Egger y Baum vuelan y Lill y Strauss sprintan en la Tercera etapa de la Cape Epic 2022

El campeón defensor Matt Beers (Toyota-NinetyOne-Specialized) comenzó la tercera etapa de la Absa Cape Epic con una explosión de ciclismo de montaña de alto octanaje. Con los corredores aún en fase de pedaleo en la rampa de salida, Beers se alejó del pelotón, arrastrando a algunos equipos sorprendidos. Fue una muestra de potencia de corta duración, pero marcó el tono de la etapa cuando Lukas Baum y Georg Egger (Speed Company Racing) aceptaron el reto planteado por Beers.

Baum y Egger se colocaron al frente de la carrera antes de los 20 km y ya no miraron atrás, ganaron la etapa con dos minutos de ventaja sobre Beers y Christopher Blevins. Su carrera de fondo también les llevó al segundo puesto de la clasificación general.

Los líderes de la carrera, Andreas Seewald y Martin Stošek (Canyon Northwave MTB), terminaron terceros en la etapa, a un minuto más de Beers y Blevins. Conservan los maillots amarillos de líder de la Ciovita para la cuarta etapa, pero tanto Speed Company Racing como Toyota-NinetyOne-Specialized han recortado su ventaja en la general.

La carrera de la tercera etapa estuvo dominada por la intensidad de Speed Company Racing. Santa Cruz (Maxime Marotte y Keegan Swenson) e Imbuko {Type} DEV (Pieter du Toit y Marco Joubert) ofrecieron un buen espectáculo en las primeras etapas, pero a medida que la carrera avanzaba y el ritmo ritmo, los equipos perseguidores parecieron quedarse sin fuelle.

Nino Schurter (SCOTT-SRAM) también dio caza al principio, pero su compañero Lars Forster parecía tener problemas. Schurter y Forster terminaron a nueve minutos de los ganadores de la etapa.


En el tercer punto de agua, el Speed Company Racing estaba al frente en solitario, con dos minutos 
por delante de los perseguidores. Su ventaja no hizo más que aumentar en los siguientes 40 km, y sólo Beers y Blevins (aunque en un momento dado, un conejo salvaje entró en la lucha, haciendo un sprint loco entre las ruedas del pelotón).

Baum y Egger estaban encantados con la victoria. "¡Hoy ha sido el primer día en que los dos nos hemos sentido normales! Ayer mi estómago me dio problemas, y el día anterior fue Lukas. Pero hoy hoy nos hemos sentido bien. En realidad no sé qué ha pasado ahí fuera, simplemente hemos ido a tope desde el principio. No sabía mucho del recorrido, hoy se trataba de ir a tope. Me dolió un poco al al final, pero Lukas ha estado muy fuerte; al final nos ha llevado a casa".

Ahora segundo en la general, Speed Company Racing ha amenazado con una actuación de este calibre durante toda semana. "Georg y yo somos amigos desde hace más de 10 años; hemos corrido juntos desde la categoría sub15, así que nos conocemos muy bien. Sé cuándo se siente bien, y sé cuándo sus piernas son fuertes. Conocemos muy bien las capacidades del otro. Hoy hemos corrido duro desde la salida de hoy. En el último punto de agua, acabamos de llenar con un poco de Coca-Cola, y luego estaba lleno gas hasta el final. Es estupendo ganar la etapa".

Aunque sus contrincantes se están acercando, el Canyon Northwave MTB estaba contento con el resultado del tercer puesto y otro día de amarillo. "Tuve un pinchazo a través de un campo en alguna parte", dijo Martin Stošek, "Fue algo que no vi; estaba a 2 km de la zona técnica, así que no fue un gran problema. Tuvimos que perseguir al grupo después de eso, pero aún así fue un día sólido y estamos contentos de mantener el amarillo. Todos los días en amarillo son agradables, sobre todo empezar en amarillo cada mañana.

Para el resto de los participantes, Beers dice que se siente de vuelta a su mejor nivel. "Me he sentido mucho mejor hoy. El equipo Speed Company Racing ha estado magnífico. Pero me siento de nuevo en el negocio ahora y listo para la carrera".

Resultados de la etapa 3 de la Absa Cape Epic:
1) Speed Company Racing | 03:48:33.4
2) Toyota-NinetyOne-Specialized | 03:50:48.6
3) Canyon Northwave MTB | 03:52:01.4


El equipo Faces Rola esprinta hacia la victoria en la tercera etapa

Candice Lill y Mariske Strauss (Faces Rola) realizaron una brillante carrera táctica en la Absa Cape Epic de hoy en la categoría femenina de CM.com para adjudicarse los 101 km de la tercera etapa. Después de unos días de altibajos en el evento, Lill y Strauss han podido finalmente realizar la actuación completa para su primera victoria de etapa en la Absa Cape Epic como equipo. 

La victoria también las sitúa en segundo lugar en la clasificación general de la categoría femenina de CM.com en la clasificación general de la categoría femenina CM.com. Sofía Gómez Villafane y Haley Batten (NinetyOne-songo-Specialized), segundas en la tercera etapa, siguen liderando la general con 10 minutos de ventaja.

La carrera comenzó a tomar forma en las onduladas colinas que salen del pueblo de la carrera de Elandskloof cuando Hayley Preen y Mari Rabie (Private Client Holdings) aumentaron el ritmo en una subida.

El resto de las mujeres se mostraron reacias a perseguir a la escapada, lo que permitió a Preen y Rabie conseguir una diferencia de dos minutos. una diferencia de dos minutos. La brecha fue finalmente cerrada por NinetyOne-songo-Specialized y Faces Rola antes de los 60 km, y los tres equipos rodaron juntos durante el resto de la etapa.

Las perspectivas de victoria parecían buenas para el Private Client Holdings hasta la última subida del día, cuando Lill decidió atacar. Strauss parecía estar luchando un poco con el ritmo, pero Lill y Faces Rola y NinetyOne-songo-Specialized pasaron a Private Client Holdings. En las empinadas subidas y bajadas hacia la meta, hubo un poco de juego del gato y el ratón Lill y Strauss lograron superar al Private Client Holdings. Batten y Villafane en el singletrack final. La táctica de Faces Rola había funcionado a las mil maravillas y las sudafricanos pudieron esprintar a casa para conseguir una famosa victoria de etapa
.
"Ha estado muy bien", dijo Strauss, "Me siento muy bien por haber ganado esta etapa. Hoy se trataba de Hoy se trataba de ejecutar nuestros planes; por fin nos salieron bien. Toda nuestra estrategia ha funcionado. Hemos encontrado nuestra Encontramos nuestra fluidez al principio de la etapa y rodamos bien hasta el final".
Lill admite que dejar que corredores de la calidad de Preen y Rabie corrieran delante era arriesgado, pero Faces Rola tenía fe en su táctica.
"Le dije a Mariske que no podíamos dejar que Hayley y Mari se adelantaran demasiado porque son muy buenas. Hoy estaban muy fuertes, pero nos quedamos con ellas y conseguimos hacer nuestro movimiento cerca del final. La carrera ha sido muy divertida y muy táctica, un día muy bueno sobre la bicicleta. Mariske
Mariske y yo hemos hecho los deberes sobre la etapa; sabíamos que el final era apretado y que había que estar delante en el último tramo. Conseguimos ejecutar nuestro plan y a partir de ahí pudimos de la etapa".

A pesar de perder el liderato después de un recorrido tan fuerte, Private Client Holdings disfrutó del día al frente del pelotón. "Ha sido un gran día", dijo Mari Rabie. "Siempre supimos que íbamos a siempre supimos que íbamos a llegar a la carrera; ha sido una carrera muy buena y muy divertida, junto con los otros equipos femeninos de la parte delantera.Creo que es increíble tener a dos equipos sudafricanos entre los tres primeros en los tres primeros puestos de una etapa de la Absa Cape Epic".




250x250_bikeinn.es Banner 250x250