El canadiense Brett Rheeder se corona en el Red Bull Rampage 2022

Dieciséis de los mejores ciclistas del mundo se dieron cita en el suroeste del desierto de Utah, pero fue el canadeinse Brett Rheeder, quien se impuso con una de las líneas más grandes y locas del día.

Después de clavar su entrada en caída, Rheeder se marcó un flip can drop seguido de un tail whip en apenas 48 segundos. El dos veces campeón de Rampage no dejó de hacer trucos, uniendo combinaciones como si estuviera en un videojuego. Su carrera fue la receta perfecta de trucos complejos y conducción técnica, lo que le valió una puntuación de 90.66 asegurando su segunda victoria.

"No tenía claro que iba a pasar este año. He cambiado mucho como persona y no sabía si alguna vez volvería a este nivel de conducción. Entonces, no salí buscando ganar para serte sincero. Solo quería hacerlo por mí. Ni para un patrocinador, ni para mis competidores, por mí”. “Quiero guiar al deporte en la dirección correcta y pasar un buen rato haciéndolo", explica Rheeder, aún asumiendo el logro.


Brett Rheeder abrió la puerta al espectáculo con Szymon Godziek siguiéndolo de cerca. Godziek ocupó el segundo lugar, uno de los pocos ciclistas que se atrevieron con el infame desnivel del cañón de Kelly McGarry. De hecho, el freerider polaco enorgulleció al difunto McGarry al combinar una carrera atrevida con movimientos impresionantes.

Godziek marcó el ritmo volando por el filo de la montaña y lanzando varios trucos de manual. Lanzó un tuck no hander y un backflip flat drop 360 antes de terminar con un doble drop, los últimos trucos antes de la brecha del cañón, que requiere un compromiso total ya que no saben si tienen suficiente velocidad hasta que estan en la mitad del abismo. 

Godziek aumentó su apuesta lanzando un 360 double drop. Pisó fuerte y, antes de darnos cuenta, el biker estaba dando una voltereta hacia atrás sobre la brecha de 75 pies. Para terminar, hizo un backflip sin manos levantando eufórico el puño en el aire para celebrar que había logrado algo extraordinario. Los jueces sintieron lo mismo otorgándole una puntuación de 86,33, lo que lo colocó en su primer podio de Rampage.


"No sabía si hacer el 360 en la primera carrera o en la segunda. Fue una decisión aterradora de último momento, la más aterradora de mi vida, pero funcionó. El backflip en el cañón fue el plan desde el primer día. Una vez aterricé el 360, recuerdo pensar, "este flip va a ser fácil", comentó Godziek entre risas.

La línea de Brandon Semenuk fue la más fácil de identificar, incluso desde abajo se podía ver su carrera casi vertical cayendo directamente desde la puerta de salida. Semenuk siempre encuentra diamantes en bruto, y decidió empezar la línea con una caída al vacío.

El cuatro veces campeón saltó desde la puerta de salida con su bicicleta en la mano, encontrando sus pedales en mitad de una caída de 15 pies. Continuó con un bar spin en la brecha del cañón y firmó con su tail whip en la caída, un movimiento que introdujo en Rampage el año pasado. Más tarde, en el dirt – to – dirt , se marcó un back flip y un one – footed table terminando la carrera con un 360 flat spin knack. Su puntuación final fue un 84, lo que le sirvió para lograr la tercera posición y el premio al “Mejor Truco”.

"Esta línea, como a mucho otros, me llamó la atención porque tenía unas características raras, pero sabía que podía funcionar bien. Además, me pareció una oportunidad única que no podía dejar pasar teniendo en cuenta la forma en la que estaba construyendo la plataforma de salida. Al final, el riesgo ha valido la pena”explicó Semenuk después de ganar el premio al Mejor Truco.

Semenuk estaba entre los muchos biker que querían hacer una segunda carrera para mejorar su puntuación. Sin embargo, el viento tenía otros planes. Los riders esperaron a que el viento aminara, pero no hubo suerte.

Más allá de los tres primeros pilotos, fueron muchos los momentos que cautivaron a la multitud. Jaxson Riddle reclamó,una vez más, el premio Michelin Style Award por su carrera repleta de trucos inspirados en motos. La leyenda del freeride Cam Zink también recuperó el premio BFGoodrich Toughness Award por su perseverancia y determinación. El Premio McGazza Spirit, fue para Tom Van Steenbergen tras su increíble regreso a Red Bull Rampage después de un accidente que le cambió la vida, y Brandon Semenuk se llevó a casa el Premio al Mejor Truco de la Comisión de Utah por su caveman desde la puerta de salida. Por último, el premio Kia Digger se entregó al equipo de Brett Rheeder formado por Phil McLean y Austin Davignon. Sin su trabajo, la carrera de Rheeder no podría haber sido posible.

Resultados finales

· Brett Rheeder (CAN) 90.66 pts

· Szymon Godziek (POL) 86.33 pts

· Brandon Semenuk (CAN) 84.00 pts

· Reed Boggs (USA) 82.66 pts

· Thomas Genon (BEL) 81.00 pts

· Carson Storch (USA) 77.00 pts

· Kurt Sorge (USA) 74.00 pts

· Andreu Lacondeguy (ESP) 73.00 pts

· Jaxson Riddle (USA) 67.00 pts

· Cam Zink (USA) 66.00 pts

· Ethan Nell (USA) 65.33 pts

· Tom Van Steenbergen (CAN) 63.66 pts

· DJ Brandt (USA) 62.33 pts

· William Robert (FRA) 58.00 pts

· Dylan Stark (USA) 53.00 pts

· Tyler McCaul (USA) 37.66 pts




250x250_bikeinn.es Banner 250x250