La Tierra Estella Epic 2022 tendrá la mejor parrilla de su historia

Esta 6ª edición de la Tierra Estella Epic presenta un listado de candidatos a la victoria enorme y de un altísimo nivel. Gran parte de los mejores especialistas de bike-maraton pero también estrellas del XCO y profesionales de carretera. ¿Quién logrará ser el más rápido tras los 36 sectores de singletrack?

Año tras año el nivel deportivo de la Tierra Estella Epic ha ido creciendo de forma paralela a como crecía su popularidad y repercusión mediática. Asentada dentro del calendario UCI de bike-maraton, este 2022 va a marcar un antes y un después en la carrera en muchos aspectos. Y uno de los más relevantes es el nivel de participación que tendrá.

Con permiso del largo listado de estrellas del bike-maraton que habrá en la línea de salida, los dorsales 1 y 2 pertenecen a dos especialistas del XCO que no necesitan presentación. Pablo Rodríguez (BH Templo Cafés UCC) y Vlad Dascalu (Trek Factory Racing) llegan a esta cita sin ninguna presión y sabedores de que pueden jugar, sin problemas, al todo o nada. Ambos tienen ritmo y nivel de sobra para romper la carrera desde el inicio y la única duda que plantean es hasta dónde podrán llegar. Ante ellos tendrán el recorrido rey de 91 km y +2.800 metros de ascensión, unos números a los que no se suelen enfrentar a menudo.


El equipo Scott - Cala Bandida acude con todo a la Tierra Estella Epic. Capitaneados por el recientemente proclamado campeón de España de XCM, Sergio Mantecón, también pondrán en liza a Francesc Guerra y José María Sánchez. Los dos han demostrado estar en un gran estado de forma a tenor de los resultados obtenidos en las carreras previas a Tierra Estella Epic. Poder contar con más de un corredor en cabeza también puede ser un factor determinante en según qué situaciones de carrera.

El Buff-Megamo es uno de los grandes equipos del XCM internacional y se estrenará en la Tierra Estella Epic contando con el estonio Peter Pruus y Guillem Cassú. Pruus es otro de esos nombres en plena forma en este tramo final del año y uno de los máximos favoritos en la lucha por la victoria.

Sin compañeros pero completando una de sus mejores temporadas, Roberto Bou se suma a la lista de aspirantes a la victoria y en una carrera larga como Tierra Estella Epic sus opciones de brillar se multiplican. En una situación similar a Bou llega Victor Manuel Fernández, que ha demostrado que pasa por un buen momento en las últimas semanas.

Esta edición contará con profesionales del ciclismo de carretera. Por un lado Haimar Zubeldia, ya retirado y sumando experiencia en el MTB año tras año. Por otro, el joven Sergio Araiz, ciclista del Kern Pharma que podría estar con los mejores a nivel físico pero que tiene el reto de saber adaptarse al desgaste que supone la constante sucesión de senderos de esta prueba.


En categoría femenina habrá un duelo entre juventud y veteranía, entre XCO y XCM. Sobre el papel Maaris Meier es la corredora que parte como principal favorita, aunque si quiere ganar tendrá que plantar cara a la vencedora de 2019, Corina Mesplet. La joven Estibaliz Sagardoy ha dado un salto de calidad enorme en este 2022 pero, centrada completamente en el XCO, una prueba de las características de Tierra Estella Epic se le puede acabar haciendo demasiado larga.
 

Retransmisión en directo lista


Si el nivel de participación es mejor que nunca, la retransmisión en directo que tendrá Tierra Estella Epic también pretende marcar un antes y un después. Este año se han ampliado los recursos disponibles y habrá un helicóptero para reforzar la cobertura en directo de la prueba. A ello se suma un nuevo set de entrevistas y una serie de contenidos previos sobre el trazado que buscarán amenizar una carrera que es referencia absoluta en cuanto a cobertura en directo entre las pruebas de 1 día de nuestro país. La Tierra Estella Epic arrancará el día 1 de Octubre a las 9:00.

La retransmisión se podrá seguir en directo en este link: https://youtu.be/C4G3LdLHFr4



250x250_bikeinn.es Banner 250x250