Nino Schurter y Lars Forster vencen la 2 Etapa de la Cape Epic 2022

El Campeón del Mundo de Mountain Bike XCO, Nino Schurter, y su compañero Lars Forster (SCOTTSRAM), se sumaron finalmente a la fiesta de la Absa Cape Epic 2022. Los ciclistas suizos Los ciclistas suizos soportaron un tercer día de pinchazos, pero esta vez los pinchazos no pudieron derrotarlos, ya que en los 123 km, desde Lourensford Wine Estate hasta Elandskloof Farm. en Greyton. Schurter y Forster, que perdieron tiempo en en el Prólogo y en la Etapa 1 debido a los pinchazos, controlaron la Etapa 2 y se situaron al frente de la clasificación masculina. 

La mayoría de los principales contendientes se sintieron cómodos a lo largo de la etapa, con los líderes de la carrera Andreas Seewald y Martin Stošek (Canyon Northwave MTB), siempre en la cabeza, y Hans Becking y José Dias (BUFF-MEGAMO) una amenaza constante. Becking dijo después de la etapa que estaban contentos de no atacar en el día. 

Aunque el SCOTT-SRAM ganó la etapa, la gran carrera del día en la categoría masculina se debe a Matt Beers (Toyota-NinetyOne-Specialized), que pasó de terminar la etapa 1 a encontrarse de alguna manera en una llegada al sprint en la segunda etapa. "Todavía no estoy todavía no estoy al cien por cien", dijo Beers, "pero, obviamente, muy contento con la carrera. Para ser Para ser honesto, me costó encontrar una línea en la meta y no pude averiguar qué camino tomar".

Los hombres de cabeza se mantuvieron juntos hasta unos 90 km de la interminable etapa de 123 km. ahi es donde Jacques Climb entró en la lucha y el SCOTT-SRAM hizo su escapada. Schurter y Forster consiguieron sacar algo más de un minuto a los perseguidores, pero cerca de la cima de la subida, Schurter se dio cuenta de que su neumático trasero tenía un problema, otra vez. Este permitió a los perseguidores alcanzar a los suizos y formar un grupo de cabeza de siete equipos. 


En este largo día, todos los equipos de cabeza se tomaron su tiempo en el último punto de agua, aparentemente sin prisa para la loca carrera hacia la meta. En la zona técnica, Forster pensó en buscar un neumático de repuesto para Schurter, pero parecía estar perdiendo el tiempo y pronto volvió a subirse a su moto cuando Schurter se marchó sin él. 

El SCOTT-SRAM llegó a la meta en cabeza, con la compañía del Toyota-NinetyOneSpecialized y del BUFF-MEGAMO Hans Becking - el compañero de Becking

José Dias se quedó ligeramente descolgado. Christopher Blevins, del Toyota-NinetyOne-Specialized, se adelantó en la recta de meta, demostrando que aún le quedaba mucha potencia, pero Beers no pudo pasar a Becking, permitiendo que Schurter y Forster cruzaron la línea de meta como ganadores de la etapa. 

"Siempre es bonito ganar". dijo Schurter, "¡pero hemos vuelto a tener mala suerte! No sé lo que es, por alguna razón; estoy luchando con mi equipo esta semana. Sin embargo, las piernas están muy bien y me he sentido bien durante toda la etapa de hoy. El sprint no ha sido realmente un sprint final, sino más bien un caso de de quién podía aguantar más tiempo. Quien tuviera las piernas al final iba a ganariba a ganar. Es estupendo conseguir la victoria y nos da motivación para mañana". 

Los portadores del maillot amarillo de líder, Andreas Seewald y Martin Stošek (Canyon Northwave MTB) terminaron en cuarto lugar, a 10 segundos de los líderes, por lo que su ventaja en la clasificación general no se vio afectada. Comenzarán la tercera etapa con una diferencia de casi cinco minutos sobre el segundo clasificado, Becking y Dias, del BUFF-MEGAMO. El campeón defensor de El campeón defensor Beers, junto a Blevins, es ahora tercero en la clasificación general, a ocho minutos del primer puesto. 


Si la historia de la carrera masculina fue Matt Beers volviendo a la vida después de una miserable etapa 1, lo mismo podría decirse de Pauline Ferrand-Prévot en la categoría CM.com femenina. La superestrella francesa, ex campeona del mundo de ciclocross, carretera y XCO, fue lider de la Absa Cape Epic en la primera etapa. Pero en los 123 km, Ferrand-Prévot se recuperó como un campeón y ganó la etapa junto a su compañero de equipo BMC MTB Racing. Robyn de Groot. 

El BMC MTB Racing terminó con casi tres minutos de ventaja sobre la actual líder de la carrera, Sofía Gómez Villafane y Haley Batten (NinetyOne-songo-Specialized) en la etapa. Sus esfuerzos en les permitió superar a Faces Rola y Symbtech ZA en la clasificación general, situándose en el segundo puesto de la general. Ahora se encuentran a poco más de seis minutos de los líderes, con mucha carrera por delante. 

La carrera de la categoría femenina del CM.com vio a los cuatro primeros equipos rodar juntos durante gran parte de la primera mitad de la etapa 2. Candice Lill y Mariske Strauss, del Face Rola, intercambiaron en la cabeza del pelotón con Villafane y Batten hasta los 85 km de la etapa. A partir de aquí, sin embargo, el BMC MTB Racing cobró vida.Ferrand-Prévot atacó en la subida de Jacques, llevándose a De Groot. Ariane Lüthi y Amy Wakefield (Symbtech ZA) y Faces Rola no tuvieron respuesta, mientras que NinetyOne-songo-Specialized se vieron obstaculizados en su respuesta por una averia 

En la cima de la gran subida de la etapa, el BMC MTB Racing había construido una ventaja de casi tres minutos sobre los equipos perseguidores. Después de la subida, el BMC MTB Racing volvió a casa con calma y consistencia, sin que ninguno de los otros equipos pudo reducir la diferencia de tiempo. Robyn de Groot dijo que la remontada de su compañerafue increíble 

"Ayer fue muy duro. Pauline tuvo un mal día. Es increíble cómo se hoy lo ha hecho. Ha estado muy decidida". Ferrand-Prévot admitió que la táctica del equipo en la primera etapa no fue del todo correcta, pero la táctica de la segunda etapa fue la adecuada.

"Ayer cometí el error de salir demasiado rápido al principio. He pagado el precio por ello. Hoy he empezado más despacio y he rodado en el día; ha sido una estrategia mucho mejor. He hecho un pequeño ataque en la gran subida. Robyn era muy fuerte y vi que estaba venía conmigo. Hemos abierto un buen hueco y después hemos llevado un buen ritmo hasta la meta".

 

Los segundos clasificados de la etapa y los portadores del maillot naranja NinetyOne-songoSpecialized saben que ahora tienen una carrera en sus manos. "Esto demuestra lo imprevisible impredecible es esta carrera", dijo Haley Batten. "Hoy hemos tenido que adaptarnos y seguir la corriente. Esta no va a ser una carrera fácil en los próximos días, pero estamos preparados para el reto. Hoy he tenido que esforzarme mucho en el fondo. Viniendo del cross-country, no estoy acostumbrado a estar seis horas en el sillín, aunque

aunque así es como me he entrenado. Sofía ha estado increíble en el último cuarto de la carrera, se ha puesto las pilas y nos ha ayudado a llegar a la meta.realmente se puso en marcha y nos ayudó a llegar a casa".




250x250_bikeinn.es Banner 250x250