Ultimas Noticias

GRAVEL RIDE TOUR, EL CIRCUITO PARA LOS AMANTES DEL GRAVEL

El Gravel es una modalidad de ciclismo que nace de la necesidad de poder circular con la agilidad de la carretera también en las pistas de graba, de este modo se ensanchan las opciones para diseñar rutas hasta rincones más remotos de los que el asfalto permite. A menudo las «salidas» Gravel, son verdaderas aventuras de descubrimiento del territorio.

Desde Ocisport hemos diseñado con mucha cura, tres aventuras Gravel siguiendo esta filosofía, a cada una de ellas el descubrimiento será diferente por eso entendemos que la suma de los tres retos es una aventura en sí misma:

23 Abril: Santa Susanna

65 km +1.200m
Ruta circular de 65 km sin marcar (obligatorio llevar GPS) en el macizo del Montnegre con poca dificultad técnica y por pistas forestales en buen estado. Es un recorrido duro y exigente debido a la fuerte pendiente de algunos tramos.

14 Mayo: Vic

102km +1.421m
La comarca de Osona y su capital, Vic, se encuentran ubicadas en una situación estratégica a medio camino entre los Pirineos y la Costa Brava. Gracias al paisaje propio de la Cataluña interior y a esta ubicación única, la comarca ofrece un amplio abanico de pistas atractivas para la práctica del GRAVEL.

A la GRAVEL RIDE VIC te tenemos preparados los parajes más impresionante de Osona: la Plana de Vic y el Ter rodeados de montañas; territorios de nombres sugerentes para descubrir como Gesabisaura, Collsacabra, Savassona, las Guilleris, el Montseny y lo Lluçanès.

Una ruta de más de 100 kilómetros que es a la vez un viaje en el tiempo donde desvelar sobre la bicicleta los secretos de la historia y el arte, ¡buscando nuevas experiencias!

25 Septiembre: Girona (Sea Otter Europe)

78km +770m
Este es un recorrido Gravel para descubrir las Gavarres, macizo de formas redondeadas con pistas forestales en buen estado, ideales por nuestra aventura. Seguiremos el recorrido mediante el track con el gps, no habrá señales en el camino y así podremos vivir la aventura gravel con plena libertad. Saldremos de Girona bordeando la parte norte de las Gavarres resiguiendo las pistas paralelas en el río Ter, delimitadas por chopos. A la altura de la población de Monells nos adentraremos en este Espacio de interés natural (EIN) por una subida con una pendiente constante rodeados de alcornocales y encinas. Nos alejaremos del tráfico y de las grandes poblaciones hasta sentir el silencio de los rincones más remotos de este macizo. Carenaremos la parte occidental de las Gavarres, pasaremos a tocar del Santuario de Àngels y del Castell de San Miquel y la entrada a Girona la haremos por el Valle de Sant Daniel acompañados del Riu Galligants.

Más información: www.gravelridetour.com

250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios