Ultimas Noticias

La Swiss Epic 2022 mostrara los mejores senderos de Graubünden

La SPAR Swiss Epic 2022 mostrará lo mejor de los espectaculares senderos de los Grisones en una ruta diseñada para desafiar y recompensar. Con pueblos de carrera en Arosa, Laax y Davos, el evento cuenta con 363 kilómetros de recorrido y 11 650 metros de de escalada acumulada. 

Los Grisones son únicos en el mundo de la bicicleta de montaña, gracias a su plétora de senderos. La página web ciudades anfitrionas de la SPAR Swiss Epic 2022 - Arosa, Laax y Davos - cuentan con 500, 330 y 700 kilómetros de senderos señalizados. Por lo tanto, diseñar una ruta de sólo 363 kilómetros requiere una cuidadosa destilación para crear una ruta que proporcione un espíritu puro. Un espíritu que inspire el entrenamiento un reto digno de la insignia de las Epic Series y que garantice cinco días de de disfrute increíble.

 


La novena edición de la carrera tendrá 12 650 metros de subida acumulada y 11 800 metros de descenso al atravesar el cantón más grande de Suiza. Arosa, acoge la inscripción y la etapa inaugural de la SPAR Swiss Epic por primera vez. Tras un día de exploración de Arosa y correr todo el Hörnli Trail, el evento se traslada al oeste, a Laax. En el camino hacia el segundo pueblo el recorrido hace cumbre en el puerto más alto de la carrera de 2022, Urdenfürggli.

 Después de haber conquistado 2 546 metros sobre el nivel del mar en la segunda etapa, la tercera etapa se mantiene afortunadamente por debajo de los 1 600 metros. Es la primera de las dos "jornadas de juego", aunque sigue acumulando más de 2000 de desnivel al circunnavegar Laax, pasando por el Höhentrack y el Runca Trail. 


El día siguiente es el más importante de la carrera, por lo que se aconseja a los equipos que conserven su energía para la Etapa 4.

La Etapa Reina de la SPAR Swiss Epic 2022, en los Grisones, hace el recorrido de 100 kilómetros a través de los Alpes desde Laax hasta Davos. A pesar de que los primeros 30 kilómetros del día son de bajada, la etapa cuenta con casi 3.000 metros de subida. 

No todo son largas distancias y subidas agotadoras y senderos memorables. Una vez en Davos, la SPAR Swiss Epic se encuentra en un terreno conocido. La última etapa también es corta, lo que proporciona un respiro a las piernas agotadas. Un mini-Bahnentour pone el broche de oro al evento de 2022, que pone fin a la carrera de una manera excelente. 

"Con las inscripciones ya agotadas, los equipos que se han asegurado la salida de la SPAR Swiss Epic  les esperan cinco días memorables", prometió la directora de la carrera, Corina Feuerstein. "Creo que el equipo de la ruta, dirigido por el explorador de rutas Stefan Wolfisberg, ha hecho un trabajo fantástico al crear una ruta bien equilibrada. Es lo suficientemente desafiante como para garantizar una carrera emocionante entre los equipos de élite, pero con amplias recompensas para los corredores que no son de élite".

"Recorrer los 6,8 kilómetros de largo del Hörnli Trail en la primera etapa marca el tono de la carrera" continuó Feuerstein. "Cada etapa tiene sus puntos destacados, desde el Urdenfürggli hasta el Höhentrack, Alter Schin y el Panorama Trail. No podemos esperar a recibir a los equipos en Graubünden el 15 de agosto".



No hay comentarios