Más de medio millar de ciclistas de 17 nacionalidades participarán esta semana en la primera VolCAT Platja d’Aro

Más de 500 ciclistas de 17 nacionalidades diferentes participarán el 5 y 6 de febrero en la nueva VolCAT Platja d'Aro, que será la primera prueba del calendario internacional de MTB. Será una doble oportunidad para los bikers; por un lado, los profesionales optarán a sumar los primeros puntos UCI que entran en juego esta temporada, por el ranking mundial. Y al mismo tiempo, los corredores amateurs tendrán por delante los retos de los dos sorprendentes recorridos que se han diseñado minuciosamente por el entorno de Castell d'Aro, Platja d'Aro y S'Agaró.
 
Serán dos etapas muy distintas por el privilegiado entorno natural de este territorio ciclista. La primera tiene 40 km y 1.1170 metros de desnivel, un exigente estreno muy propicio para ver los primeros ataques de los ciclistas más en forma y para empezar a poner a cada uno en su sitio. Y con el desgaste físico acumulado la segunda etapa, que discurre por senderos en zonas de bosque mediterráneo, tendrá un recorrido más rápido, de 41 kilómetros y un desnivel de 800 metros. Ambas tendrán salida y llegada en el centro urbano, con una zona de paddock exclusiva y con todos los servicios para corredores y acompañantes.
 
Dos apasionantes etapas en formato Cross Country, que combinarán la alta competición y los retos personales en un fin de semana muy deportivo en Castell-Platja d'Aro.
 
Últimas inscripciones disponibles en platjadaro.volcatbtt.com


250x250_bikeinn.es Banner 250x250