Finn Iles y Valentina Höll triunfan en Mont-Sainte-Anne, Canada

El canadiense Finn Iles logró su primera victoria de descenso en la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI en su tierra natal a pesar de una salida de cadena, el líder de la copa del mundo masculina, Amaury Pierron, tuvo una caida, la austriaca Valentina Höll también triunfó en la parada de Mont-Sainte-Anne. 

El francés Pierron ha sido la estrella esta temporada en la competición masculina con cuatro victorias en Lourdes, Fort William, Lenzerheide y la parada anterior en Snowshoe. Esta vez, sin embargo, fue el tercero más rápido en la calificación detrás de Iles y el sudafricano Greg Minnaar con el británico Laurie Greenland logrando una excelente carrera temprana después de estrellarse en la calificación.



El resto de participantes lo intentaron y no pudo sacar lo mejor de Greenland con el estadounidense Aaron Gwin terminando cinco segundos detrás y el británico Bernard Kerr medio segundo detrás de Gwin.

El australiano Troy Brosnan subió la ante en cuarto lugar y logró acercarse a tres segundos de Groenlandia antes de que Pierron se estrellara para terminar en el puesto 26 y Minnaar también chocara contra un árbol para terminar en el puesto 30.


La presión estaba sobre el favorito local, Iles, último hombre abajo, sin embargo, se esforzó mucho para superar al líder de larga data Groenlandia por solo 0.238 s para una famosa victoria a pesar de una salida de la cadena en la recta final.

Iles, de 22 años, que ahora lleva el título hasta la última parada de Val di Sole en Italia, dijo: "Realmente no puedo creer lo que acaba de pasar. Se me cayó la cadena, así que presioné el límite. Este es el mejor día de mi vida. Ganar aquí como canadiense significa mucho para mí".


En el evento femenino, la italiana Eleonora Farina marcó el tiempo más rápido de las corredoras anteriores con la neozelandesa Jess Blewitt instalándose en el segundo lugar a más de 10 segundos de distancia con las últimas cuatro corredoras listas para ir.

La ciclista francesa Myriam Nicole fue la siguiente en salir por la puerta de salida, pero se le pinchó un neumático trasero después de haber subido en las primeras tres divisiones para dar un empujón a los últimos tres ciclistas en el difícil recorrido.


La alemana Nina Hoffman armó una carrera brillante en el tercer último lugar para vencer a Farina por más de un segundo y tomar la delantera, sin embargo, la eslovena Monika Hrastnik no pudo armarse para terminar en quinto lugar.

La austríaca Höll, que ganó en Vallnord a principios de esta temporada, fue la última en irse después de encabezar la calificación y mantuvo los nervios para subir en cada división del recorrido para vencer a Hoffman por más de tres segundos.


Höll, de 20 años, dijo: "Esta carrera fue salvaje. Solo llévala a salvo, pero no seas demasiado lento porque Nina también es muy fuerte en esta pista. Fue como 50/50, ¿qué debo hacer? Así que solo Monté con confianza. Tal vez no tan duro como desearía, pero lo suficiente para ganar, tan increíble. Todo es posible ahora".

Resultado descenso masculino Mont-Sainte-Anne
1. Finn Iles CAN 4: 11.717
2. Laurie Groenlandia GBR +0.238
3. Troy Brosnan Australia +3.504
4. Aaron Gwin Estados Unidos +5.814
5. Bernard Kerr GBR +6.383

Clasificación de descenso masculino de la Copa del Mundo UCI MTB
1. Amaury Pierron FRA 1245 puntos
2. Finn Islas CAN 996
3. Loris Vergier FRA 758
4. Laurie Groenlandia GBR 731
5. Andreas Kolb AUT 626

Resultado del descenso femenino Mont-Sainte-Anne
1. Valentina Höll AUT 4: 56.012
2. Nina Hoffmann GER +3.147
3. Eleonora Fariña ITA +4.510
4. Jess BlewittUSD +15.896
5. Monika Hrastnik SLO +16.198

Clasificación de descenso femenino de la Copa del Mundo UCI MTB
1. Camille Balanche SUI 1335 puntos
2. Valentina Höll AUT 1216
3. Myriam Nicole FRA 1155
4. Eleonora Fariña ITA 951
5. Nina Hoffmann GER 933


250x250_bikeinn.es Banner 250x250