12 Mujeres freeriders participaran en el 2022 Red Bull Formation en Utah


Hannah Bergemann y Harriet Burbidge-Smith se encuentran entre las 12 mejores ciclistas femeninas de montaña que participan en la tercera edición de la Red Bull Formation esta semana con el objetivo de superar los límites de este deporte sobre líneas innovadoras en Utah. Esto es todo lo que necesitas saber:

Las raíces de Red Bull Formation se remontan a 2017 y a la leyenda estadounidense Rebecca Rusch, que vio un vacío considerable para las mujeres en la prueba definitiva de freeride en MTB y estaba deseando que participaran más riders femeninas.

La aclamada rider de descenso en MTB Katie Holden no tardó en entrar en la conversación y empezó a esbozar los contornos de un campamento de freeride femenino, que finalmente se convirtió en el primer Red Bull Formation de 2019.

Seis corredoras fueron invitadas a la Formation inaugural en el remoto puesto de bicicletas de Virgin, Utah, y ocho corredoras participaron en el evento de 2021, que fue cubierto en un fascinante documental de Red Bull TV.

La edición de 2022 comenzó el 8 de mayo y finaliza el 15 de mayo, con las riders de élite explorando y esculpiendo líneas de freeride antes de destrozarlas en recorridos de arriba a abajo, a la vez que se les da las herramientas, los recursos, la tutoría y la visibilidad para impulsar el freeride femenino.

Las 12 atletas fueron elegidas por un comité de selección formado por cuatro atletas profesionales y miembros de los medios de comunicación y veteranos de la industria. La selección se basó en varios factores, como la experiencia, las habilidades de manejo, la conciencia del aire, el estilo general, la fuerza mental y el potencial.

Este año hay cuatro caras nuevas: Burbidge-Smith, Robin Goomes, Louise Ferguson y Georgia Astle, mientras que la británica Vero Sandler regresa este año tras participar en la primera edición de 2019.

La estadounidense Bergemann, de 25 años, que ha corrido en las tres ediciones, declaró: "Este evento realmente dio el pistoletazo de salida a un movimiento en el freeride femenino y ayudó a abrir puertas a las mujeres en este deporte. Ahora hay más eventos con riders femeninas, más mujeres empujando el deporte y más oportunidades para que las mujeres se dediquen al freeride".

Jinetes de la Red Bull Formation 2022

Cami Nogueria (Argentina)
Casey Brown (Canadá)
Chelsea Kimball (Estados Unidos)
Georgia Astle (Canadá)
Hannah Bergemann (Estados Unidos)
Harriet Burbidge-Smith (Australia)
Louise Ferguson (Reino Unido)
Robin Goomes (Nueva Zelanda)
Sam Soriano (Estados Unidos)
Vaea Verbeeck (Canadá)
Vero Sandler (Reino Unido)
Vinny Armstrong (Nueva Zelanda)



250x250_bikeinn.es Banner 250x250