PRESENTADA LA VOLCAT BY CONTINENTAL 2022

La capital de la comarca del Anoia, acogerá la 17ª edición de la VolCAT, nacida en 2004. Una prueba destinada a ciclistas profesionales que buscan puntos por el ranking internacional, habiendo una diferencia significativa 2022, y es que la prueba sube de nivel y será UCI S1; pero a la vez, también a aquellos participantes populares que buscan descubrir un territorio ideal para la práctica del Mountain Bike, que cuenta ya con 600 inscritos y que espera llegar a los 800 participantes.

Albert Balcells, responsable de Ocisport, ha explicado que la principal novedad de esta prueba es el hecho de que de nivel dentro del ranking internacional y será UCI S1. Balcells ha explicado que para los ciclistas profesionales que buscan más puntos para la clasificación éste "es un incentivo muy importante que hace que ya tengamos confirmados a grandes atletas como la vigente campeona de Europa, Natalia Fischer".

Carles Carol, responsable de la sectorial de turismo de la Unión Empresarial de Anoia, ha puesto en valor la atracción que supone esta carrera que “es un importante motor económico para la Anoia a nivel turístico llegando a un impacto económico de un millón de euros y una repercusión mediática de dos millones de euros”. Carol ha puesto de relieve la importancia de crear eventos para potenciar el turismo y el comercio de la capital de Anoia.

En la misma línea, el alcalde de Igualada, Marc Castells, ha valorado la atracción de esta prueba por el territorio como ya se ha visto en las anteriores ediciones. Castells ha explicado que por aquellas fechas "ya están llenos todos los establecimientos de la comarca del Anoia" y ha añadido que de cara al año vinito "el Albergue de Cal Maco se sumará a esta oferta y acogerá participantes de la VolCAT”

Pere Vilà, director de la Fundación UFEC, ha explicado una de las novedades de este año cómo es la retransmisión en directo de la última prueba: “el eliminator” en el que los 20 mejores hombres y las 10 mejores mujeres se batirán en una carrera por eliminación, alrededor del Parc Central y se podrán seguir en directo, de forma gratuita, por la plataforma Esport Plus TV. Vilà, ha asegurado que este hecho "multiplicará el seguimiento de esta prueba llegando todavía a muchos más seguidores de este final espectacular y eliminatorio".

Se trata de una edición especial que, año tras año, ha evolucionado y que este año atrae a toda aquella gente que le encanta la BTT y que vivirán unos días increíbles durante la Semana Santa. Más de 200km y 5000m+ a superar en 4 etapas.


Algunos de los mejores ciclistas ya han confirmado su asistencia como la vigente campeona de Europa, Natalia Fischer (BH Templo Cafes). Asimismo, el campeón de la pasada VolCAT y actual campeón holandés, Hans Becking, estará presente junto a sus compañeros del BUFF-Megamo Team, Txell Figueras, Guillermo Cassú, Naima Madlen, Hugo Drechou y Peeter Pruus.

El Soudal Lee Cougan Racing Team estará presente en la VolCAT 2021 con el doble campeón del mundo 2019 y 2020, Leonardo Páez, y sus compañeros de equipo Aleksey MedvedevDaniele Mensi, Massimo Rosa, Tony Longo y Stefano Valdrighi.

Los ciclistas del Cannondale TBellès también se apuntarán al enfrentamiento de estrellas con Roberto BouJordina Muntadas, Marta Torá, Francisco Herrero, Pablo Guerrero y Sílvia Roura.

No olvidemos la participación popular y profesional de los clubs de la Anoia y sus ciclistas que, este año, también suman una cifra significativa, demostrando su implicación en la prueba de referencia del territorio, haciendo que sea reconocido a nivel internacional.

Como cada año, la Volcat es más que una prueba deportiva. Representa un buen motor económico para la comarca que utiliza todos los servicios y sobre todo la oferta turística. Para esta edición, la Comarca de la Anoia ha colgado el cartel de COMPLETO para alojamientos de todo tipo, llegando a un impacto económico de un millón de euros y una repercusión mediática de dos millones de euros.

Se trata de una prueba arraigada al territorio que recorre diferentes municipios de la comarca.
 
¡VUELVE EL ELIMINATOR Y SE PODRÁ SEGUIR EN DIRECTO!
Después de dos ediciones sin poder disfrutar de una carrera explosiva entre los mejores participantes de la VolCAT, este 2022 los 20 mejores hombres y las 10 mejores mujeres se batirán en una carrera por eliminación, en torno al Parque Central.
Dos carreras trepidantes, que generan un gran ambiente en el epicentro de la carrera y que este año se podrán seguir por streaming de forma gratuita, por la plataforma Esport Plus TV.
Un evento que se espera con gran expectación y que sitúa a Igualada como una ciudad referente en el deporte.



Más información: www.volcatbtt.com

250x250_bikeinn.es Banner 250x250