La Copa del Mundo de Mountain Bike viaja a Snowshoe, EE. UU.

La Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña Mercedes-Benz UCI ha cruzado el Océano Atlántico para celebrar la primera de sus dos ediciones en el continente norteamericano, en Snowshoe, Virginia Occidental, del 29 al 31 de julio, dando así especialmente a los corredores estadounidenses y canadienses la oportunidad de brillar ante su público.


XCO/XCC: No hay claros favoritos para la victoria en las carreras de XC - varias amenazas de podio que aspiran al primer puesto

Las emocionantes carreras de la Copa del Mundo de Cross-Country en Vallnord, Andorra, vieron a Rebecca McConnell (AUS) recuperar el liderato de la Copa del Mundo de Cross-Country Olímpico de la ausente francesa Loana Lecomte, a pesar de una horrible carrera con varios problemas mecánicos y de no terminar mejor que el puesto 21. La ganadora de Andorra, Anne Terpstra (NED), también ha superado a Lecomte, y ahora es segunda. Ambas se encuentran ahora en una excelente posición para aspirar a su primera victoria en la general de la Copa del Mundo, por lo que ni la australiana ni la holandesa pueden permitirse el lujo de perder ningún punto y, con toda seguridad, se presentarán en Norteamérica. Después de saltarse Vallnord en favor de los nacionales de EE.UU., Kate Courtney también volverá a la Copa del Mundo en Snowshoe. La corredora estadounidense y antigua ganadora de la Copa del Mundo ha demostrado un estado de forma ascendente en Lenzerheide y también será una fuerza a tener en cuenta, al igual que las amenazas de podio austriacas Mona Mitterwallner y Laura Stigger.

En la competición masculina, el italiano Luca Braidot se hizo con la segunda victoria consecutiva en Vallnord, mientras que Nino Schurter (SUI) consiguió ampliar su ventaja en la general de la Copa del Mundo con un tercer puesto tras una increíble remontada final. En la segunda posición de la general de la Copa del Mundo se encuentra Vlad Dascălu (ROM), que probablemente tendrá algo que demostrar en Snowshoe, después de que una última ronda, un problema mecánico le impidiera ganar su primera Copa del Mundo. Con menos de cien puntos de ventaja sobre Alan Hatherly (RSA) y Mathias Flückiger (SUI), Dascalu no sólo debe tratar de reducir la distancia con Schurter, sino también vigilar su espalda. El héroe local, Christopher Blevins, intentará repetir su sensacional victoria del año pasado, pero para ello necesita mejorar su juego esta temporada.

Con su primera victoria en una Copa del Mundo de Cross Country Short Track (XCC), la ciclista suiza Alessandra Keller empató con la líder de la general de la Copa del Mundo, Rebecca McConnell, seguida de Anne Terpstra, Jenny Rissveds (SWE) y Jolanda Neff (SUI). En la competición masculina de la disciplina de sprint, Mathias Flückiger (SUI) sigue a la cabeza, seguido por un Alan Hatherly siempre fuerte y por el alemán Luca Schwarzbauer.


DHI: Impresionantes remontadas en la competición femenina y masculina antes de la Copa del Mundo de Snowshoe

La élite femenina y masculina del descenso viajará a Snowshoe tras haber sido testigo de algunas impresionantes remontadas durante las carreras de la Copa del Mundo en Vallnord. Con su primera victoria de la temporada, la defensora del título de la Copa del Mundo Valentina Höll (AUT) demostró que tiene lo que hay que tener para amenazar el liderazgo de Camille Balanche (SUI) en cualquier momento, especialmente porque Snowshoe es un lugar con historia para la joven corredora austriaca. Es el lugar donde aseguró su victoria en la general de la Copa del Mundo el año pasado con dos victorias consecutivas, relegando a Myriam Nicole (FRA) al segundo lugar. La campeona del mundo francesa de 2021 se encuentra actualmente en la segunda posición de la general de la Copa del Mundo y a poca distancia del líder Camille Balanche.

En la competición masculina, Loris Vergier (FRA) celebró su primera victoria, mientras que Loïc Bruni (FRA) regresó con éxito al primer podio tras volver de una fractura de clavícula. Aaron Gwin (EE.UU.), que ya había demostrado su recuperación a lo largo de toda la temporada, volvió a subir al podio también por primera vez desde Lousa en 2020. Si correr en su tierra le hace mejorar aún más su forma, el cinco veces ganador de la Copa del Mundo podría dar otra sensación. Con dos segundos puestos y un tercero, el canadiense Finn Iles tiene más que merecida su primera victoria en la Copa del Mundo. El líder indiscutible de la Copa del Mundo es Amaury Pierron (FRA), seguido de Iles y Vergier. Sin embargo, el rider más constante, con tres podios en las tres últimas carreras, es el austriaco Andreas Kolb.

Vea toda la temporada 2022 de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña UCI en directo y de forma gratuita en Red Bull TV 

Clasificación general actual de la Copa del Mundo de Mountain Bike Mercedes-Benz: 

XCO Elite Femenina Top 5:

1.    Rebecca Mcconnell (AUS) 1317 Puntos

2.    Anne Terpstra (NED) 1205 Puntos

3.    Loana Lecomte (FRA) 1204 Puntos

4.    Alessandra Keller (SUI) 1022 Puntos

5.    Jenny Rissveds (SWE) 1010 Puntos

XCO Elite Masculina Top 5:

1.    Nino Schurter (SUI) 1342 Puntos

2.    Vlad Dascălu (ROU) 1082 Puntos

3.    Alan Hatherly (RSA) 1063 Puntos

4.    Mathias Flückiger (SUI) 1016 Puntos

5.    Luca Braidot (ITA) 950 Puntos

XCC Elite Femenina Top 5:

1.    Rebecca Mcconnell (AUS) 990 Puntos

2.    Alessandra Keller (SUI) 990 Puntos

3.    Anne Terpstra (NED) 834 Puntos

4.    Jenny Rissveds (SWE) 790 Puntos

5.    Jolanda Neff (SUI) 709 Puntos

XCC Elite Masculina Top 5:

1.    Mathias Flückiger (SUI) 988 Puntos

2.    Alan Hatherly (RSA) 872 Puntos

3.    Luca Schwarzbauer (GER) 746 Puntos

4.    Filippo Colombo (SUI) 720 Puntos

5.    Nino Schurter (SUI) 716 Puntos

DHI Elite Femenina Top 5:

1.    Camille Balanche (SUI) 1085 Puntos

2.    Myriam Nicole (FRA) 905 Puntos

3.    Valentina Höll (AUT) 811 Puntos

4.    Eleonora Farina (ITA) 675 Puntos

5.    Monika Hrastnik (SLO) 583 Puntos

DHI Elite Masculina Top 5:

1.    Amaury Pierron (FRA) 930 Puntos

2.    Finn Iles (CAN) 666 Puntos

3.    Loris Vergier (FRA) 655 Puntos

4.    Matt Walker (GBR) 564 Puntos

5.    Danny Hart (GBR) 515 Puntos

 

Vea toda la temporada 2022 de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña UCI en directo y de forma gratuita en Red Bull TV 

Cross Country Short Track (XCC)

La final de élite femenina y masculina se emitirá el viernes 29 de julio a las 23:20 (CEST)

Descenso (DHI)

La final de la categoría femenina se emitirá el sábado 30 de julio a las 18:25 (CEST)

La final masculina de élite se emitirá el sábado 30 de julio a las 19:45 (CEST)

Cross-Country Olímpico (XCO)

La final de la categoría femenina se emitirá el domingo 31 de julio a las 18:00 (CEST)

La final de la categoría masculina se emitirá el domingo 31 de julio a las 20:30 (CEST)