Ultimas Noticias

David Valero logra un nuevo podio y ya es segundo en la Copa del mundo mtb 2022

David Valero continua con su excepcional temporada en la Copa del mundo de mountain bike, logrando un nuevo podio al terminar tercero, posición que coloca al corredor del BH Templo Cafe en segunda posición de la general y con opciones a lograr la victoria final en la general de la copa del mundo.

Titouan Carod realizo una actuación increíble en Mont-Sainte-Anne para obtener su primera victoria en la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña UCI XCO el domingo cuando la ex tres veces campeona general Jolanda Neff volvió a subir al podio por primera vez en cuatro años. 


El francés Carod lideró el campo desde la primera vuelta con el belga Pierre de Froidmont y el ganador de XCC del viernes, Filippo Colombo, liderando el pelotón detrás mientras Carod ampliaba su ventaja en la segunda vuelta.  Estaba en una clase propia al final de la tercera vuelta cuando el mexicano José Gerardo Ulloa Arévalo subió al segundo lugar con la leyenda suiza Nino Schurter subiendo al segundo lugar al final de la cuarta vuelta.

Sin embargo, Carod no tuvo problemas al frente, extendiendo su ventaja a más de dos minutos cuando Schurter y Colombo lideraron al italiano Luca Braidot y al español David Valero Serrano por un lugar en el podio detrás. Valero tras una salida regular remonto junto con Nino Schurter hasta dar caza al grupo perseguidor de Tituan Carod, para cuando llegaron ahi el frances ya volaba lejos


Carod, que ganó el bronce en el Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña UCI 2020, así como el título de la Copa Mundial U23 UCI en 2015 y 2016, aguantó fácilmente en la última vuelta con un gran margen de victoria de 1m41s. el Corredor de 28 años dijo: "Fue increíble. Muy buen día. Me sentí muy bien cuesta arriba, pero especialmente cuesta abajo. La lluvia durante la carrera femenina tal vez me ayudó mucho y me dio más confianza y empujé cuesta abajo. Mi primera victoria en la Copa del Mundo en mi pista favorita es increíble".



En la carrera femenina, la australiana Rebecca McConnell comenzó fuerte con la ciclista suiza Alessandra Keller, la italiana Martina Berta, la suiza Neff y la corredora holandesa Anne Terpstra siete segundos después de la primera vuelta.

Neff puso el martillo en la segunda vuelta para ganar más de 30 segundos de Terpstra y American Haley Batten al final de la vuelta cuando la lluvia comenzó a caer y luego más de un minuto del dúo después de tres vueltas.


Con Terpstra retrocediendo en el orden, Neff amplió su ventaja sobre Batten al final de la cuarta vuelta y cerró la victoria bajo el sol de la austriaca Mona Mitterwallner para duplicarse después de su victoria del viernes en XCC.

Neff, quien ganó antes en el curso técnico en 2014 camino a la gloria general, dijo: "Han pasado casi cuatro años desde el día (desde su última victoria en la Copa del Mundo). Es increíble. Todo es tan técnico, así que sabía que si estaba montando solo puedo aprovechar al máximo. Me divertí mucho hoy. Se puso muy resbaladizo en un momento, fue una locura, pero seguí adelante".

Resultado XCO Mont-Sainte-Anne masculino
1. Titouan Carod FRA 1:24.48
2. Filippo Colombo SUI +1,41
3. David Valero Serrano ZEPA +1,44
4. Luca Braidot ITA +1.49
5. Pierre de Froidmont BEL +1,49

Clasificación de cross-country masculino de la Copa del Mundo UCI MTB
1. Nino Schurter IUE 1483 puntos
2. David Valero Serrano 1358
3. Luca Braidot ITA 1343
4. Alan Hatherly RSA 1320
5. Titouan Carod FRA 1290

Resultado XCO femenino Mont-Sainte-Anne
1. Jolanda Neff IUE 1:26.53
2. Mona Mitterwallner AUT +0.56
3. Haley Batten EE. UU. +0,56
4. Martina Berta ITA +2.04
5. IUE Alessandra Keller +2.09

Clasificación de cross-country femenino de la Copa del Mundo UCI MTB
1. Anne Terpstra NED 1590 puntos
2. Rebecca McConnell AUS 1526
3. Alessandra Keller SUI 1502
4. Mona Mitterwallner AUT 1372
5. Jenny Rissveds SWE 1260




No hay comentarios