Rocío del Alba se convierte en la primera vencedora de la Continental Super Cup Massi La Nucía

El BH Templo Cafes UCC consiguió un doblete espectacular, tras una carrera dominada por Natalia Fischer, que sufrió un pinchazo en la última vuelta. Matylda Szcecinska (Kross Orlen Cycling Team) completó el podio Scratch. Rocío se coloca como la nueva líder de la general del campeonato

Este 5 de marzo se estrenaba una nueva sede de la Continental Super Cup Massi. La Ciudad del Deporte entraba por todo lo alto, acogiendo una prueba UCI C1 y acogiendo a algunos de los mejores ciclistas del momento, de 15 nacionalidades distintas. Tras una mañana en la que el protagonismo lo tuvieron las categorías inferiores, por la tarde se vivió la prueba femenina. Un espectacular circuito con saltos, pasarelas de madera, trialeras y subidas técnicas, aguardaba a las protagonistas.

Las grandes favoritas eran Rocío del Alba y Natalia Fischer del BH Templo Cafes. Aún así, Ana Santos (X-Sauce) y Matylda Szcecinska (Kross Orlen Cycling Team) se mostraban como aspirantes a dar la sorpresa. A diez minutos para la salida, empezó a llover suavemente. Aún más elementos a controlar en el circuito técnico de La Nucía.

Una vez se dio el pistoletazo de salida, la polaca Szcecinska intentó marcar un buen ritmo, pero bien temprano, Fischer se escapó y abrió un buen hueco. A su estela, Rocío del Alba no desistía en recortar las distancias.

La lucha por la tercera plaza estaba más que ajustada. Se debía hilar muy fino por un circuito que se encontraba resbaladizo tras una fina lluvia en las primeras vueltas.

Fischer se destacaba y mantenía un margen de unos 50 segundos respecto a Rocío. Cuando parecía que Fischer se llevaría el triunfo, un pinchazo a falta de 3 kilómetros de meta, le hizo perder todo el margen ganado. Rocío avanzó a su compañera y llegó celebrando su triunfo con un tiempo 1:17:24. Fischer pudo mantener la segunda posición y llegó por delante de la polaca Szcecinska.



Un domingo con una igualdad espectacular
Mañana, tras las carreras de las categorías inferiores que se disputará a partir de las 9h, se celebrará la carrera Élite y Sub23 con la presencia de los mejores ciclistas del mundo, que se enfrentarán para poder conseguir puntos para el ranking mundial.

Retransmisión en directo
Durante la mañana habrá conexiones en directo y se podrá seguir toda la carrera élite y sub23 con un seguimiento en streaming en el canal de Twitch de Valentí Sanjuan.





250x250_bikeinn.es Banner 250x250