Seewald y Stošek dominan la primera Etapa de la Cape Epic 2022.

Andreas Seewald y Martin Stošek (Canyon Northwave MTB) ganaron la primera etapa de 92 km de la Absa Cape Epic con un recorrido controlado y a buen ritmo de principio a fin, y se adjudicaron los maillots de líder de la categoría masculina.

Seewald y Stošek, con una conducción suave y serena a lo largo de la etapa, fueron cómodos vencedores En un día en el que todo el dramatismo quedó atrás. Cumpliendo con su promesa del prólogo, Georg Egger y Lukas Baum de Speed Company Racing, empezaron con fuerza la etapa, al igual que Nino Schurter y Lars Forster, de SCOTT-SRAM.

Maxine Marotte y Keegan Swenson (Santa Cruz), Hans Becking y José Dias (BUFFMEGAMO), y Fabian Rabensteiner y Wout Alleman (Wilier-Pirelli) también han rodado con fuerza, alejándose poco a poco de la cabeza. de los líderes, Matt Beers y Christopher Blevins (Toyota-Ninety)

La naturaleza de la carrera cambió significativamente justo antes de la subida principal de la etapa, donde Schurter sufrió su segundo pinchazo en la rueda trasera en otros tantos días. Una vez más, el equipo no pudo reparar y finalmente cambiaron la rueda trasera con un equipo de apoyo.

"Es difícil motivarse cuando te quedas tan atrás. Es muy agotador mentalmente", dijo Schurter. "Pero hemos hecho lo que hemos podido y vamos a correr duro en la segunda etapa". Al mismo tiempo, Matt Beers estaba luchando con problemas estomacales, incapaz de retener cualquier alimento. El equipo del maillot amarillo se fue alejando poco a poco del pelotón. "Ha sido una auténtica carrera allí", dijo Christopher Blevins. "Esa subida en el medio hizo que fuera un día difícil. Matt es un gran campeón por seguir adelante".

Beers añadió: "No estoy seguro de lo que ha pasado. Mi estómago me dio problemas todo el día y no pude retener ningún alimento. Fue uno de esos días. No había opción de abandonar; sólo necesito volver a correr a partir de mañana".


Seewald y Stošek no tuvieron esos problemas, y Seewald, en particular, parecía todo el Campeón del Mundo de Maratón de Bicicleta de Montaña que es. Los ganadores finales se llevaron la etapa y nunca cedieron su ventaja, terminando la etapa con dos minutos y medio de ventaja sobre el BUFF-MEGAMO.

"No teníamos un plan concreto para atacar la gran subida, simplemente salió así", dijo Seewald. "Queríamos infligir algún daño allí, pero no creíamos que pudiéramos alejarnos de todo el mundo. Pensamos que iríamos con fuerza y que el resto de los corredores nos alcanzarían más tarde. Pero las cosas se pusieron en nuestro camino con algunos de los equipos con problemas mecánicos. Tuvimos un poco de
suerte, pero una vez que nos pusimos en cabeza seguimos presionando hasta la meta. Es una buena sensación ganar la etapa". Martin Stošek dijo que estar de amarillo es estupendo, pero añadió que "queda mucha carrera por delante".

El BUFF-MEGAMO terminó segundo en la etapa y ahora es segundo en la clasificación general a poco más de cinco minutos de los líderes. 
"Hacía mucho calor, estaba seco y había mucho polvo", dijo Hans Becking. "Sabíamos que teníamos que ponernos en cabeza en los descensos para poder ver. Era muy técnico; era una etapa brutal de la Absa Cape Epic. Fue una etapa brutal de la Absa Cape Epic, no como la del año pasado, en la que todo era muy fácil. Sin embargo, hemos hecho un buen recorrido y estamos muy contentos con el segundo puesto del día y de la general".






250x250_bikeinn.es Banner 250x250