la UCI lanza las Gravel World Series,

La UCI y Golazo se enorgullecen de presentar una nueva serie de grandes eventos de grave en todo el mundo - UCI Gravel World Series - con carreras en cuatro continentes en las que los corredores pueden clasificarse para los nuevos Campeonatos del Mundo de Gravel UCI que tendrán lugar en el otoño europeo. La fecha y el lugar de estos primeros Campeonatos del Mundo de Grava de la UCI se comunicarán en breve.

Nacido en el Medio Oeste de Estados Unidos hace unos 15 años, el gravel ha crecido en popularidad y ahora está en auge en todo el mundo. Popular entre los corredores que buscan nuevos retos, combina elementos de la bicicleta de carretera y de montaña, y se desarrolla principalmente en carreteras sin asfaltar (grava, pistas forestales, caminos agrícolas, adoquines, etc.).

El concepto de las nuevas series de gravel se basa en el de las ya existentes y muy exitosas Series Mundiales de Gran Fondo de la UCI, en las que los corredores pueden ganarse su plaza para los Campeonatos del Mundo anuales de la UCI. En cada ronda de las nuevas Series Mundiales de Grava de la UCI, el 25% de los mejores hombres y mujeres de cada grupo de edad se clasificarán para los Campeonatos Mundiales de Grava de la UCI, que coronarán a los nuevos Campeones Mundiales de la UCI en cada grupo de edad.

La única diferencia con el concepto de Gran Fondo es que los corredores profesionales también podrán participar en las pruebas de las series y clasificarse para los Campeonatos del Mundo UCI de la disciplina.

La nueva serie comenzará el 3 de abril con una prueba de 85 km en Filipinas. La serie tendrá un total de 12 eventos: después de Filipinas, la serie continuará con dos carreras en Estados Unidos, dos en Australia y un evento en cada uno de los países de Francia, Polonia, Holanda, Suecia, Bélgica, Italia y España.

La UCI ha optado por no hacer un reglamento demasiado estricto en los primeros años, permitiendo a los participantes competir en cualquier tipo de bicicleta sin asistencia eléctrica (grava, ciclocross, bicicleta de montaña, carretera...). Esto se evaluará en los próximos años.

El Presidente de la UCI, David Lappartient, declaró: "Estoy encantado de que ahora tengamos un emocionante y rico calendario de pruebas de grava para los corredores con espíritu aventurero que disfrutan del ciclismo en carreteras y caminos sin asfaltar. Los mejores de entre ellos se ganarán el derecho a competir en los primeros Campeonatos del Mundo de Grava de la UCI, cuyos detalles se darán a conocer en breve. Las Series Mundiales de Gran Fondo de la UCI son increíblemente populares, y estoy convencido de que este concepto tendrá el mismo éxito para el formato de grava."

2022 TREK UCI GRAVEL WORLD SERIES

Trek Bikes será el socio principal de las Trek UCI Gravel World Series de 2022 a 2024. La marca de bicicletas se complace en vincular su nombre con la serie dado el crecimiento exponencial del gravel en los últimos años. Trek cree que la bicicleta de grava puede proporcionar una nueva experiencia tanto a los ciclistas de competición como a los de ocio y es la bicicleta perfecta que puede utilizarse para diferentes propósitos.

Las Trek UCI Gravel World Series serán gestionadas por la empresa belga Sports & Health Golazo, que ha coordinado las UCI Gran Fondo World Series desde 2011.

2022 Trek UCI Gravel World Series calendar

3 Apr 2022: UCI Gravel Philippines, Bongabon, Nueva Ecija (PHI)

15 May 2022: Seven, Nannup (AUS)

5 Jun 2022: Wish One Gravel Race, Millau (FRA)

18 Jun 2022: Gravel Adventure, Swieradow-Zdroj (POL)

25 Jun 2022: Highlands Gravel Classic, Fayetteville (USA)

6 Aug 2022: Jingle GX Gravel Race, Amana (USA)

20 Aug 2022: Gravel Grit n Grind, Halmstad (SWE)

27 Aug 2022: Houffa Gravel, Houffalize (BEL)

3 Sep 2022: La Monsterrato-Strade Bianche Monferrato, Quattordio (ITA)

4 Sep 2022: Gravelista, Beechworth (AUS)

17 Sep 2022: Gravel One Fifty, Veenhuizen (NED)

18 Sep 2022: Ranxo, Ponts (ESP)

More details can be found at: www.ucigravelworldseries.com.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250