Loana Lecomte y Mathias Flückiger dominan el Short track en Leogang

las pruebas élite de Cross-Country dieron inicio al prometedor fin de semana de la Copa del Mundo en Saalfelden Leogang con dos espectaculares carreras XCC que fueron difíciles de superar en términos de emoción y drama. Al final, Loana Lecomte y Mathias Flückiger ganaron sus respectivas carreras en condiciones difíciles.

Loanna Lecomte (FRA) se prepara para una victoria dominante en el barro

La tracción sería una batalla para las mujeres que compiten por puestos de salida y puntos generales en la carrera de Cross Country Short Track. Las condiciones húmedas previas a la carrera crearon condiciones suaves y resbaladizas que hicieron que las grandes subidas en esta pista fueran aún más desafiantes.

Lamentablemente para los fanáticos, Pauline Ferrand-Prevot estuvo notablemente ausente, ya que decidió centrar sus esfuerzos en eventos futuros.

Rebecca McConnell pudo salir disparada desde el principio y ponerse en la posición de tiro al hoyo al principio de la carrera. Este curso vio a los ciclistas salir directamente desde el principio hacia una escalada masiva que estableció brechas mucho más grandes entre los ciclistas de lo que estamos acostumbrados a ver en estas carreras de pista corta.

La primera vuelta terminó con McConnell (AUS) a la cabeza y Rissveds (SWE) siguiéndolo de cerca. McConnell se veía fuerte y mantuvo el liderazgo en las vueltas 1, 2 y 3, pero Loanna Lecomte (FRA) pudo superar a McConnell en la cuarta vuelta de la carrera.

Lecomte pudo agregar mucha distancia al resto de la competencia durante las siguientes dos vueltas, terminando la quinta vuelta con más de 14 segundos por delante de su competidor más cercano. Detrás de ella, un grupo de 4 luchó duro por el segundo lugar, con McConnell al final de ese grupo.

Loanna continuó empujando su cuerpo y dominó durante el resto de la carrera. Montando duro y agregando tiempo a sus competidores con cada vuelta, cruzó la línea y se dirigió a la última vuelta por la friolera de 21 segundos. Esto es aún más impresionante si se tiene en cuenta que estuvo luchando contra un neumático trasero desinflado durante las últimas vueltas.

La última vuelta vio algunos cambios con Terpstra (NED) luchando a través del grupo de 4 para tomar el segundo lugar, mirando por encima del hombro para ver a su compañera de equipo Ghost, Bohé, en tercer lugar cruzando la línea de meta final. Un podio emocionante para ver, con Loanna Lecomte ganando victorias consecutivas en la Copa del Mundo de pista corta de Leogang y su segunda victoria en pista corta en general, con Bohé encontrando su primer podio en la Copa del Mundo de pista corta.

“ Me sentí bien y ahora me siento bien. Tuve un pinchazo en las últimas 3 o 2 vueltas, así que traté de empujar lentamente para poder terminar la carrera. Mi pierna está bien y no puedo esperar a la carrera del domingo. No esperaba ganar hoy, así que si es posible, lo haré. Lo hice hoy y es un muy buen comienzo para el fin de semana. Veremos los resultados del domingo. Sin presión, solo disfruta el tiempo en mi bicicleta. ” dijo una eufórica Loanna Lecomte después de su increíble actuación a lo largo de siete vueltas.

Resultados XCC Short Track Elite Mujeres:

1.    Loana Lecomte (FRA) 21:21

2.    Anne Terpstra (NED) 21:30

3.    Caroline Bohé (DEN) 21:40

4.    Alessandra Keller (SUI) 21:48

5.    Rebecca McConnell (AUS) 21:55

Clasificación general de la Copa del Mundo Top 5:

1.    Rebecca Mcconnell (Australia) 740 puntos

2.    Alessandra Keller (SUI) 540 puntos

3.    Loana Lecomte (FRA) 530 puntos

4.    Anne Terpstra (NED) 504 puntos

5.    Jolanda Neff (SUI) 475 puntos

 

Mathias Fluckiger (SUI) lucha por su segunda victoria consecutiva en Leogang

La ronda 4 de Short Track comenzó con los hombres disparando directamente desde la puerta de salida hacia la primera gran subida cubierta de hierba. El campeón mundial de pista corta Phillip Columbo (SUI) cayó de inmediato, creando una gran acumulación en el medio del pelotón. 

La vuelta 1 terminó con Avancini (BRA) al frente de una carrera muy reñida. La clasificación se mantuvo igual hasta la vuelta 2 con Avancini a la cabeza y Dascalu (ROU) justo en su neumático con un gran grupo de pilotos siguiéndolos de cerca. 

La tercera vuelta mostró un poco más de acción con un cuello de botella antes del puente de madera que obligó a muchos ciclistas a empujar su bicicleta hasta la parte superior de la resbaladiza característica de madera.

A mitad de la carrera, un notable Nino Schurter (SUI) ocupaba el puesto 11. Los ciclistas suizos Fluckiger y su compatriota Albin pudieron superar a Avancini para colocarse primero y segundo respectivamente con dos vueltas para el final.

Albin pudo quedarse con Fluckiger por un breve período, pero Mathias despegó y pudo agregar una gran distancia al resto de la competencia. Comenzó la última vuelta con una ventaja de 17 segundos.

La batalla por el segundo lugar fue la única para ver, ya que Dascalu pudo evitar a Albin, Avancini y Schuermans para obtener el mejor resultado en pista corta de su carrera.

Esta impresionante actuación de Fluckiger le da su segunda victoria consecutiva en la carrera de pista corta de Leogang y un comienzo emocionante para un fin de semana ajetreado. Algunos ciclistas notables fuera de los primeros lugares fueron el actual líder en puntos Luca Schwarzbauer (GER) que terminó 30º, Nino Schurter (SUI), que terminó 11º, y Filippo Colombo que no terminó la carrera.

“Estaba emocionado antes de la carrera y en la carrera. En realidad, esta pista me conviene. No sé si es la pista o simplemente la ubicación, pero simplemente disfruto rodando aquí y cuando lo disfrutas, normalmente es una buena actuación” , dijo Mathias Fluckiger, obviamente emocionado.

Resultados XCC Short Track Elite Hombres:

1.    Mathias Fluckiger (SUI) 21:46

2.    Vlad Dascalu (ROU) 21:57

3.    Vital Albin (SUI) 22:07

4.    Henrique Avancini (BRA) 22:10

5.    Jens Schuermans (BEL) FOTO

Clasificación general de la Copa del Mundo de XCC Top 5:

1.    Luca Schwarzbauer (GER) 541 puntos

2.    Mathias Fluckiger (SUI) 538 puntos

3.    Henrique Avancini (BRA) 535 puntos

4.    Alan Hatherly (RSA) 512 puntos

5.    Nino Schurter (SUI) 490 puntos 

Las condiciones siempre cambiantes y una calificación apretada seguramente harán una gran final.

El descenso de mañana seguramente será un evento emocionante para ver. Al igual que con Cross Country, la lluvia ha hecho que el recorrido cuesta abajo sea aún más desafiante. El sol pronosticado puede convertir el barro en una sustancia similar a la mantequilla de maní aún más complicada que hará que todos los ciclistas reevalúen su estrategia de carrera.

La clasificatoria de esta mañana vio a Jackson Goldstone (CAN) continuar con su poderosa conducción esta temporada con una ventaja de 9 segundos sobre el segundo lugar, mientras que Jenna Hastings (NZL) pudo cruzar la línea más de 12 segundos por delante del segundo lugar para los juniors.

La calificación de élite vio una conducción más fuerte ya que Camille Balanche (SUI) pudo realizar una carrera limpia, superando por poco el tiempo de Vali Holl de 4: 25.620 con un tiempo de 4: 25.019. Preparándose para un final dramático para la final de mañana.

La calificación de élite masculina también fue una carrera muy reñida con Benoit Coulanges (FRA) obteniendo los máximos honores con los siguientes 4 corredores, todos dentro de los 3 segundos de su tiempo.

Sintoniza mañana mientras los ciclistas de descenso más rápidos del mundo se lanzan al barro para luchar en Leogang Austria.

Para más información sobre la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI Mountain Bike en Saalfelden Leogang, visite www.mtb-weltcup.at . 

Para todos los que no puedan llegar a la doble Copa del Mundo, la acción se puede seguir en vivo por Red Bull TV . 

No sería una parada de la Copa del Mundo de Leogang sin un programa repleto de eventos paralelos, incluido un espectáculo aéreo de los Flying Bulls con el Trojan 28B y el piloto Miguel Hochleitner el sábado antes de las finales de DHI Elite y la proyección de la película "Long Live Chainsaw" en Tribuna VIP de XCO la noche siguiente a las 18:30 h. Antes de la final de XCO del domingo tendrá lugar un espectáculo de BMX presentado por Senad Grosic. El Área de la Expo se llenará hasta el tope con lo último y lo mejor del mundo de la bicicleta y en el Área del equipo, los visitantes pueden echar un vistazo entre bastidores a la vida diaria de los atletas durante un fin de semana de la Copa del Mundo. Ambas áreas se pueden visitar el viernes (12:00 - 20:00), sábado (10:00 - 20:00) y domingo (09:30 - 17:00).


250x250_bikeinn.es Banner 250x250