Mantecón y Sánchez ganan en Navaconcejo y se llevan la Picota Bike Race by Scot

Finaliza una edición más de la espectacular prueba que ha vuelto a poner de manifiesto en el Valle del Jerte que la fusión entre naturaleza y btt es un magnífico vehículo publicitario sin necesidad de moverse de casa, y si es una prueba consolidada como lo es la Picota Bike Race by Scott, mejor.

De nuevo la pareja formada por Sergio Mantecón y José María Sánchez (Scott-Cala Bandida) impusieron su ley y se anotaron el triunfo en la etapa de btt maratón, con salida y llegada en Navaconcejo, después de 78 kilómetros y 2400 metros de desnivel. El campeón de España de la modalidad y su compañero Sánchez no dieron opción al resto de rivales y de esta forma se llevan la general final con amplia solvencia. El tiempo empleado por los vencedores fue de 3 horas y 32 minutos.

A algo más de 5 minutos en segunda posición llegaba el equipo formado por Francisco Herrero y Roberto Bou (Cannondale-Tomás Bellés) pero que al aventajar en 3 minutos a la pareja del Extremadura-Ecopilas formada por Manu Cordero y Álvaro Lobato, terceros, le arrebataban la segunda plaza de la general final.

En féminas, Pilar Fernández y Nati Gómez también repitieron triunfo en Navaconcejo con amplia diferencia sobre las lusas Correia y Fialho, con lo que su triunfo en la general fue claro. En parejas mixtas, también repiten triunfo y general la ciclista cauriense Eva Garrido y Julio Zahonero.

En categoría individual, David Arroyo (Primaflor), subcampeón del Giro de Italia 2010, se imponía en Navaconcejo con un tiempo de 3:47’42” y se alzaba con la victoria general por delante del placentino Adrián González (Extremadura-Ecopilas), segundo, y de Álvaro Corbacho (Fernando Torres Probike), tercero. La diferencia obtenida por el talaverano en la etapa reina le otorgaba la primeras plaza de la general, seguida por los extremeños. Cristina Pujol se hacía con el triunfo en mujeres.

En definitiva concluye otra edición de una de las mejores pruebas de btt del calendario extremeño, donde los verdaderos protagonistas y principalmente los que llegan de fuera de Extremadura regresan “realmente maravillados con el escenario por dónde han pedaleado y muestran su intención de regresar la próxima edición”.

CLASIFICACIONES COMPLETAS
https://cronosportradio.es/g-live/g-live.html?f=../RESULTADOS22/PICOTA/PBR.clax


FOTOS : NR Media / Picota Bike Race by Scott



250x250_bikeinn.es Banner 250x250