FESTIBIKE 2022, LA GRAN FIESTA DE LA BICICLETA, SE PRESENTA COMO EL REENCUENTRO DE LA COMUNIDAD CICLIST

En tan solo dos meses, el recinto ferial de Las Rozas acogerá de nuevo la mayor feria de la bicicleta de España. Tras dos años de parón, Festibike regresa con más fuerza que nunca evolucionando hacia un nuevo ciclo: el de buscar un espacio de encuentro de la comunidad ciclista en el que amantes, usuarios y empresarios de las dos ruedas converjan en un mismo punto que satisfaga sus necesidades.

En su edición 2022, Festibike apuesta alto para convertirse, no solo en un evento de bicis, sino en el lugar donde vivir experiencias, crear conexiones y disfrutar múltiples actividades. A día de hoy, el espacio de exposición de Festibike cuenta con un total de 178 marcas representadas con una ocupación del 87% y más de 25.000 metros cuadrados de espacio total. Las principales empresas del sector ciclista han confirmado ya su asistencia, y como en cada edición, darán a conocer y presentarán sus nuevas colecciones 2023.

Pero Festibike no solo será un espacio de trabajo. Como en anteriores ediciones, la participación y sus contenidos serán uno de los pilares fundamentales de la feria. Las actividades irán desde la prueba de producto en circuitos demo hasta marchas organizadas de Gravel, cicloturismo o mountain bike para todas las edades. Entre ellas, destaca la creación de una nueva prueba dirigida en exclusiva a la mujer ciclista, cada vez más presente en el ciclismo: se trata de El Corte Inglés Women ON Road. Un recorrido cicloturista de 74 kilómetros por la Sierra Oeste de Madrid con salida y meta en Las Rozas y que ya tiene abiertas sus inscripciones en la web de Festibike.

También destacar las pruebas y actividades infantiles, competiciones federadas de MTB y Ciclocross y un completo parque temático del BMX que incluye Flatland, un Pump Track, Miniramp, Big Air Bag y una zona exclusiva de Biketrial y donde se organizará, el 11 de septiembre, el Campeonato de España de BMX Freestyle Flatland.

Durante el mes de julio, la organización de Festibike comenzará a enviar invitaciones físicas a los puntos de venta de ciclismo de la zona centro y a los expositores que ya hayan cerrado su espacio. Todo ello con el objetivo claro de volver a ser el centro anual de reunión de la industria ciclista.

22 años después de la creación de su primera edición, celebrada en San Lorenzo de El Escorial, Festibike se reafirma como apuesta clara con el objetivo de dar una nueva dimensión y protagonismo a un evento único en nuestro país.

Más información. www.festibike.com




250x250_bikeinn.es Banner 250x250