Ultimas Noticias

MUC OFF lanza una edición limitada del sistema de cambio ligero LOPS 2.0

Muc-Off, líder mundial en el cuidado y mantenimiento de bicicletas y motocicletas, se complace en anunciar la nueva generación de cambios de precisión: el sistema Muc-Off Lightweight Oversized Precision Shifting 2.0 (L.O.P.S 2.0).  Anteriormente disponible sólo para los equipos profesionales y atletas patrocinados por Muc-Off, incluyendo EF Education Easypost, INEOS Grenadiers y las triatletas de élite Ironman Laura Philipp y Kat Matthews, 

Un número muy limitado de estos sistemas de última generación están ahora disponibles para la venta general. L.O.P.S 2.0 ha sido diseñado, desarrollado, probado y construido a mano en el Reino Unido para los cambios traseros de 11 velocidades Shimano Dura-Ace RD 9100 y Shimano Dura-Ace RD9150.

 


¿Por qué sólo 11 velocidades? Las pruebas internas de Muc-Off descubrieron que las cadenas de 11 velocidades son de media un 36,6% más rápidas que las de 12 velocidades.  L.O.P.S 2.0 funciona colocando la cadena en un ángulo optimizado para reducir tanto la articulación como la fricción, en comparación con la configuración original: menos fricción, más velocidad, mayor eficiencia. El sistema se une a Ludicrous AF, el lubricante de competición más rápido del mundo de Muc-Off, y al lanzamiento de su servicio de optimización de la cadena por ultrasonidos, como la última oferta de su creciente gama de productos de rendimiento en competición. 

Este lanzamiento limitado es otro ejemplo de cómo Muc-Off pone a disposición de todos los ciclistas una tecnología de eficiencia de transmisión sin igual. La clave para desarrollar un sistema de cambio óptimo es encontrar el equilibrio perfecto entre la calidad de los materiales y la construcción, el peso, la rigidez y la eficiencia de los rodamientos, para ofrecer la máxima eficiencia en todos los ámbitos.

 Todos estos factores tienen un impacto mutuo, por lo que si se favorece demasiado un aspecto, puede anular las ganancias obtenidas en otras áreas. Con el L.O.P.S 2.0, Muc-Off ha construido un sistema que logra ese equilibrio a la perfección, y los resultados de sus pruebas son una prueba de ello.

 


De los cinco sistemas de poleas sobredimensionadas que Muc-Off probó, el L.O.P.S 2.0 resultó ser el más eficiente en general. Las pruebas de rendimiento se realizaron en su propio dinamómetro de ciclo completo, que utiliza un grupo completo para simular con precisión una configuración del mundo real. Las pruebas se completaron durante un período de treinta minutos a través de múltiples relaciones de cassette, con datos comparados con los sistemas rivales, que incluyen el CeramicSpeed OSPW, el AbsoluteBLACK Hollowcage, el Kogel Colossus y, por supuesto, el stock de Shimano (Shimano Dura-Ace RD 9100/9150).

A lo largo de toda la duración de las pruebas realizadas, L.O.P.S 2.0 alcanzó los mayores niveles de eficiencia global en comparación con los otros sistemas probados. La elección de los rodamientos en sistemas como el L.O.P.S 2.0 tiene un gran impacto en la eficiencia global. El de MucOff se diseñó en el Reino Unido y se trató con un revestimiento especial que reduce la fricción. Durante sus pruebas, utilizaron cargas radiales aplicables en el mundo real para recrear la tensión del muelle en un desviador, lo que garantiza que los resultados del laboratorio se trasladen a la carretera. 

El L.O.P.S 2.0 se situó en la cima de la eficiencia de los rodamientos de las pruebas, con un 97% de aumento de la eficiencia respecto a los Shimano, y una mejora del 16% respecto a los Kogel Kolossos, que quedaron en segundo lugar. El dinamómetro de rodamientos de Muc-Off cuenta con una guía de filo de navaja que aumenta significativamente la precisión de sus resultados, al neutralizar el efecto del bamboleo de los rodamientos que se encuentra en los sistemas de la competencia con grandes holguras, lo que les permite realizar pruebas que de otro modo comprometerían la precisión de sus datos. 

La rigidez es también un ingrediente crítico para un cambio eficiente, pero añadir rigidez suele significar añadir peso. El L.O.P.S 2.0 cuenta con un diseño ligero e innovador para minimizar este impacto, gracias a su construcción mediante fabricación aditiva con una combinación de titanio Ti6Al4V y fibra de carbono de grado militar.

 


El resultado es una jaula que ofrece un 62% más de rigidez que la de serie de Shimano, y un sistema que mantiene un rendimiento de cambio preciso y optimizado cada vez que engrana y desengrana las ruedas de la polea.  La rueda de la polea superior de 13 dientes y la inferior de 19 dientes están fabricadas en aluminio de grado aeroespacial y cuentan con un revestimiento que reduce la fricción, lo que significa que tienen un 88% menos de fricción que la aleación de aluminio y un 71% menos que el metal anodizado duro. 

"El L.O.P.S 2.0 es una pieza épica de tecnología que estamos súper emocionados de lanzar. Nuestro equipo ha trabajado duro para crear esta auténtica pieza de innovación ciclista para el pelotón profesional. En el sistema original se probaron numerosos diseños, combinaciones de rodamientos y materiales para saber qué funcionaba mejor, pero siempre supimos que la verdadera prueba sería su rendimiento al máximo nivel.

En general, los comentarios de los equipos profesionales han sido abrumadoramente positivos en cuanto a la ventaja que ofrece a sus ciclistas.  Estamos muy contentos de poder ofrecer ahora un número limitado de sistemas a todos los aspirantes a profesionales, dando a unos pocos corredores afortunados la oportunidad de experimentar esta tecnología de nivel profesional, y los beneficios de la eficiencia de la transmisión que ofrece L.O.P.S 2.0".

 


Muc-Off siempre ha sido sinónimo de innovación. En 1991, Rex y Marilyn Trimnell desarrollaron la marca X-Lite UK, donde diseñaron y fabricaron la primera horquilla de bicicleta de doble corona del mundo y las puntas de barra más ligeras del mundo. Tres años más tarde, nació su icónico limpiador de bicicletas de color rosa, y las piezas de bicicleta dieron paso a la gama de cuidado y mantenimiento de Muc-Off, ahora global. Pero es difícil ignorar tus raíces, y la pasión por producir componentes para bicicletas de alto rendimiento siempre se mantuvo.

 

La iteración original, L.O.P.S 1.0, se desarrolló junto con el equipo Bahrain-McLaren en 2019, diseñada específicamente para proporcionar a Mikel Landa una ventaja sustancial en la eficiencia de la transmisión, en la crucial etapa 20 de la contrarreloj del Tour de Francia 2020. Los retos de ingeniería y las exigencias pro-pelotón demostraron ser un desafío, pero el mundo lanzó su propio guante en forma de pandemia global. 

 

Durante varios confinamientos en el Reino Unido, el equipo de alta tecnología que normalmente se encuentra en el laboratorio de Muc-Off se trasladó a las cocinas y cobertizos de los equipos, para seguir trabajando y cumplir con el plazo innegociable del equipo Bahrain-McLaren.

 

Muc-Off alcanzó ese objetivo original y desde entonces sus sistemas han sido adoptados por EF Education EasyPost, utilizándolos en la mayoría de las etapas TT del WorldTour, así como en múltiples carreras de la OMC con Kat Matthews, del BMC Pro-triatlón, y más recientemente con Laura Philipp, que ganó el IRONMAN de Hamburgo corriendo con L.O.P.S 2.0 en su Canyon Speedmax CFR.

 

Al igual que su primera iteración, cada unidad de L.O.P.S 2.0 ha sido diseñada, mecanizada y construida a mano en la propia empresa por un equipo de ingenieros y científicos líderes en la industria. El director técnico del proyecto, cuya identidad, al igual que la de todo el personal de I+D de Muc-Off, es confidencial, regresó recientemente a Muc-Off después de haber formado parte del programa X-Lite original en los años 90. Aquellos primeros años con la marca ayudaron a dar forma a sus conocimientos en el diseño y la creación de piezas de bicicleta, algo que ha seguido haciendo con éxito en toda la industria durante décadas.

 

"Ha sido increíble volver a Muc-Off después de unos años de ausencia. Estuve aquí en los días del X-Lite original, y para la marca volver a hacer productos innovadores como el L.O.P.S 2.0, que da a los ciclistas tan grandes ganancias es extremadamente emocionante." - Jefe técnico de L.O.P.S 2.0 en Muc-Off. L.O.P.S 2.0 es el futuro del rendimiento del cambio. Una combinación de tecnología e instalaciones de vanguardia, expertos líderes en la industria y pruebas de nivel profesional que se unen para permitir que Muc-Off produzca algo realmente cambiante.

 

Con un precio de 999,99 libras, una tirada limitada de sistemas L.O.P.S 2.0 está disponible para comprar ahora, exclusivamente en muc-off.com

Especificaciones técnicas del L.O.P.S 2.0: - Compatibilidad: 11 velocidades - Shimano Dura-Ace RD 9100 / Shimano Dura-Ace RD9150 - Peso: 79.4g - Material: Titanio aditivo y fibra de carbono


No hay comentarios