, sin dar opciones a sus perseguidoras. La suiza Irina Luetzelschwab logró la segunda posición al entrar cuatro minutos después que Lisbygd, y la neerlandesa Tessa Kortekaas completó el podio provisional de esta 4 Stage MTB Race Lanzarote que ya está en marcha. 

En la jornada de mañana domingo, se disputará la segunda etapa, esta vez de 59,7 kilómetros. Los ciclistas saldrán de nuevo desde Club La Santa, se dirigirán a Tinajo y continuarán hacia las Montañas de Fuego, para después regresar a la meta que se situará otra vez en Club La Santa. La mayor parte del recorrido es de una sola pista. 

Clasificaciones 

Categoría masculina:

1.         Karl Markt (AUT) 01:30:09

2.         Ismael Ventura (ESP) +0:04

3.         Víctor Manuel Fernández (ESP) +0:15

 

Categoría femenina:

1.         Ann-Dorthe Lisbygd (DK) 01:41:58

2.         Irina Luetzelschwab (SUI) +4:33

3.         Tessa Kortekaas (NL) +5:44


250x250_bikeinn.es Banner 250x250