Ultimas Noticias

Manuel ‘Triki’ Beltrán arranca en La Leyenda de Tartessos una nueva temporada


Manuel ‘Triki’ Beltrán afronta con la misma ilusión y pasión que siempre una nueva temporada compitiendo en mountain bike. Será la decimocuarta campaña del jienense en esta disciplina y la cuarta bajo el paraguas del Bujarkay-MMR. Pese a cumplir a finales del próximo mayo 51 años continuará corriendo en la categoría élite, en la que el año pasado firmó dos victorias y otros siete podios, compitiendo un total de 38 días.

En este curso, Beltrán tiene previsto encarar desafíos ya conocidos como Andalucía Bike Race, Maratón MTB ‘Guzmán El Bueno’ X, Power Race León, Asturias Bike Race, Titan Desert y Titan Series Almería, pero también ha incluido en su calendario citas novedosas o en las que aún no había tomado la salida. Es el caso de La Leyenda de Tartessos, que se encuentra a las puertas de celebrar su primera edición y se estrenará formando parte del calendario UCI con categoría S2.

Esta carrera por etapas, que se celebra del jueves 3 al domingo 6 de febrero en la provincia de Huelva, ha confirmado una participación de primerísimo nivel, con corredores como Abraham Olano, David Valero, Carlos Coloma, Pablo Rodríguez, Juan Pedro Trujillo, Paco Mancebo, David Arroyo, Raúl Doctore, Natalia Fischer, Rocío García y el DMT Racing Team de Andrea Marconi. La zona de El Rompido, localidad costera que pertenece al municipio de Cartaya, será el centro de La Leyenda de Tartessos.

Una cita exigente que ofrece un recorrido cuya dureza va en aumento en las tres primeras etapas. En total serán 220 kilómetros de recorrido y 4.700 metros de desnivel, con la jornada reina en el penúltimo día, con casi 100 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, y una contrarreloj larga final de 25 kilómetros.

Tras esta competición, el calendario de Triki, que está terminando de planificar, pasará por pruebas como la prestigiosa Andalucía Bike Race (21 al 26 de febrero) y el Maratón MTB ‘Guzmán El Bueno’ X (19 de marzo). También tiene previsto acudir el 2 de abril a la MMR Power Race León, la primera de las cuatro paradas de la Copa de España de BTT XC Ultramaratón, y a la MMR Asturias Bike Race, que se celebra a principios de julio y en la que el año pasado finalizó en el top 10.

Otras citas que también disputará el corredor del Bujarkay-MMR son la Titan Desert MTB (8 al 13 de mayo) y la Titan Series Almería, carrera con la que cerró la temporada pasada firmando una sensacional séptima posición. Además, tiene programado asistir en octubre a la L’Étape Granada by Tour de France.

Agradecimiento
El de Jaén lo tiene claro. “El objetivo es el de siempre: disfrutar. Vengo de una situación muy difícil en lo personal que pienso que es difícil superar, pero esta filosofía de vida que es la familia del ciclismo me ayuda a levantarme cada día y a buscar desafíos y a seguir teniendo vivencias que me motivan. Los resultados no son lo más importante. Tener la ocasión de pedalear en cada entrenamiento y en cada competición junto a amigos y a los verdaderos héroes de este deporte, que son los cicloturistas y aficionados, es el mejor premio”.

Beltrán destaca el respaldo que tiene para hacerlo posible: “Una temporada más tengo que reconocer a las personas que día a día están a mi lado y me dan su apoyo y cariño, al igual que el de las entidades que colaboran con nosotros para que solo nos preocupemos de darle a los pedales. Toda mi gratitud a Bujarkay, MMR y Gsport, al igual que a TBTraining, Pedalmoto, Óptica Amate y BeeHi. Soy la cara visible de todo esto, pero no dejamos de ser un equipo en el que cada una de estas empresas y de esas personas de las que hablo son parte fundamental”.
En 2021
La pasada fue la temporada más intensa para Manuel Beltrán sobre la BTT, sumando un total de 38 días de competición y logrando la victoria en dos carreras: Bokeron Bike y Maratón Reina del Olivar. Además, el jienense obtuvo en 2021 otros siete podios, entre ellos el de la Mágina Bike-Vuelta Jaén BTT y el de la Despeñaperros Bike Race, y finalizó 10º élite en el Open de España de BTT XC Maratón y 8º en el de XC Ultramaratón, siendo top 10 de su categoría en el Campeonato de España de esta última especialidad, disputado en el marco de la Power Race León el pasado octubre. Firmó además un destacado 8º puesto en la Asturias Bike Race y rozaba el podio en la Valencia Epic Race, donde tuvo que abandonar en la tercera y última etapa de la primera edición de esta competición. Además, el biker del MMR-Bujarkay ocupaba la 7ª plaza y 6º élite de la Titan Series Almería.

A sus 50 años, ‘Triki’ también fue finisher en otras carreras importantes como la Sea Otter Europe, Maratón MTB ‘Guzmán el Bueno’ X, Maratón BTT Sierra de Cazorla y Gigante Small. Asimismo, el ciclista exprofesional estuvo en la L’Étape Granada by Tour de France, cicloturista de 176 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo acumulado en la que se debían superar 5 puertos y que realizó junto a Perico Delgado, y en el prestigioso Memorial María Isabel Clavero, que celebró a finales de noviembre su 30ª edición.

250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios