Ultimas Noticias

José Luis López Cerrón interviene en el Senado en las jornadas de Bicicleta, Ciudad y Estrategia

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, ha participado hoy en las Jornadas de Bicicleta, Ciudad y Estrategia que se han celebrado en la sede del Senado en Madrid con la colaboración de Red de Ciudades por la Bicicleta.


El Presidente del Senado, Ander Gil, ha sido el encargado de inaugurar junto a María José Rallo, Secretaria General de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Antoni Poveda, presidente de Red de Ciudades por la Bicicleta; José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC; y otros participantes unas jornadas que han dado comienzo a las 10:00 horas y se han extendido durante toda el día poniendo en valor los beneficios de la bicicleta como herramienta para lograr una nueva movilidad en las ciudades, además de como impulsora de un turismo más sostenible, desestacionalizado y comprometido con el medio ambiente.


En su intervención, López Cerrón ha querido destacar el gran momento que vive la bicicleta en nuestro país, ahondando en las bondades que esta puede traer en términos de salud con su práctica, pero incidiendo en la bici como motor económico para impulsar un turismo más sostenible.


“La utilización de la bicicleta responde a numerosas necesidades al margen del ámbito deportivo, pues cumple un importante papel como medio de transporte sostenible y saludable, así como generador económico al tener un potencial turístico importantísimo”.


“España es en su conjunto un país ideal para disfrutar del ciclismo durante todo el año. Miles de cicloturistas viajan a nuestro país atraídos por nuestra riqueza en todos los aspectos: buen clima, buena gastronomía, amplia oferta cultural… 


Debemos aprovechar todo ese potencial”, ha declarado un presidente de la RFEC que ha destacado también los proyectos que está poniendo en marcha la institución ciclista para incentivar y promover a estos territorios que se quieren sumar al sensacional momento que vive la bicicleta: “Bike Territory es una iniciativa que hemos puesto en marcha con mucha ilusión y que reconoce a aquellas regiones, municipios o empresas de España que apuestan por el ciclismo y la bicicleta como elementos clave para mejorar su atractivo turístico, desarrollar una movilidad más sostenible y activa o promocionar la práctica deportiva. Ya estamos trabajando con la Diputación de Málaga, Zona Zero o con hoteles que están preparados para los ciclistas como el Cap Negret o Syncrosfera”.


López Cerrón se ha referido también al tremendo éxito que está suponiendo el movimiento Women in Bike, que ya ha celebrado más de 10.000 quedadas de mujeres por todo el país.


Por último, el presidente de la RFEC ha dado a conocer “BiciCole”, el programa educativo que está desarrollando Real Federación Española de Ciclismo destinado a los centros educativos para la enseñanza de la bicicleta y el cambio cultural hacia una movilidad sostenible y una mejora en la seguridad vial y calidad de vida de las personas, en la línea con la apuesta del Gobierno para incentivar la bicicleta.  "BiciCole se fundamenta en el aprendizaje y la participación activa, a la vez que lúdica, del ciclismo dentro del ámbito educativo. Está destinado para que los niños y sus padres puedan disfrutar de los beneficios de la práctica de la bici, a nivel deportivo y de ocio, dentro del cambio cultural hacia la sostenibilidad y en pro de una vida saludable", ha señalado.


De forma previa a López Cerrón han comparecido también los ciclistas Luis Ángel Maté y Aida Nuño, quienes han puesto en valor el uso de la bicicleta para, tal y como ha recalcado al final el ciclista malagueño, “construir un mundo mejor”.


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios

http://mtbymas.com/o5hgz48ivzg2skmbs6aoc6e09ecspp.html