Markt y Lisbygd se mantienen como líderes tras la segunda etapa de la 4 Stage MTB Race Lanzarote

Después de una primera etapa trepidante, hoy los participantes se enfrentaban a un recorrido de 59,7 kilómetros con un desnivel total de 967 metros. Karl Markt y Ann-Dorte Lisbygd subieron a lo más alto del podio el sábado, algo que consiguieron nuevamente en el día de hoy. El austriaco Markt logró vencer a Ismael Ventura por tan solo ocho centésimas de diferencia. 

Mismos podios que en la primera etapa 

Esta edición de la 4 Stage MTB Race Lanzarote se está caracterizando por la igualdad superlativa en la categoría masculina, mientras que Lisbygd es inalcanzable en el lado femenino. En esta ocasión, Karl Markt consiguió la victoria en una etapa aún más pareja que la primera ante Ismael Ventura, que ayer también quedó como segundo clasificado.

 Al igual que el día anterior, los primeros 27 kilómetros fueron para el belga Maxime Dony, que lideró la etapa hasta que Ismael Ventura empezó a recortar la diferencia entre ambos a medida que avanzaban los kilómetros. En el segundo parcial, Ventura ya estaba a la cabeza con el austriaco Markt justo detrás. En los últimos metros, Markt se llevó el emocionante triunfo por un margen mínimo. En tercera posición cruzó la meta Víctor Manuel Fernández, que ayer también consiguió subirse al podio.

 


En la categoría femenina, Lisbygd apretó e impuso un ritmo prácticamente inalcanzable para sus perseguidoras. La danesa dominó la etapa llegando seis minutos y medio antes que su principal rival, la suiza Luetzelschwab. Al igual que ayer, la neerlandesa y residente en Lanzarote Kortekaas llegó en tercer lugar. 

Mañana tendrá lugar la tercera etapa: una contrarreloj de 20,6 kilómetros que desafiará a los 411 participantes de esta Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote. Esta prueba servirá para que los bikers más veloces escalen posiciones antes del exigente último tramo del martes. 

Clasificaciones 

ETAPA 2

Categoría masculina:

1.         Karl Markt (AUT) 02:09:05

2.         Ismael Ventura (ESP) +0:00.08

3.         Víctor Manuel Fernández (ESP) +00:06

 

Categoría femenina:

1.         Ann-Dorthe Lisbygd (DK) 02:22:43

2.         Irina Luetzelschwab (SUI) +06:37

3.         Tessa Kortekaas (NL) +07:03

 

GENERAL

Categoría masculina:

1.         Karl Markt (AUT) 03:39:14

2.         Ismael Ventura (ESP) +0:04

3.         Víctor Manuel Fernández (ESP) +00:21

 

Categoría femenina:

1.         Ann-Dorthe Lisbygd (DK) 04:04:41

2.         Irina Luetzelschwab (SUI) +11:10

3.         Tessa Kortekaas (NL) +12:47


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: