Balanche y Pierron vencen en Lourdes (Francia), Copa del mundo de descenso 2022,


La suiza Camille Balanche y el francés Amaury Pierron se impusieron en el inicio de la temporada de descenso de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña 2022 en Lourdes (Francia). Conocido por sus condiciones impredecibles, los ciclistas sabían que debían prepararse para lo inesperado cuando llegaran a Lourdes para la primera carrera de descenso de la temporada.

En la carrera femenina de élite, la alemana Nina Hoffman marcó la pauta desde el principio con una carrera ordenada antes de que una serie de corredoras lucharan por dominar el difícil recorrido.


Mille Johnset parecía estar haciendo una carrera impresionante antes de caer, y la francesa Marine Cabirou hizo las delicias del ruidoso público al ocupar el primer puesto. La siguiente fue Balanche, que una vez más hizo gala de su estilo ofensivo, encontrando una línea creativa que le permitió colocarse en primera posición con un impresionante tiempo de 3:19.983s.

La británica Tahnée Seagrave parecía estar en camino de hacer algo especial, ya que tuvo una salida fulgurante. Sin embargo, un par de errores en los últimos tramos la llevaron a la segunda posición. Myriam Nicole, que había sufrido una fuerte caída por la mañana, ni siquiera estaba segura de que fuera a competir, pero no dio muestras de nerviosismo y salió a por todas y se colocó segunda por delante de Seagrave.


La última corredora fue la actual campeona de descenso, Valentina Höll, pero la joven austriaca no pudo desafiar el tiempo de Balanche y finalmente tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Balanche, de 32 años, dijo: "Sinceramente, no me he sentido muy bien durante todo el fin de semana, así que me habría conformado con estar entre los cinco primeros. Ha sido una carrera muy buena, así que estoy muy contenta".

Nicole, de 32 años, añadió: "Esta mañana tuve una gran caída, así que no estaba segura de poder correr. Esta es la primera vez que un segundo puesto se siente como un oro porque realmente no estaba segura de poder correr. Estoy muy orgulloso de lo que he hecho hoy".


En la carrera masculina de élite, Luca Shaw realizó una carrera muy suave para ponerse en cabeza antes de que el francés Benoit Coulanges mejorara su tiempo en un segundo. A continuación, otro de los favoritos locales, el joven francés Thibaut Dapréla, atacó la primera sección. Sin embargo, una fuerte caída a mitad de su recorrido arruinó sus posibilidades de conseguir la victoria.

El nivel de ruido subió entonces cuando Pierron superó las condiciones y dejó una marca importante, terminando en un impresionante tiempo de 2:47.711. El canadiense Finn Illes parecía ir a la carga, ya que no se contuvo durante su carrera, pero a pesar de ir a tope tuvo que conformarse con la segunda posición, terminando a 0,847s de Pierron.

Por último, fue el turno del actual campeón de descenso, Loïc Bruni, que contó con el apoyo del público francés. El joven de 27 años de Niza había quedado primero en la fase de clasificación, pero sólo pudo pasar al tercer puesto.

Pierron, de 26 años, dijo: "Es una locura. El apoyo me ayudó mucho a ser lo suficientemente fuerte como para hacer esa carrera. Estoy encantado".

Illes, de 22 años, dijo: "Tuve una gran caída en los entrenamientos de esta mañana justo antes de mi carrera, así que en la puerta no estaba seguro de lo que iba a hacer. Pero en cuanto salí a la pista me sentí confiado, así que sólo me centré en mi pilotaje y estoy muy contento con él".

Bruni añadió: "Hoy ha sido la cumbre de lo que me gusta en este deporte. Llegar a los límites, en una pista realmente buena y con un público estupendo. Es un buen comienzo de temporada, pero realmente quería ganar".

Resultado del descenso masculino en Lourdes
1. Amaury Pierron FRA 2:47.711
2. Finn Illes CAN +0.847
3. Loïc Bruni FRA +1.086
4. Benoit Coulanges FRA +1.466
5. Luca Shaw USA +2.431

Resultado del descenso femenino de Lourdes
1. Camille Balanche SUI 3:19.983
2. Myriam Nicole FRA +0.624
3. Tahnee Seagrave GBR +0.997
4. Valentina Höll AUS +1.674
5. Marine Cabirou FRA +5.637






250x250_bikeinn.es Banner 250x250