La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo contará con más de 450 participantes

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la ronda cicloturista que como cada año se celebra en el mes de octubre, en esta ocasión, los días 8 y 9. El acto, al que han acudido instituciones y patrocinadores ha tenido lugar a las 12.00 horas en la plaza de la iglesia de Sant Agustí, Ibiza. 

La alta participación en esta edición -más de 450 inscritos- de los que el 20% son mujeres, pone de manifiesto que Ibiza sigue despuntando como destino turístico deportivo, un hito que han destacado todos los asistentes a la rueda de prensa. 

Los participantes son los mejores embajadores que tiene la ronda ibicenca y muestra de ello son las 19 ediciones que avalan la cita. Este año, serán ocho nacionalidades distintas las que participen con un interesante cartel de participantes entre quienes destacan Oscar Pereiro (ganador del Tour en 2006) y Melcior Mauri (ganador de la Vuelta a España en 1991 y diploma olímpico en Atlanta); el equipo portugués de féminas 5Quinas, Sandra Alonso -ciclista profesional-; y en otros ámbitos: la baloncestista, Marta Ballús; la piloto del Dakar, Margot Llobera; el actor, Joel Bosqued y el cómico, Javi Sancho, también estarán en Ibiza este fin de semana. 

Los recorridos se han reestructurado para esta edición en dos etapas muy apasionantes: la primera de ellas con 91 km de recorrido: salida en el Puerto de Ibiza, a los pies de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, subida hacia el norte de la isla donde encontrarán el primer tramo cronometrado -Cala de San Vicente-, descenso hasta Sant Joan de Labritja, la belleza de Benirrás y el Puerto de Sant Miquel; poco después los ciclistas enfrentarán el segundo tramo cronometrado, corto pero durísimo. Continuará la etapa por tramos más leves, hasta el final de la misma que se presenta como una de las novedades de esta edición con el tercer tramo cronometrado de 6 kilómetros. La meta tendrá lugar en el Passeig de Ses Fonts, en Sant Antoni de Portmany. 

El domingo, los ciclistas tendrán que afrontar 68 kilómetros de recorrido, con salida en Sant Agustí -mismo lugar donde ha tenido lugar la presentación de esta mañana-; iniciarán la etapa hacia el sur de la isla: Cala Tarida, Cala Morí y Cala Tadella… dejarán huella entre los participantes que tendrán también a su alcance la maravillosa vista de Es Vedrá. Llegarán a Es Cubells, rodarán hacia Ses Salines, para entrar al único tramo cronometrado del día en Sant Jordi, donde se decidirá la clasificación general. Después de este ascenso zigzagueante, llegarán a meta, donde el público de Sant Antonio volverá a mostrar todo su apoyo y ánimo a los corredores de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. 

Patrocinadores e instituciones, todos a una con la ronda ibicenca

El apoyo de todos aquellos que hacen posible esta cita es incondicional, tal y como han puesto de manifiesto las distintas personas que han intervenido en el acto de presentación de esta mañana. En palabras de Salvador Losa, conseller de Deportes, “esta cita declarada de interés turístico cuenta con todo nuestro apoyo e ilusión para que se siga organizando y podamos seguir disfrutando de ella muchos años más”, ha concluido. 

Las inscripciones todavía están disponibles en  www.ibizabtt.com.


FOTOGRAFÍAS  Jara Estudio


250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: