La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo abre sus inscripciones para 2022

El cicloturismo vuelve a tomar Ibiza el próximo mes de octubre y las inscripciones se abrirán este viernes 3 de junio a las 14 horas. La mítica Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de octubre, con su XIX edición, con un recorrido de ensueño en el que los participantes podrán descubrir los paisajes de la isla y disfrutar de un entorno único e inigualable.

Ibiza se convierte un año más en el epicentro del cicloturismo el segundo fin de semana de octubre. A una edición de celebrar su vigésimo aniversario, los organizadores han puesto todo de su parte para que los participantes disfruten de nuevo del ciclismo por carretera con paisajes espectaculares, playa de arena fina y aguas cristalinas.

La XIX Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo es la única prueba por etapas que no solo apuesta por el cicloturismo, sino que consigue combinarlo con pequeños toques de competición. Constará de dos etapas en las que los inscritos podrán disfrutar de los mejores rincones de la isla y que este año traen como novedad hasta cuatro tramos cronometrados.

La primera, la más exigente, constará de 91,8 km, con 1.700 metros de desnivel. Habrá tres tramos cronometrados, dos más cortos (Cala San Vicente 4,3km al 7% y Puerto San Miguel al 10%), para finalizar la etapa un último tramo cronometrado de 6,8km con dos subidas enlazadas, Ses Marrades y Can Germá. Los participantes se encontrarán con tres puntos de avituallamiento. Saldrá del puerto de Ibiza con meta en el alto de Can Germá y habrá un descenso de 5 km hasta Sant Antoni de Portmany. El segundo día está pensado para disfrutar más sobre la bicicleta. Constará de 68 km en total, con un desnivel de 1.000 metros y un solo tramo cronometrado de 3,2 km al 6% en la última parte de la etapa en la zona de Es Fornas. En este caso habrá dos avituallamientos. Saldrá de Sant Agustí para finalizar en Sant Antoni, con un recorrido por la zona sur de la isla de Ibiza.

La Vuelta Cicloturista a Ibiza cerrará su décimo novena edición con un fin de fiesta para todos los participantes con una barbacoa en el Passeig de Ses Fonts, en Sant Antoni de Portmany.

Los precios de la inscripción para la XIX Vuelta a Ibiza Campagnolo 2022 serán de 80 euros hasta el 31 de agosto y de 95 euros desde el 1 de septiembre al 5 de octubre para los más rezagados. Los interesados podrán inscribirse a través de la página web. ¡Disfruta de una experiencia única!






250x250_bikeinn.es Banner 250x250