Ultimas Noticias

BUFF MEGAMO hace doblete en la Etapa 1 de la Andorra MTB Classic-Pyrenees

La etapa 1 de la 2022 Andorra MTB Classic-Pyrenees vio al equipo español BUFF MEGAMO experimentar un día casi perfecto. Hans Becking y Hugo Drechou ganaron la etapa, con salida y llegada en La Massana, recortando la ventaja en la clasificación general de los hombres de amarillo, Speed Company Racing, a 25 segundos. El segundo día de carrera, el jueves 30 de junio, dio a Naima Madlen y Txell Figueras su segunda victoria de etapa, lo que permitió a las mujeres del BUFF MEGAMO ampliar su ventaja en la general a 38 minutos y 52 segundos.

 

El tiempo de los hombres del BUFF MEGAMO fue de 2 horas, 1 minuto y 2 segundos, para la etapa de 42 kilómetros. Becking y Drechou cruzaron la línea de meta con 17 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado del día, Sergio Mantecón y José María Sánchez, de SCOTT CALA BANDIDA. Georg Egger y Lukas Baum cedieron 1 minuto y 31 segundos, de la diferencia de 1 minuto y 56 segundos que establecieron en el prólogo. A pesar de que Baum tuvo problemas, y necesitó un empujón de su compañero en varias ocasiones, se mantuvieron en amarillo.

 

"¡Hoy ha sido un buen día!" sonrió Becking tras conseguir la victoria de etapa. "Nos hemos divertido mucho sobre la bici. La nueva configuración de la MEGAMO fue perfecta para el último descenso, que fue increíble. Era muy largo, pero muy divertido". Centrándose en su primera carrera junto a Drechou, el campeón holandés de maratón añadió: "Es mi primera carrera con Hugo. Pero estamos trabajando bien juntos. Nos centramos en divertirnos. Si te diviertes, el sufrimiento es más fácil".


 

"Las carreras por etapas son lo mejor que puedes hacer con un amigo", señaló Egger. "Hoy Lukas ha luchado. Pero mañana podría ser yo. En la Absa Cape Epic nos turnamos; un día yo tenía problemas y al siguiente Lukas. Siempre intentamos ayudarnos mutuamente".

 

Es el factor de equipo de las Epic Series lo que hace que la marca de carreras por etapas de bicicleta de montaña tenga un atractivo único. El corredor más fuerte un día es más fuerte que el compañero, pero en el transcurso de un evento de cuatro días, como la Andorra MTB Classic-Pyrenees, el equilibrio entre los equipos puede cambiar drásticamente, ya que el corredor más fuerte gasta mucha energía en ayudar a su compañero. A menudo es la combinación más consistente y mejor compenetrada la que sale victoriosa en la clasificación general final.


 

En la carrera femenina no parece haber duda de que la pareja más fuerte es el equipo BUFF MEGAMO Women. Madlen y Figueras han aumentado su ventaja en 31 minutos y 2 segundos al ganar la primera etapa. La combinación alemana/española aventaja ahora a Karina Neumann y Margarita Endara, de Guambras Ecuador, que han desplazado a Marta Ballus y Carla Boj Guerra, del ANDBANK MTB, a la segunda posición. 

 

"Txell y yo hemos trabajado muy bien juntas y hemos conseguido mantener un buen ritmo en las dos primeras etapas", sonrió Madlen. "Hoy hemos disfrutado mucho, especialmente de las bajadas. Queremos mantener el ritmo en las dos próximas etapas y, por supuesto, intentar defender nuestros bonitos maillots de líder. Pero también, junto con la concentración en la carrera, queremos salir a disfrutar de verdad de estos senderos clásicos".

 


Los senderos continúan en la Etapa 2, junto con las subidas. Es la etapa reina de la carrera. Con salida en Canillo, la jornada incluye 60 kilómetros de carrera y 2.150 metros de ascenso acumulado, incluida la subida al punto más alto de la carrera, la estación de esquí de Grand Valira, a 2.322 metros sobre el nivel del mar. La etapa presentará las mejores oportunidades para recuperar tiempo en la clasificación general; aunque el camino de Enduro de Beixalis, desde la cumbre final hasta La Massana, es lo suficientemente largo como para ayudar a los aspirantes a recuperar el tiempo perdido en las subidas. Sin embargo, para ello habrá que asumir riesgos importantes.





250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios