Sea Otter Europe abre sus puertas con más expositores que nunca y anuncia las fechas del año que viene

En una jornada inaugural que ha superado los 14.000 visitantes, esta tarde se ha puesto en marcha la sexta edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show, el gran festival ciclista internacional que hasta el domingo se celebrará en torno al pabellón de Fontajau de Girona. Este año la organización tiene una previsión de 4.000 ciclistas que participarán en las diferentes pruebas y la asistencia de más de 50.000 personas a lo largo de los tres días de Sea Otter Europe, un festival que este año hace una clara apuesta por el segmento de la movilidad urbana.

En el transcurso de la primera jornada, con colas para entrar en el recinto y un gran ambiente, se han anunciado las fechas del próximo año. La Sea Otter Europe 2023 se celebrará en Girona y la Costa Brava del 22 al 24 de septiembre.
 
Los visitantes de la primera jornada ya han podido disfrutar de la amplia zona de exposición del festival, que acoge las 350 marcas internacionales que exponen sus productos en más de 220 stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo. Un crecimiento del 30% respecto al año pasado, y que confirma la recuperación de un sector que no escapó del impacto de la pandemia. Estos días, las marcas también aprovecharán para realizar en Girona la presentación de algunas de sus novedades.
 
Entre expositores y ciclistas habrá participantes de más de 35 países, y se han acreditado un centenar de periodistas de todo el mundo, en un evento internacional que convertirá a Girona y la Costa Brava en la capital europea del ciclismo.
 
La inauguración ha ido a cargo de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, el presidente de la Diputació de Girona, Miquel Noguer, el vicepresidente de la Federación Catalana de Ciclisme, Carlos Ferrer, el director del festival, Albert Balcells y el director de marketing de Continental, Marco Buhl.
 

El programa deportivo de Sea Otter Europe ha arrancado con una de las dos sesiones de las World ebike Series, la Copa del Mundo de ebikes organizada por la UCI. Durante esta edición de Sea Otter Europe se celebrarán dos carreras de la WES, la primera ha sido hoy viernes y la segunda mañana sábado.

En cuanto a la carrera femenina la campeona del mundo, la Suiza Nicole Goldi (Trek), no ha defraudado y ha vencido con solvencia sobre el resto de competidoras. En categoría masculina había dos grandes favoritos, el campeón del mundo Jerôme Gilloux (Lapierre) y el holandés ex campeón del mundo en Eliminator 2021 Jeroen Van Eck (Ghost), al final ha sido Gilloux quién se ha llevado la victoria, sumando el overall de la WES además del Campeonato del Mundo que ya ostenta.

Primer Campeonato de España de short track de la historia
Sea Otter Europe 2022 ha sido el escenario donde se ha celebrado el primer campeonato de España de short track de la historia. En la carrera de féminas ha habido emoción hasta el último segundo, parecía que Rocío del Alba (BH Templo Cafés) iba a ganar sin problemas, pero una confusión le ha hecho bajar el ritmo en los últimos metros, lo que Lucía Gómez (MMR) ha aprovechado para apretar los dientes y ganar por pocos centímetros en el último metro de la carrera, llevándose el primer campeonato de España en féminas.

En cuanto a hombres parecía que la cosa iba a estar entre el flamante subcampeón del mundo de XCO David Valero (BH Templo Cafés) y Jofre Cullell (Mondraker Primaflor). Así ha sido, durante casi toda la carrera han estado alternándose en la cabeza de carrera, y en algún momento parecía que Jofre podía tener alguna opción, pero la potencia de Valero en la última vuelta le ha llevado a vencer con metros de distancia, convirtiéndose también en el primer campeón de España de short track de la historia.


Una programación de mucho nivel para mañana sábado
 
Mañana sábado la actividad en el área del festival será frenética, con pruebas tan variadas como la Canyon Pirinexus Challenge, las Scott Marathon Series, la Continental Super Cup Massi femenina, las carreras infantiles de la Super Cup Youth, las nostálgicas MTB más clásicas y la segunda manga de la carrera del campeonato mundial de ebikes.

Toda la programación de actividades en www.seaottereurope.com



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: