El Speed Company Racing y BUFF MEGAMO Women Set marcan el ritmo en la Andorra MTB Classic

La 2022 Andorra MTB Classic-Pyrenees se inició bajo un perfecto cielo despejado en La Massana, el miércoles 29 de junio. Georg Egger y Lukas Baum, del equipo Speed Company Racing, se impusieron en el recorrido de 19 kilómetros y marcaron el mejor tiempo del día, superando a BUFF MEGAMO y SCOTT CALA BANDIDA. Las mujeres de BUFF MEGAMO superaron en un puesto a sus compañeros de equipo, ganando el prólogo al equipo ANDBANK MTB.


Tras su victoria en la Absa Cape Epic de 2022, el equipo alemán Speed Company Racing ha sido muy bien valorado antes de su primera Andorra MTB Classic-Pyrenees. Egger y Baum no defraudaron, poniendo en práctica su ritmo de cross-country en un recorrido que favorecía su estilo explosivo. El tiempo de Speed Company Racing, de 35 minutos planos, fue 1 minuto y 56 segundos mejor que el de Hans Becking y Hugo Drechou.



"Estamos muy contentos con nuestro resultado en el Prólogo, es lo que deseábamos", declaró Baum tras la etapa. "El recorrido se adaptaba perfectamente a nuestros puntos fuertes; era súper rápida y pudimos abrir gas desde el principio. Georg ha estado muy fuerte hoy, ha hecho un gran esfuerzo y nos ha llevado a la cabeza".


Por detrás de Speed Company Racing, las diferencias con el resto de los siete primeros clasificados son mucho menores. Menos de 60 segundos separan al BUFF MEGAMO, segundo, de Xavier Jove Riart, de la Federació Andorrana De Ciclisme, y de Kilian Folguera Díaz, séptimo. Cabe destacar que el SCOTT CALA BANDIDA está a sólo 7 segundos de Becking y Drechou, mientras que el BUFF MEGAMO 2 está a 23 segundos de sus líderes y el Team BULLS está sólo un segundo más atrás, en la quinta posición.



Esto hace que la carrera de élite masculina se convierta en una batalla cautivadora durante los próximos tres días. La carrera femenina de élite no será tan reñida, dada la diferencia de potencia de fuego entre las BUFF MEGAMO Women y sus rivales. El tiempo de Naima Madlen y Meritxell Figueras, de 49 minutos y 46 segundos, fue 3 minutos y 57 segundos más rápido que el de Marta Ballus y Carla Boj Guerra, del ANDBANK MTB. Guambras Ecuador se quedó a casi 8 minutos de la cabeza en la tercera posición.


La etapa 1 llevará a los equipos a un bucle de 42 kilómetros desde el pueblo de la carrera en La Massana. El día contará con 1.550 metros de ascenso, incluyendo una prueba de subida en el Bike Park de Vallnord. El punto más alto llega en el kilómetro 16 del recorrido y alcanza los 2.120 metros sobre el nivel del mar. La capacidad de cada equipo para hacer frente a la altitud va a ser probablemente un factor determinante para decidir quién saldrá victorioso al final de la carrera.

 



Resultados: Andorra MTB Classic-Pyrenees

Elite Hombres

1. Speed Company Racing: Georg Egger y Lukas Baum (0:35:00) 

2. BUFF MEGAMO: Hans Becking y Hugo Drechou (0:36:56 | +1:56)

3. SCOTT CALA BANDIDA: Sergio Mantecon y Jose Maria Sanchez (0:37:03 | +2:03)

4. BUFF MEGAMO 2: Enrique Morcillo Vergara y Guillem Cassu Cantin (0:37:19 | +2:19)

5. Team BULLS: Simon Schneller y Alban Lakata (0:37:20 | +2:20)

 

Elite Mujeres

1. BUFF MEGAMO Women: Naima Madlen y Txell Figueras (0:49:46)       

2. ANDBANK MTB: Marta Ballus y Carla Boj Guerra (0:53:43 | +3:57)

3. Guambras Ecuador: Karina Neumann y Margarita Endara (0:57:36 | +7:50)

4. Titan Girl: María Sierra Sanchon y Desirée Moya Navarrete (0:58:31 | +8:45)

5. The Blue Butchers1: Annemieke Stas and Renate Weber (1:04:19 | +14:33)