Ultimas Noticias

El ibicenco Marc Torres Colomar se impone en la primera etapa de la Vuelta Cicloturista


Esta mañana, a las 9.00 horas, se ha dado el pistoletazo de salida a la XIX edición de la Vuelta Ibiza Cicloturista Campagnolo en el Puerto de Ibiza, al pie de las murallas Patrimonio de la Humanidad. 
Los más de 450 participantes tenían por delante 91 km de recorrido por el interior y norte de la isla; una etapa donde los paisajes, el buen ambiente, y esos avituallamientos tan característicos de la cita, han sido clave para superar los tramos más exigentes del recorrido. 

Nada más tomar la salida, los ciclistas han completado 30 km por el interior de la isla, pasando por Santa Gertrudis, San Lorenzo y San Carlos, donde estaba ubicado el primer avituallamiento. Una primera toma de contacto relativamente suave, para continuar en dirección a la cala de San Vicente, justo antes del primer tramo cronometrado.  “Han completado aquí 4,3 km de duro ascenso, con un desnivel del 7%, donde hemos visto como los corredores se animaban unos a otros para encarar este primer reto del día”, explicaba Juanjo Planells, máximo responsable de la cita.

 


El segundo avituallamiento lo tenían justo al acabar este tramo: a partir del kilómetro 52, en el municipio de San Juan. Los ciclistas han disfrutado de un largo descenso hasta la mítica cala de Benirrás, justo antes del segundo tramo cronometrado. “Este segundo punto ha sido más corto, de 1,4 km, mucho más exigente que el primero en lo que a desnivel se refiere, una prueba de fuego para los corredores a quienes aún les quedaba el tercer tramo antes de entrar en meta”, explicaba Planells.

 


El tercer avituallamiento venía inmediatamente después, en San Miguel, para reponer fuerzas de cara al final de la etapa donde aún debían dosificar energías. “Pensaba que los tres avituallamientos me podrían romper el ritmo durante la etapa y ha sido todo lo contrario, al final los he agradecido, y no solo eso, lo hemos disfrutado”, comentaba Paola Zahonero, fiel participante de la Vuelta Ibiza en MTB que ha rodado por primera vez en esta prueba cicloturista y ha quedado cuarta en su categoría.

 

El último tramo cronometrado finalizaba en el mismo punto que la etapa: en el Alto Can Germà, en Sant Antoni. “Han acabado la etapa haciendo un último tramo cronometrado, una de las novedades de este año. Con 6,8 km que afrontar, y un desnivel medio del 6%”, ha aclarado Planells antes de la entrega de premios de este sábado; donde el sol y el calor -inesperado para todos los que han venido de fuera de la isla- ha sorprendido a los corredores.

 


Mañana la etapa saldrá desde la plaza de la iglesia de Sant Agustí a las 9:30 y se prevé que los primeros corredores estén entrando en meta, en el Passeig de Ses Fonts de Sant Antoni de Portmany, sobre las 13:30 horas.

 

Horarios Vuelta Cicloturista:

Domingo 9 de octubre

08:45h – Concentración corredores, Iglesia de Sant Agustí.

09:30h – Salida 2º Etapa Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2022, Iglesia Sant Agustí

13:30h – Llegada prevista 2º Etapa Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2022 en el Passeig de ses fonts, Sant Antoni de Portmany

14:00h – Entrega de trofeos final y Barbacoa en Passeig de Ses Fonts, Sant Antoni de Portmany.

 

Clasificaciones (se actualizarán en la web próximamente)

Absoluto Masculino:

1º Marc Torres Colomar (0:26:05)

2º Marc Dols Lorenzo (0:26:35)

3º Jaume Muñoz Marí (0:26:43)

 

Absoluto Femenino:

1º Mercedes Carmona Ramos (0:30:02)

2º Anna Jordens (0:30:07)

3º Laura Ríos Bonet (0:33:40)






250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios