Llega la Mussara Xacobeo by Óscar Pereiro, la nueva cicloturista con sabor a clásica en Galicia

Nace la nueva marcha cicloturista de Mussara en el norte de España. La aspiración de Mussara es llevar el ciclismo a más territorios y Mussara Xacobeo by Óscar Pereiro, nuestra versión del recorrido de la etapa 20 de la gran ronda española de 2021, es una primera apuesta.

 

Los participantes podrán pedalear por el recorrido de una de las etapas más célebres de los últimos años. Una marcha no competitiva de ciclismo aficionado, inspirada y creada por todo el equipo junto a su alma mater, Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006 y embajador de Mussara.

 

La etapa 20 de la gran ronda española del año pasado, fue una de las más emocionantes y decisivas de la carrera, con el abandono de un protagonista destacado como Miguel Ángel López, convirtiendo ese día en un momento destacado para el ciclismo profesional.

 

Para hacer llegar la experiencia a más personas se presenta un recorrido muy similar y con dos distancias a escoger (una de 160 y otra de 120 kilometros), que recorre enclaves y paisajes únicos como las Rías Baixas o los duros repechos de los montes gallegos. Un trazado diseñado por un ganador de Tour como Pereiro y que será el corazón de este evento.

 

El exciclista gallego diseñó el recorrido de una de las etapas más célebres de la pasada ronda española y ha preparado en Mos, su localidad natal, el punto de inicio y final de esta nueva Mussara. Un bello pero duro trazado rompepiernas por la provincia de Pontevedra, por el que pasarán ahora cientos de ciclistas en esta 1ª edición.


 

La Mussara Xacobeo by Pereiro 2022: fechas e inscripciones

 

Esta nueva Mussara Xacobeo by Óscar Pereiro reúne así todo el ambiente y servicios únicos de Mussara con el sabor de la épica de la etapa 20 y de un ganador del Tour como Pereiro, además de la belleza y atractivo de las carreteras gallegas. Ya hay fecha de celebración, el próximo 2 de octubre, mientras que la fecha de apertura de inscripciones tendrá lugar el 22 de marzo.


Óscar Pereiro, embajador y alma del evento

 

“El ciclismo en Galicia necesitaba un empujón y las experiencias recientes son el mayor aval”. Moense il·lustre, Óscar Pereiro será el alma de Mussara en Galicia. Ganador del Tour de Francia 2006, Pereiro ayudó a diseñar la etapa 20 de la gran ronda española en 2021 (Sanxenxo-Mos) con un perfil propio de clásica en una orografia típica de las Rías Baixas.

Aún así, Pereiro añade que aún no está todo visto en su zona: “Si no conoces el terreno de Galicia y del Val Miñor, te vas a sorprender de lo que aquí tenemos para practicar ciclismo. Ambas opciones de recorridos para la Mussara Xacobeo requieren de una buena condición física”.

Además, el exciclista asegura que la Mussara Xacobeo está llamada a ser “un recorrido especial por los recuerdos y espectacular por el tipo de terreno y carreteras”"La dureza es relativa y un recorrido rebuscado y con los puertos sin ser de 1ª categoría pero puestos estratégicamente hacen mucho daño”, analiza el alma y embajador del evento.



Maillot Xacobeo

 

Los caminos, como el agua, nunca son los mismos dos veces y Mussara Xacobeo by Óscar Pereiro debía tener una piel sobre la que escribir historias en este 2022. Gobik y Mussara, como los ciclistas, apuestan por el atrevimiento, la energia y seguir las últimas tendencias.

El azul, tan presente en la fisonomia de la tierra gallega se acopla en diferentes tonalidades al Maillot Xacobeo, un diseño que pretende transmitir la pureza del aire y el agua de Galicia, la libertad pero también el sosiego y la calma, típicos del lugar.

La prestigiosa marca Gobik, líder en la fabricación de ropa ciclista, añade una creación más a la familia Mussara, aportando el maillot oficial también para esta prueba, como siempre con un diseño único que añadirá calidad al evento debutante de este año.




Otra manera de descubrir Mos

 

Como veníamos comentando, Galicia ha sorprendido muy gratamente al mundo ciclista en los últimos tiempos. La orografía gallega ha demostrado ser un lugar ideal para asegurar el espectáculo ciclista, ofreciendo maravillosas postales tanto en la parte competitiva como en cuanto a escenario.


Pero, para vivirlo de verdad, es necesario disfrutarlo in situ. La Mussara Xacobeo será la excusa perfecta para disfrutar del cicloturismo, en un espacio completamente natural y poco masificado como lo son los aledaños de Mos (Pontevedra), muy próximos a Vigo y que los mismos caminos por los que también transcurre una de las rutas del Camino a Santiago.


Con un fuerte carácter atlántico y con dos zonas bien diferenciadas, una de montaña y la otra de valle del río Louro, esta localidad viguesa tiene recónditos encantos esperando a ser descubiertos. Para que quienes recorran esos caminos, conozcan la morriña y siempre tengan ganas de volver a Galicia.

 

Más información sobre los eventos Mussara: www.mussaracycling.com


250x250_bikeinn.es Banner 250x250