Ultimas Noticias

Los mejores ciclistas del panorama mundial estarán en la Andalucia Bike Race 2022


El actual Campeón del Mundo y de Europa, tres ex Campeones del Mundo y cinco Campeones Nacionales de XCM. Solo con esta presentación, uno puede darse ya cuenta del prestigioso cartel que en su duodécima edición la Andalucía Bike Race by GARMIN ha reunido.

Nombres como Andreas Seewald, Leonardo Páez, Tiago Ferreira, Alban Lakata, Fabien Rabensteiner, Wout Alleman, Martin Stosek, Kristian Hynek, Daniel Geismayr, Hans Becking, José Dias, Johnny Cattaneo o Ole Hem serán algunos de los muchos protagonistas que esta edición tendrá.

Entre los días 21 y 26 de febrero, Jaén, Villafranca de Córdoba, Andújar y Córdoba acogerán a los mejores ciclistas del panorama internacional. Para ello, la organización, con la leyenda del MTB José Antonio Hermida y Antonio Ortiz a la cabeza, han preparado un espectacular recorrido de 358 kilómetros y 11.156 metros de desnivel acumulado.

“Me impresionó mucho el evento del año pasado. La organización fue estupenda y los senderos eran geniales. En las carreras por etapas la consistencia es la clave. Recuerdo que el año pasado se produjeron muchas caídas y problemas mecánicos, por lo que diría que estará todo abierto hasta el final de la última etapa”, afirma el Campeón del Mundo de XCM, Andreas Seewald.

Otro Campeón del Mundo como el colombiano Leonardo Páez, debutante en esta prueba, se muestra ilusionado ante su estreno: “Esto muy contento por tener la oportunidad de disputar una prueba así. Es una carrera muy famosa, por lo que estoy muy emocionado. Me han contado que es bastante exigente y que requiere una buena preparación física. Habrá que ser constante, cuidando mucho la el físico y la bicicleta”.

Los seis días de competición también tendrán disputa en lo que a la corona se refiere, ya que el Team Bulls defenderá título. “En las tres primeras etapas es importante estar cerca de la cabeza de carrera, ya que en la contrarreloj de la cuarta etapa se puede definir bastante la clasificación general. Después será difícil dar un gran paso en la general si no se producen caídas o problemas técnicos”, confiesa el Simon Schneller.

La duodécima edición también tendrá espacio para los equipos nacionales, como el recién creado SCOTT Cala Bandida, con Sergio Mantecón al frente formando pareja con José Mari Sánchez y con Francesc Guerra junto al Campeón de España XCM, Marcos García. Otro de los equipos de casa que participará será el BUFF Megamo Team, con Hans Becking y José Dias formando pareja tal y como hiciesen la temporada pasada y con Enrique Morcillo y Peter Pruus completando la formación.

Con las inscripciones ya cerradas, la duodécima edición de Andalucía Bike Race by GARMIN contará con un total de 480 participantes de los cuales, un 54% del total son de nacionalidad española, mientras que el 46% restante corresponde a ciclistas procedentes de hasta 27 nacionalidades diferentes.

Países como: Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Chipre, España, Estonia, Francia, Holanda, Islandia, Inglaterra, Italia, Noruega, Portugal, República Checa, Sudáfrica o Suiza, Honduras, Rusia, Suecia, USA, El Salvador o Ucrania estarán representadas en esta cita. En total, hasta 900 personas han sido acreditadas para los seis días de competición.

Un año más, los mejores ciclistas del mundo disfrutarán de los paisajes, sendas y montañas de la orografía cordobesa y jienense durante una semana.





Katazina Sosna, Ariane Lüthi, Stefanie Dohrn, Costanza Fasolis, Greete Steinburg, Janine Schneider y Lejla Tanovic. Apunten bien estos siete nombres porque a buen seguro que, junto a sus respectivas parejas, darán un espectáculo nunca visto.

La nueve veces Campeona de Lituania, Katazina Sosna, buscará quitarse la espina clavada desde el año pasado cuando junto a Stefanie Dohrn, se le escapó el título en la última jornada. “La Andalucia Bike Race by Garmin es la carrera que más me gusta, ya que significa que la temporada ha comenzado de verdad. El maravilloso ambiente de la prueba y los impresionantes paisajes de la región me entusiasman. El año pasado, el idioma fue una pequeña barrera y este año, junto a mi nueva compañera podré hablar en un idioma prácticamente nativo.”, afirma Sosna.

Por su parte, la actual Campeona, Janine Schneider formará una potente pareja junto a las tres veces Campeona de Estonia, Greete Steinburg. Tras conseguir vencer con Hildegunn Hovdenak en la pasada edición, Schneider y Steinburg querrán poner en aprietos al resto de rivales.

Otra de las parejas que seguro da que hablar es la formada por Ariane Lüthi y Amy Wakefield. La pentacampeona Suiza, quinta en el pasado Campeonato del Mundo XCM y la sudafricana serán otra de las duplas a tener en cuenta: “Amy y yo nos conocemos bien. Hemos corrido juntas muchas veces en Sudáfrica. Amy es muy fuerte técnicamente, tiene una gran experiencia en carreras por etapas y sabe cómo correr en parejas. Es una compañera de equipo fantástica, así que estoy deseando correr con ella pronto", explica Lüthi.

Por su parte, la sudafricana apunta: “Sinceramente, significa mucho para mí tener por fin la oportunidad de competir en ABR. Este evento ha estado en mi lista de deseos durante muchos años, pero debido al Covid y otras razones, siempre me lo he perdido. Estoy muy emocionada de que por fin se haya hecho realidad.”

Y en lo que al plano nacional se refiere, dos nombres a destacar son los de Txell Figueras y Naima Madlen. La pareja del BUFF MEGAMO TEAM, pese a estar en pleno proceso de conocimiento mutuo, seguro que darán un gran espectáculo.

Estas son las sensaciones de algunas de las favoritas de cara a la victoria final, pero ¿alguien se atreve a descartar a alguna de las participantes? Por delante, 358 kilómetros y 11.156 metros de desnivel para conocer a las nuevas Campeonas de Andalucía Bike Race by GARMIN.





ç
250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios