Sea Otter Europe celebrará su sexta edición con un programa deportivo para todo tipo de ciclistas

Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show 2022, tendrá lugar en Girona del 23 al 25 de septiembre. Se trata de la sexta edición de este festival internacional, que gracias a la gran diversidad de carreras que ofrece, reunirá desde ciclistas de máximo nivel mundial hasta los más amateurs, pasando también por los más jóvenes.

Un programa que siempre se espera con muchas ganas, para poder exprimir al máximo los tres días de evento, el cual para este 2022 contará con ocho pruebas deportivas.

Además, este año la organización apuesta por una apertura conjunta de todas las pruebas deportivas, y con un especial descuento del 10% sobre la inscripción durante la Registration Month que comprende des del 8 de Abril hasta el 8 de Mayo del 2022.

Unos 6.000 ciclistas de todo el mundo se reunirán en el festival de la bicicleta y podrán disputar y saborear lo que ofrece Girona-Costa Brava ya conocida como capital mundial del ciclismo y paraíso para el cicloturista.

La gran mayoría de las modalidades deportivas del ciclismo estarán presentes en un amplio programa deportivo:

Canyon Pirinexus Challenge. La aventura gravel de larga distancia que cruza los Pirineos de Espa a y Francia, y reta al participante a llegar antes de la puesta de sol.

Un reto mayúsculo, una ruta circular de 340 km por toda la demarcación de Girona y con cruce de frontera en territorio francés, que se inicia con la salida del sol y propone el reto de completar el recorrido en menos de 20 horas.

Scott Marathon by Continental. El circuito de maratón de competición y open más auténtico de España.
Los senderos de Girona serán disfrutados por los amateurs y los mejores ciclistas del mundo. Carrera con puntos UCI con categoría 1, y apto también en categorías open con dos circuitos, de 67 y 42 km. Unos recorridos de ensueño por el Valle del Llémena con senderos divertidos y un trazado apto para todos los aficionados al BTT.

MTB Classic Sea Otter Europe.
Es una de las pruebas más populares del festival, por ser una carrera divertida y llena de nostalgia, con el fin de recorrer unos kilómetros del circuito de XCO con bicicletas anteriores al 1996, vestidos con el atuendo de la época, y acompañados de buenos amigos.

Continental Super Cup Massi. El campeonato de Cross Country con más asignación de puntos UCI del sur de Europa.
El prestigioso circuito internacional de Cross Country Olímpico (XCO), formado por siete pruebas de diferentes categorías UCI, vuelve a Girona siendo de categoría C1 y que permitirá ver competir en el entorno de Fontajau a los mejores participantes del planeta.

Continental Ciclobrava. La cicloturista predilecta de Girona-Costa Brava y de sus icónicas carreteras, en el marco de la Sea Otter Europe.
Tres distancias para gozar de las carreteras de Girona-Costa Brava. Es la gran cicloturista, la prueba madre del festival, que forma parte del prestigioso circuito Gran Fondo World Tour y que contará con tres recorridos (70, 100 y 140 km) que discurren por las Gavarres, la Costa Brava, el puerto de la Ganga y Monells. Cualquier amante de la carretera y del cicloturismo, no puede perderse esta cita genuinamente pintoresca.

Canyon eBike Experience. Una salida en bicicleta eléctrica que combina turismo, gastronomía y deporte por el territorio de Girona-Costa Brava.
La bicicleta eléctrica es una de las tendencias de moda del ciclismo, y Sea Otter Europe propone esta salida cicloturista de 30Km por rincones de bosques icónicos de la Costa Brava, sin ningún tipo de presión ni prisa. Una combinación perfecta entre deporte, turismo y gastronomía, con la ya típica parada en una masía catalana con oferta gastronómica de productos de la tierra.

Orbea Gravel Ride Tour Girona.  La cicloturista gravel que reúne lo mejor de la carretera y del mountain bike.
Se presenta con un recorrido único de 78 km por el corazón de las Gavarres, siguiendo la ruta del Ter y combinando pistas forestales en buen estado con carreteras secundarias poco transitadas.
El Gravel no para de ganar adeptos y en 2022 habrá dos pruebas para que todo aventurero pueda escoger su salida perfecta.

Y para los más jóvenes, Sea Otter Europe también ha previsto un calendario de carreras, tanto para los que quieren competir como para los que se toman la bicicleta como un entretenimiento.

Más información: www.seaottereurope.com


250x250_bikeinn.es Banner 250x250