ARRANCA EL TOUR MUNDIAL DE CRANKWORX 2022 EN RED BULL TV

Crankworx World Tour, el campeonato multidisciplinar de Mountain Bike, es el mayor festival de bicicletas del mundo que, desde 2004, reúne a los mejores bikers de todas las nacionalidades en una competición cargadas de disciplinas: Whip Off, Dual Slalom, Pump Track, Slopestyle, Speed & Style, Downhill y Enduro. 

 

Además, el evento es un gran atractivo para los fanáticos de la bicicleta de montaña, no solo por el ambiente de acción que se respira, también por la oportunidad de recorrer senderos y rutas cercanas, visitar áreas de exposición y demos, y vivir las fiestas que cada noche se celebran durante los días del festival.  

 

La gran noticia para este año es que habrá cuatro paradas en el calendario del festival. Innsbruck, Whistler, Cairns y Rotorua congregarán a los mejores bikers del mundo en estos cuatro destinos míticos para la práctica del ciclismo de montaña. 

 

Te dejamos el calendario de las paradas para que no te pierdas ninguna:  

  • Innsbruck, Austria – Junio 15 - 19 
  • Whistler, Canadá – Agosto  5 - 14 
  • Cairns, Australia– Octubre 5 - 9 
  • Rotorua, Nueva Zelanda – Noviembre 5 - 13 

 

Los horarios y retransmisiones de todas ellas están disponibles en Red Bull TV. 

 

A continuación, el horario de la primera parada de Innsbruck:  

  • 16 Junio: Specialized Dual Slalom  
  • 16 Junio: RockShox Pump Track Challenge  
  • 17 Junio: CLIF Speed & Style  
  • 18 Junio: Crankworx Innsbruck Slopestyle  
  • 19 Junio: Deuter Downhill   


La edición de 2022 arrancó este pasado miércoles 15 de junio con el Whip – Off de Crankworx Innsbruck con la que se daba por inaugurado esta nueva edición de Crankworx World Tour. Los rugidos de la multitud austriaca y la energía que se respira son muestra del entusiasmo que este evento recoge, el primero con espectadores desde marzo de 2020. 

 

El escenario para el saque inicial no podría haber sido más perfecto. Muestra de ello son las cerca de 2500 personas que han asistido a esta primera parada, la más grande en Crankworx Innsbruck hasta la fecha

 

La ganadora del Whip – Off femenino, Robin Goomes, se mostraba feliz de poder vivir de nuevo este encuentro con público: “Creo que la atmósfera de este evento se debe al público, te da un chute de energía que te hace disfrutarlo más”. 

 

Por su parte, Jackson Goldstone, muy presente en la escena de DH de la Copa del Mundo, quiso dejar claro que siendo el rey: “Sienta bien estar de vuelta. No quería dejar que el freeride en mí muriera, así que estoy feliz de estar aquí”, comentaba el joven rider de Red Bull.  

 

“Antes de que comience la competición, casi siempre puedes poner a Kaos y Kade en el podio porque siempre lo arriesgan todo. Estos dos estuvieron luchando hasta que Jackson hizo un Whip – off que superó todas nuestras expectativas. Estaba literalmente volando y totalmente de lado, y de repente, marca un aterrizaje perfecto. Nos quedamos en estado de shock agregó Rogatkin. 

 

Top 3  Official European Whip-Off Championships presented by POC 

  1. Jackson Goldstone // Robin Goomes 
  2. Kaos Seagrave // Vinny Armstrong 
  3. Kade Edwards // Harriet Burbidge-Smith 

 

Resultados completos en: https://www.crankworx.com/results/ 

 

Jueves, 16 de junio: Dual Slalom  

 

El Specialized Dual Slalom presentado por Thule seguido del RockShox Pump Track Challenge protagonizaron el segundo día de la prueba. 

 

El Dual Slalom, celebrado este pasado jueves, dio la victoria a la alemana Nina Hoffman y el austriaco Kolb en una carrera “agridulce” debido a la lluvia, el barro y las caídas que se dieron durante la competición.  

 

Después de su primer enfrentamiento por el oro con Vali Höll, Hoffman obtuvo la ventaja después de que la austriaca rompiera la cadena de su bici en las curvas finales. A pesar de que logró recuperar el tiempo en la segunda empopada y cruzar la meta con una ventaja dominante, los jueces de carrera le notificaron que había atropellado una puerta, dando la victoria a Hoffman. “No es mi forma favorita de ganar, Vali montó mucho mejor que yo” señaló Hoffman. 

 

En la categoría masculina, la supremacía de los corredores de DH se hizo eco con el local austriaco Andreas Kolb alineándose en la puerta de salida contra el neozelandés George Brannigan. Brannigan lideró por un pequeño margen después de que ambos cruzaran la línea de meta en su primer enfrentamiento (solo 0.054), pero los jueces agregaron el máximo diferencial a su tiempo después de determinar que había pasado por encima de una puerta. Kolb, por tanto, mantuvo su liderazgo, cruzando la línea de meta primero en su segunda carrera. 

 

Este, al igual que Hoffman, se hizo eco de los comentarios de Höll sobre la ventaja que tenían los ciclistas de DH en la carrera: “Siento que los corredores de DH tenemos mucha ventaja porque sabemos cómo pedalear en el barro, elegir neumáticos y esas cosas. Todos los ciclistas de BMX tenían neumáticos lisos y es imposible montarlos”, comentaba Höll. 

 

A pesar de ello, Kolb no dudó en trasmitir su felicidad por la temporada de 2022: 

 

“Está siendo de locos. La semana pasada, primer podio de la Copa del Mundo en Leogang y, ahora, he ganado el Dual en Innsbruck. Nunca lo he hecho muy bien en Austria, así que parece que este año es distinto". 

  

Ambos ganadores comentaron que el apoyo de las carreras que son en, o cerca de su tierra natal, siempre agrega algo especial en el día de la carrera. 

 

La pista que desafió a los corredores de ayer se construyó por primera vez en 2019 para Crankworx Innsbruck, pero se ha ampliado en 2022, colocando la salida más arriba de la colina. El recorrido cuenta con cinco bermas y rodillos de más de 220 m. 

 

Top 3 - Specialized Dual Slalom Innsbruck:  

  1. Nina Hoffman (GER) // Andrea Kolb (Australia) 
  2. Valentina Höll (AUT) // George Brannigan (NZL) 
  3. Anna Newkirk (Estados Unidos) // Collin Hudson (Estados Unidos) 

 

Resultados completos: https://www.crankworx.com/results/ 



250x250_bikeinn.es Banner 250x250