Victoria de Rabensteiner y Geismayr en la primera etapa de la SPAR Swiss Epic 2022

La SPAR Swiss Epic 2022 se puso en marcha en la localidad alpina de Arosa, en el valle de Schanfigg, el martes 16 de agosto. Fabian Rabensteiner y Daniel Geismayr, del Wilier Pirelli Factory ganaron la primera etapa de forma dominante, mientras que detrás de ellos la batalla por el segundo y tercero se disputó al sprint. 

En la carrera femenina, a lo largo de los 59 kilómetros de recorrido, el Davos Klosters Women fueron las más rápidas, con Bettina Janas y Adelheid Morath añadiendo a su colección de victorias de etapa como pareja. 

Un cielo despejado y unas vistas alpinas inmaculadas dieron la bienvenida a los 410 equipos que tomaron la salida en la edición de 2022, al iniciar la ruta circular, que comenzó y terminó en Arosa. 

Además de los espectaculares descensos, la etapa etapa incluyó pruebas de escalada, reiterando que la carrera a través de Graubünden recompensará a los equipos más equilibrados de la general. Los ascensos por el Santuario del Oso de Arosa, y por el Jantesch Boden, así como por el Sandböden, permitieron a los escaladores poner a prueba sus piernas. Aunque también se recompensó a los mejores descensos, sobre todo en el brillante sendero de Hörnli, que desciende hacia el pueblo de la carrera. 


Geismayr fue sin duda el más fuerte y el más completo del día. "Hoy Daniel ha estado impresionantemente fuerte", alabó su compañero Rabensteiner. "Hoy he echado de menos un poco de frescura, quizás por el duro entrenamiento que hicimos en altitud hasta hace tres días. Pero todavía me siento bien y Daniel estaba súper fuerte, así que sólo tenía que seguirle". 

"Me siento muy bien", sonrió Geismayr. "Con todos los senderos del recorrido nos hemos divertido mucho hoy. Hemos rodado a buen ritmo en las subidas, pero sin ir demasiado rápido. Nunca hemos atacado, sino que hemos rodado a nuestro ritmo y nos hemos encontrado solos, lo que nos ha dado buenas sensaciones. Ganar la primera etapa siempre es muy bueno". 

El margen de la victoria del Wilier Pirelli Factory sólo puede aumentar las buenas sensaciones para Rabensteiner y Geismayr. Los campeones europeos y austriacos de maratón pusieron al Singer Racing Team de Martin Frey y Simon Stiebjahn, al terminar con 3 minutos y 40 segundos de ventaja sobre los los alemanes en la primera etapa. Dario Cherchi y Martino Tronconi, de KTM ALCHEMIST & ATTITUDE, fueron terceros del día, a 3 segundos de Frey y Stiebjahn. 

BUFF MEGAMO, que estaba entre los principales de los principales favoritos antes de la carrera, estarán decepcionados por haber cedido casi 7 minutos en la primera etapa. Hans Becking y José Dias tienen, por tanto, una importante tarea por delante si quieren luchar por la victoria en la general cuando la SPAR Swiss Epic llegue a Davos. 

Después de haber soportado un comienzo de horror en la carrera de 2019, cuando tuvieron que recuperarse de un déficit de 15 minutos déficit después de dos etapas para ganar el título general, Janas y Morath estuvieron impecables en la primera etapa de este año. El equipo Davos Klosters subió con fuerza los 2.250 metros de subida que presentaba la jornada y y volaron por los singletracks. "Fue un día perfecto", explicó Morath. "Nos lo tomamos con bastante relajados al principio, pero trabajé mucho en el grupo. Luego, en la segunda subida, a Jantesch Boden, conseguimos abrir un hueco y luego seguimos adelante, concentrados y divirtiéndonos sobre en la bici". 

"Ha sido un día increíble; con unas vistas impresionantes, bonitos senderos y partes técnicas", concluyó la bicampeona. Al hablar de su enfoque para defender el liderazgo que han establecido, Janas añadió: "Seguiremos nuestro plan, como hemos hecho hoy: mantenernos concentrados, no exagerar y rodar a nuestro propio ritmo con la mayor fluidez posible. Y también disfrutar de las pistas". 

La llegada de las primera mujeres, El equipo Davos Klosters logró un margen de victoria de 5 minutos y 10 segundos, sobre las eficientes Infiniti Insure / Rare Street Coffee, en la primera etapa. La namibia Vera Looser, que terminó justo de Namibia, que se quedó a las puertas de las medallas en la carrera en ruta de los Juegos de la Commonwealth, y Kim Le Court, de Mauricio, fueron segunda. Janina Wüst y Debora Piana, del MTB Pro Merchandising - Team Cingolani, completaron el el podio de la etapa


Etapa 1 – Arosa - Arosa –  59km and 2.250m  

Results MEN STAGE 1 

1. Wilier Pirelli Factory: Fabian Rabensteiner (ITA) & Daniel Geismayr (AUT) // 2:57:10

2. Singer Racing Team: Martin Frey (GER) & Simon Stiebjahn (GER) // 3:00:50

3. KTM ALCHEMIST & ATTITUDE: Dario Cherchi (ITA) & Martino Tronconi (ITA) // 3:00:53

 

Results WOMEN Stage 1:

 1. Davos Klosters Women: Bettina Janas (GER) & Adelheid Morath (GER) // 3:45:01

2. Efficient Infiniti Insure / Rare Street Coffee: Vera Looser (NAM) & Kim Le Court (MOZ) // 3:50:11

3. MTB Pro Merchandising - Team Cingolani: Janina Wüst (SUI) & Debora Piana (ITA) // 3:55:03


250x250_bikeinn.es Banner 250x250