L’Étape Granada by Tour de France presented by Lapierre volverá a teñir de amarillo las carreteras granadinas


El próximo 23 de octubre, en las carreteras granadinas se volverá a respirar ciclismo con la segunda edición de L’Étape Granada by Tour de France Presented by Lapierre. Un evento cicloturista con el sello de la prestigiosa ronda gala y que, con salida y llegada en el Palacio de Congresos de la ciudad nazarí, ha sido presentada hoy y volverá a congregar a más de 1.000 ciclistas.

 

A pesar de que los mayores reclamos de la ciudad son la gran belleza de Sierra Nevada o la solemnidad de La Alhambra, esta prueba es la demostración de que en Granada aún hay mucho más. Igualmente, hechos como que justamente este año la etapa reina de La Vuelta a España ha transcurrido también en este enclave, que el actual campeón de España de ciclismo en ruta es el granadino nacido en Almuñecar Carlos Rodríguez o que el 21 veces participante de Grandes Vueltas y referente andaluz Manuel ‘Triki’ Beltrán, sea uno de los embajadores de esta edición, hacen que esta cita sea especialmente ineludible.

 

“Regresar al escenario del Tour es muy grato. La organización de esta prueba lo sabe hacer muy bien, te hace revivir una etapa del Tour. Y, si cabe, los excorredores aún la disfrutamos más porque no hay presión y se disfruta del ambiente y del compañerismo de la jornada. Yo invito a que cualquier amante de los pedales viva esta experiencia única en el mundo, ya que es idéntico a la experiencia real y se va a sentir como un auténtico corredor del Tour de Francia”, ha expuesto ‘Triki’ Beltrán.


Así, Carlos Sastre, ganador del Tour 2008, y Manuel “Triki” Beltrán serán los embajadores de la prueba que permite a las y los participantes vivir la Leyenda del Tour de Francia en Granada. Además, Sastre, explica que "ganar el Tour de Francia fue hacer realidad un sueño que tenía desde niño. Fue algo que busqué durante toda mi carrera como ciclista profesional y pude cerrar mi etapa cumpliendo el objetivo. Granada es un paraíso natural en todos los sentidos. El recorrido es exigente, pero creo que la fecha de la prueba es uno de los ingredientes, por las condiciones de temperatura, que la hace realmente atractiva. Yo mismo me he preparado para hacerla después de un tiempo sin montar en bicicleta y espero ver allí muchos participantes y que la disfruten".

 

Este año, L’Étape Granada by Tour de France presented by Lapierre se desarrollará con un único recorrido de 131 km y 2.000m D+, tres puertos y tres avituallamientos. Una ruta que cautiva a quiénes la recorren con sus cambios de paisaje encadenados entre colinas y montañas con diferentes tonalidades de verdes y cielos despejados, típicos de esta zona en Andalucía. Los y las participantes se moverán hacia el sur disfrutando de las vistas de Sierra Nevada y de la Sierra de la Alpujarra.

 

De vuelta hacia Granada, la mayor dificultad se ubica en la Sierra de Los Guájares, un enclave natural único y con fantásticas vistas de Sierra Nevada. En este punto del recorrido durante este més de septiembre se ha producido un incendio forestal devastador, que ha arrasado 5.100 hectáreas de zona forestal y que el 4 de octubre se logró extinguir por completo. Para ayudar a la reforestación de la zona, la organización ha puesto en marcha una acción que consiste destinar una parte de cada inscripción a la compra de árboles y cederlos a la asociación Global Tree, entidad dirigida por Rafael Domínguez y Virtudes Pérez del pueblo de Albuñuelas, un pueblo muy próximo a los recorridos de la prueba. 





En este sentido, Jesús García, granadino y CEO de RPM SPORTS, expresa que “desde mi propia experiencia, puedo asegurar que esta tierra apuesta fuertemente por el ciclismo. Su entorno y condiciones son excepcionales para la práctica de este deporte que tanto amamos y estoy seguro de que la segunda edición de L’Étape Granada será una experiencia de verdadera satisfacción para sus participantes”.

 

Asimismo, Andrés Novo, director de L’Étape Spain, asegura que “tras la grata experiencia del año pasado, no tengo dudas de que nuestra prueba volverá a reflejar todo el esplendor del territorio nazarí. Lo que funciona debe seguir su camino hacia la cima. Por eso, en esta edición, nuestro objetivo es incluso mejorar la vivencia y servicios al participante para que disfruten con las garantías que ofrece la marca del maillot amarillo”.

 

Durante todo el fin de semana, L’Étape Granada by Tour de France presented by Lapierre vestirá de amarillo la ciudad granadina, gracias a toda la animación del Village, la señalización y la salida y meta típicas de la Grande Boucle generando una gran expectación. Una cita que tampoco se perderá el mítico diablo DIDI, que estará presente tanto el sábado como el domingo en el recorrido.

 

Un evento que es posible gracias al Ayuntamiento de Granada (concejalía de deportes), GEGSA, las localidades de paso, Guardia Civil y policías locales, además de marcas patrocinadoras como LapierreMovistarPulevaAtikaScientiffic NutritionStrava, Palacio de Congresos de Granada y colaboradores como Solo Bici, Ángeles Verdes, BMW Ilbira Motor y CEQO Osteopatía.

 

Más información en www.spain.letapebytourdefrance.com/granada/



250x250_bikeinn.es Banner 250x250