La RFEC lanza el libro “Mujer, Ciclismo, Sociedad y Salud” con motivo del 8M

La Real Federación Española de Ciclismo, en su constante propósito de fomentar el desarrollo y la popularización del ciclismo femenino, presenta con motivo del Día Internacional de la Mujer el libro “Mujer, Ciclismo, Sociedad y Salud”.

Con esta nueva publicación, que es fruto del apoyo del Consejo Superior de Deportes y del Programa Mujer y Deporte, pretendemos ofrecer a todas las mujeres aficionadas al ciclismo o con interés en el mismo una guía de referencia a través de la que profundizar en todos los aspectos que influyen en el rendimiento deportivo, en la salud física y mental de las ciclistas, así como en la historia y desarrollo del ciclismo femenino a lo largo de la historia, entre otros muchos otros aspectos.

El libro, que ha sido coordinado por la seleccionadora nacional de carretera Gema Pascual y Juan González-Hernández -psicólogo perteneciente al equipo de tecnificación de la RFEC-, cuenta con la participación de reputados expertos en preparación física como Mikel Zabala, Manuel Mateo o Cristóbal Sánchez y de otros prestigioso profesionales como, por ejemplo, Eneritz Iturriaga (ex ciclista profesional y actual directora del Eneicat-RBH Global), Juan Francisco Andreu (entrenador con más de 18 años de experiencia en ciclismo femenino) o Alfredo Bobadilla (Nutricionista en Argo Nutrición y Deporte).

Con “Mujer, Ciclismo, Sociedad y Salud” encontraréis respuesta a todas aquellas preguntas que os hacéis relacionadas con el rendimiento físico y la salud de la mujer, a cómo gestionar los entrenamientos durante las distintas fases de la menstruación y el embarazo, a cómo llevar a cabo una correcta nutrición que permita mantenerse saludable y podréis profundizar en la relevancia de la faceta psicológica del ciclismo. Tampoco nos olvidamos de repasar la historia del ciclismo femenino, su faceta social y su despegue como alternativa sostenible de movilidad. ¡Disfrutadlo mucho!

ENLACE DE DESCARGA DEL LIBRO "MUJER, CICLISMO, SOCIEDAD Y SALUD"


250x250_bikeinn.es Banner 250x250