Markt y Lisbygd, campeones de la 4 Stage MTB Race Lanzarote 2022

La 4 Stage MTB Race Lanzarote 2022 ha llegado a su fin en Club La Santa. En el día de hoy, los corredores se enfrentaban al desafío más exigente de este evento: más de 80 kilómetros y 1.700 metros de desnivel, con diez kilómetros de constante ascenso, han configurado la última jornada de la edición de este año.

La etapa reina se la ha llevado Karl Markt, que consiguió dejar atrás a Víctor Manuel Fernández en la parte final después de que ambos bikers abrieran hueco en la carrera. El austriaco aventajó al español en meta en 2 minutos y 3 segundos, con Ismael Ventura en tercera posición.

En la categoría femenina, Ann-Dorthe Lisbygd consiguió una gran victoria en la meta de Club La Santa. La danesa no bajó el ritmo durante la última jornada y se ha llevado una merecidísima victoria. Cabe destacar que tanto la neerlandesa residente en Lanzarote Kortekaas como la suiza Luetzelschwab no tiraron nunca la toalla y mantuvieron su lucha por intentar alcanzar en algún momento a Lisbygd.

En la primera prueba del calendario 2022 de Club La Santa, la 4 Stage MTB Race Lanzarote, Karl Markt y Ann-Dorthe Lisbygd brillaron con luz propia


Karl Markt y Ann-Dorthe Lisbygd han sido los principales protagonistas de la carrera y se llevan a casa la victoria después de cuatro días de mucho esfuerzo. Ambos han dominado esta 4 Stage MTB Race Lanzarote y han liderado la clasificación de sus respectivas categorías de principio a fin. El austriaco ha logrado, además, un pleno de victorias de etapa, mientras que la danesa ha ganado tres de las cuatro disputadas.

Como cada año, todos los participantes han dado el máximo. Cada día de competición fue más complicado que el anterior, no solo por el cansancio acumulado, sino por el aumento progresivo de la dureza de las etapas.

Entre los participantes españoles, destacaron Víctor Manuel Fernández, que subió al podio en las cuatro etapas y finalizó en segunda posición en la general, e Ismael Ventura, con dos segundos puestos. En categoría femenina, Lourdes Bethencourt fue novena en la general final. Entre los participantes canarios, el tinerfeño Manuel de León realizó una gran prueba y terminó en la cuarta posición en la clasificación general.

Como ya ha sucedido en todos los eventos organizados desde el año pasado por Club La Santa, el estricto protocolo ideado por la organización y aprobado por las autoridades competentes ayudó a que la prueba se desarrollara dentro de una absoluta normalidad.

411 participantes se aventuraron en este duro desafío, recorriendo en bicicleta los paisajes únicos y espectaculares de Lanzarote, a la vez que ponían a prueba su resistencia. Además de los participantes, la celebración de la 4 Stage MTB Race Lanzarote, que ha movilizado a más de 150 personas entre organizadores, voluntarios y seguridad, mantiene a Lanzarote y a las Islas Canarias en una posición de referencia en el panorama deportivo internacional.



 
ETAPA 4
Categoría masculina:
1.         Karl Markt (AUT) 03:15:03
2.         Víctor Manuel Fernández (ESP) +02:03
3.         Ismael Ventura (ESP) +04:29
 
Categoría femenina:
1.         Ann-Dorthe Lisbygd (DK) 03:46:39
2.         Tessa Kortekaas (NL) +08:16
3.         Irina Luetzelschwab (SUI) +09:35

PODIO CATEGORÍA MASCULINA
1.         Karl Markt (AUT) 07:46:22
2.         Víctor Manuel Fernández (ESP) +02:49
3.         Ismael Ventura (ESP) +07:20
 
PODIO CATEGORÍA FEMENINA
1.         Ann-Dorthe Lisbygd (DK) 08:53:14
2.         Irina Luetzelschwab (SUI) +18:46
3.         Tessa Kortekaas (NL) +23:05

250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: