Saalfelden Leogang reunió los mundos de Cross-Country y Downhill con mas de 20.000 asistentes

Por primera vez en esta temporada, la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI Mountain Bike en Saalfelden Leogang reunió a los mundos de Cross-Country y Downhill. El fin de semana de la Copa del Mundo en Epic Bikepark Leogang impresionó con recorridos espectaculares, una gran dosis de drama y los espectadores fueron testigos de cómo se hacía historia. Las sonrisas y el orgullo se vieron en todos los ámbitos, sin importar si se trataba de organizadores, equipos de carreras, ciclistas o fanáticos. 

Después de una primera edición exitosa en 2021, la Copa del Mundo regresó a la región de Saalfelden Leogang con toda su fuerza, con ciclistas de Cross-Country y Downhill descendiendo en el Epic Bikepark Leogang. La pintoresca ciudad austriaca tiene una historia establecida en el mundo del descenso, con recorridos espectaculares a lo largo de los años. Aunque Cross-Country solo ha estado dos veces en el calendario de carreras de Leogang, ya están surgiendo patrones. Por ejemplo, hasta ahora solo Loana Lecomte (FRA) y Mathias Flückiger (SUI) han ganado las carreras de cross country (tanto en pista corta como en distancia olímpica) y la heroína local Laura Stigger parece estar suscrita a los terceros puestos de distancia olímpica en la carrera. pista con más metros de desnivel.

Otro patrón que ha surgido a lo largo de los años es la atmósfera que traen consigo los espectadores amontonados. Durante los tres días, los 21.500 espectadores reunidos se presentaron muy animados, animando a más de 800 ciclistas de 40 países desde el principio hasta el final de la carrera, con fanáticos reunidos tanto en el campo como en el área de llegada. 

A pesar de que el mal tiempo parecía perturbar el buen ánimo, las nubes se abrieron justo a tiempo para las carreras de Cross-Country Short Track el viernes por la noche y el sol permanecería en su lugar durante el resto del fin de semana. 

El drama y la alegría se intercambiaron fácilmente, especialmente durante la carrera de descenso del sábado. Mientras que Vali Höll, compitiendo en su propio territorio, sufrió un desastre durante su carrera, con dos accidentes que la dejaron fuera de la contienda por el podio, terminando en sexto lugar, su compatriota austriaco Andreas Kolb tuvo la mejor carrera de su carrera, terminando en el podio en quinto lugar. lugar, a menos de 2,5 segundos del ganador de la carrera Matt Walker (GBR) y convirtiéndose en el primer austriaco en terminar en un podio de la Copa del Mundo.

Como de costumbre, los espectadores reunidos disfrutaron de mucho más que carreras 'simplemente' espectaculares.

Antes de las finales de Downhill, los fanáticos disfrutaron de un espectáculo aéreo, cortesía de los Flying Bulls. El piloto Miguel Hochleitner mostró sus acrobacias aéreas a bordo del Trojan 28B, con la banda sonora de Top Gun acompañándolo. Mientras tanto, el domingo, Senad Grosic presentó un espectáculo de BMX, que cautivó a los entusiastas de Cross-Country entre las carreras de mujeres y hombres. Después de la acción de la carrera, los fanáticos pudieron encontrarse cara a cara con algunos de sus héroes e ídolos en la sesión de firmas de FOX Racing. El área del equipo también fue visitada con frecuencia, ya que la búsqueda de más firmas llevó a los asistentes a los pits, donde pudieron obtener una mirada exclusiva detrás de escena de un fin de semana de carreras. Mientras tanto, el Expo Area estaba repleto de lo último y lo mejor del mundo de las bicicletas.

"Gracias al clima, el fin de semana no comenzó muy bien, pero las cosas mejoraron rápidamente una vez que paró la lluvia y dio paso a la luz del sol el sábado y el domingo, convirtiéndose en el escenario perfecto para las carreras del fin de semana. Los espectadores quedaron asombrados con las carreras aquí en Leogang. El podio de Andreas Kolb fue la guinda del pastel para los fanáticos austriacos, y estoy eufórico por eso. Lo mismo ocurre con Laura Stigger, quien tuvo una carrera sobresaliente ", dijo Kornel Grundner, organizador de la Copa del Mundo y Director de la Teleférico de Leogang.

"Después de los primeros días ajetreados, también debido al clima, hoy fue la guinda del pastel de un evento increíble. El fin de semana fue excelente y la carrera fue sensacional. Los dioses del clima siguieron el juego y, afortunadamente, tuvimos un clima perfecto en todos las carreras, desde la pista corta de campo traviesa del viernes, el descenso del sábado y las carreras olímpicas de campo traviesa del domingo. La multitud siempre lo hace especial y fuimos testigos de cómo se hace historia una vez más. No podríamos estar más felices ", dijo Marco Pointner, World Organizador de copas y director ejecutivo de Saalfenden Leogang Touristik GmbH.

El fin de semana de la Copa del Mundo llevó la etiqueta "Evento verde de Salzburgo", lo que significó un enfoque en la sostenibilidad y las iniciativas respetuosas con el medio ambiente. Los organizadores de la Copa del Mundo ofrecieron un reembolso de boletos para el transporte público, lanzaderas regionales gratuitas, motivaron a los equipos y espectadores a separar su basura y usar contenedores de reciclaje cuando sea posible, lanzaron la aplicación MTB World Cup para limitar el uso de papel y mucho más. Otra iniciativa fue “Cada Lata Contribuye”, que se centró en el reciclaje de latas de bebidas. Las lanzaderas gratuitas también fueron un éxito, cubriendo aproximadamente 1400 kilómetros, que es aproximadamente la distancia desde Leogang hasta Barcelona.

Para todos los que se perdieron la acción de la carrera del fin de semana, las repeticiones están disponibles a pedido en Red Bull TV . La región ciclista más grande de Austria

Las tres estaciones de Saalbach Hinterglemm, Saalfelden Leogang y Fieberbrunn se unieron como "The Skicircus" hace varios inviernos. En 2020, también se unieron para el verano, para ofrecer a los ciclistas de montaña y gravel posibilidades casi ilimitadas sobre dos ruedas. Con más de 80 kilómetros de recorridos y senderos, 9 remontes entre 7 montañas y un forfait mixto que ofrece opciones casi ilimitadas de tierra y asfalto.

Para unas "vacaciones completas en bicicleta" hay hoteles especiales para bicicletas en Saalfelden Leogang, como el Hotel Bacher, el Lebe Frei Hotel Der Löwe, el mama thresl, el Good Life Resort Riederalm, el Ritzenhof – Hotel and Spa am See, el Biohotel Rupertus, el Hotel Salzburgerhof, el Hotel Krallerhof, el Hotel Stockinggut y el Hotel Puradies, así como tiendas de bicicletas competentes como Sport Mitterer, Sport 2000 Simon, Bikepalast Saalfelden y Bikepoint. Para mejorar sus propias habilidades, para visitas guiadas o para el entrenamiento de técnicas de conducción, la escuela de bicicletas Elements Outdoorsports, así como la escuela de bicicletas Le-Guide, ofrecen una amplia gama de servicios. Puede encontrar una lista de todos los alojamientos aptos para bicicletas en la región de Saalfelden Leogang aquí: saalfelden-leogang.com/en/region-experience/bike/bikehotels

Puede encontrar noticias e información sobre Saalfelden Leogang en saalfelden-leogang.com , instagram.com/Saalfelden_Leogang o facebook.com/SaalfeldenLeogang




250x250_bikeinn.es Banner 250x250