ES EL MOMENTO DE SER CREATIVO. THOMAS GENON SE DIRIGE A UTAH EN SU NUEVO VIDEO ‘NO SCHEDULE’.

El polvo y la roca característicos del 45º Estado no son ajenos al atleta belga de freeride Thomas Genon, alias Tommy G, que desciende por sus laderas de gravilla y se lanza desde sus acantilados. Pero aunque Tommy ha visitado Utah en ocho ocasiones distintas, todos estos viajes se han centrado en la práctica de uno de los eventos deportivos más salvajes del planeta. El Red Bull Rampage.

El Rampage es un evento que lleva a los riders y al deporte del MTB a límites desconocidos. Pero los sucesivos días de excavación, el tiempo limitado para probar y perfeccionar las líneas, y la gran presión que supone el día de la final del Rampage, sin duda tienen un efecto en los corredores que alcanzan su máximo potencial.

No Schedule" (Sin Horario) es un concepto de vídeo que se basa en las múltiples experiencias de Tommy en Rampage. El proyecto pretende responder a una pregunta: Lejos de la estructura y las limitaciones de tiempo de las competiciones, ¿qué puede hacer un rider como Tommy en el legendario terreno de Utah? Para encontrar una respuesta a esta pregunta, el proyecto muestra a Tommy dirigiéndose al desierto en un viaje de 3 semanas con sus buenos amigos Louis Reboul, Eliott Lapotre y Paul Fisson. Con el videógrafo Christian Rigal capturando la totalidad de la aventura.

Después de todos mis viajes a Utah, tenía muchas ideas que quería probar, pero nunca tuve la oportunidad. El proyecto 'No Schedule' se trataba de tener por fin la oportunidad de explorar esas ideas. Tener tiempo para dar forma a las cosas hasta que estuvieran marcadas y esperar a que bajara el viento para recorrer las zonas fue increíble. Sentí que podía llevar las cosas más lejos que nunca” Thomas Genon

Con un estilo interminable, movimientos demenciales, recursos y escenarios épicos, "No Schedule" logra todo lo que se propone.

No hace falta decir que proyectos especiales como éste necesitan un equipo especial. Para "No Schedule", Tommy utilizó una Canyon Torque CF pintada a medida, con ilustraciones a juego con las crestas de arenisca y los acantilados de Utah. La especificación se basó en la construcción que Tommy utilizó en la edición 2021 de la Red Bull Rampage, con una horquilla Marzocchi 58 de doble corona, frenos y transmisión Shimano, neumáticos Schwalbe y ruedas Novatec. Esta bicicleta única, que combina capacidad y diversión a partes iguales, fue otra inspiración para el proyecto.

“Siempre me ha gustado montar en bicis grandes en terrenos grandes. Pero esta nueva Canyon Torque CF fue algo diferente para mí. En el pasado me costaba un poco de esfuerzo poner las bicis de DH en el aire y moverlas. Pero la Torque sólo quiere estar en el aire. Es muy divertido” Thomas Genon

‘No Schedule’ ya está disponible y se puede ver aquí

Thomas Genon
Facebook: www.facebook.com/ThomasGenonMTB
Instagram: www.instagram.com/thomasgenon





250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: