Los mejores bikers competirán en la Continental Super Cup Massi de La Nucia

Este fin de semana, 5 y 6 de marzo La Nucía será sede de la segunda prueba puntuable de la Continental Super Cup Massi MTB XCO, categoría UCI 1. Para esta prueba se estrenará un circuito olímpico de mountain bike de 5 km., con salida y llegada junto al Estadi Olímpic Camilo Cano. La prueba será retransmitida por streaming a través del canal de twitch de “Valentí Sanjuan"  https://m.twitch.tv/valentisanjuan y las redes sociales del campeonato.

Es la primera prueba internacional de bicis de montaña que acoge “La Nucía, Ciudad del Deporte” sobre un espectacular circuito olímpico de mountain bike, diseñado por el medallista olímpico Carlos Coloma, que se estrenará este fin de semana tras varios meses de intenso trabajo por parte del Ayuntamiento de La Nucía, a través del Taller de Empleo. Se trata de la segunda prueba puntuable de este campeonato internacional que comenzó el pasado fin de semana en Banyoles.

Esta mañana en la presentación de la prueba han participado Albert Balcells, director de la  Continental Super Cup Massi XCO, Carlos Coloma, exciclista, co-organizador de la prueba, bronce en Río 2016, Valentí Sanjuan, comunicador y streamer  y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Mejores Bikers

Sobre el espectacular circuito olímpico de mountain bike (XCO), diseñado por el ex ciclista Carlos Coloma, competirán los mejores bikers, en una prueba UCI 1, puntuable para el ranking internacional. En categoría masculina destaca la presencia de Ondrej Cink (Kross) nº4 del ranking y campeón de Chequia, Bartlomej Wawak (Kross), nº8 del mundo y campeón de Polonia, el español David Valero (BH Templo Cafés) bronce en Tokyo 2020, campeón de España y nº12 del mundo, el suizo Thomas Litscher (Kross), el subcampeón de Europa, Sebastian Fini (KMC Orbea), Gerardo Ulloa (Massi), campeón de México y América; y Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker).

En la categoría femenina resaltar la presencia de Raquel Quirós (MMR) campeona de Portugal, Rocío del Alba (BH Templo Cafés) campeona de España y olímpica en Tokio, Natalia Fischer (BH Templo Cafés) campeona de Europa XCM, Aleksandra Podgorska (Kross) subcampeona de Polonia o la portuguesa Ana Santos (X-Sauce Factory).

Horarios competición

El sábado 5 de marzo a las 16 horas será la salida de la prueba femenina y sobre las 17,30 horas será la entrega de premios de esta categoría. El domingo 6 de marzo habrá competición durante toda la mañana, a las 12,30 será la salida de la categoría Élite masculina y sub 23, cuya entrega de premios será sobre las 14,15 horas. Previamente a las 9 horas será la salida de Cadetes y Máster 40, 50 y 60 y a las 10,40 horas la de Junior y Máster 30.

La entrada para el público será libre y gratuita durante todo el fin de semana. Todas las carreras discurrirán por el espectacular circuito de XCO de Mountain Bike de La Nucía con saltos, pasarelas de madera, trialeras y subidas técnicas, para hacer las delicias de los aficionados a este deporte. Circuito diseñado por Carlos Coloma y realizado por el Ayuntamiento de La Nucía, a través del Taller de Empleo, en la zona situada entre el Estadi Olímpic y el Bike Park de La Nucía.

Prueba para “cantera mtb”

En este intenso fin de semana de bicis de montaña también habrá espacio para la “cantera mtb” con un “XCO Escolar de Exhibición” el sábado 5 de marzo por la mañana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con carreras desde “promesas” hasta “infantiles”, sólo para ciclista federados. Esta prueba de XCO Escolar de La Nucía está organizada por La Nucía Coloma Bike Club y el Ayuntamiento de La Nucía.

Este XCO Escolar o “Mtb La Nucía Kids” comenzará el sábado 5 de marzo a las 10 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. La recogida de dorsales será de 8,30 a 9,30 horas.

Retransmisión en directo

La prueba será retransmitida por streaming a través del canal de twitch de “Valentí Sanjuan”: https://m.twitch.tv/valentisanjuan y sus redes sociales. El sábado comenzará la retransmisión en directo de la Continental Super Cup Massi MTB XCO a las 8 de la mañana hasta las 18 horas y el domingo comenzará a las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde. Todas las categorías serán retransmitidas en directo para ello se hará un gran despliegue técnico con 8 cámaras robotizas, 6 cámaras fijas, 2 drones, 1 bici eléctrica con cámara, realizadores…..etc… “para enseñar desde dentro esta prueba internacional de mountain bike y su espectacularidad. Estará en portada de twitch de habla hispana dado su gran repercusión”. Los comentaristas de la prueba serán Valentí Sanjuan y José Luís Arce, periodista de Eurosport. Además la semana posterior a la prueba se emitirá un especial de la Continental Super Cup Massi MTB XCO en Teledeporte de TVE.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250