Gran estreno de Zona Zero Pirineos como como sede de la Copa Aragón de Ciclocross.

El I trofeo CX Margudgued-Boltaña Zona Zero se celebró, este domingo 27 de noviembre, en la localidad de Margudgued, llenando inscripciones y dejando un gran sabor de boca entre participantes y público.

Disciplina en auge

Era la primera vez que Zona Zero Pirineos organizaba una prueba de ciclocross, una disciplina invernal en auge, originaria de Flandes, que consiste en ciclar por un circuito cerrado de unos 2 o 3 km, en el que los cambios de ritmo, la abundancia de curvas muy cerradas y la presencia de repechos y obstáculos naturales, ponen a prueba la pericia técnica de los participantes, que luchan por completar el circuito en el menor tiempo posible.

Al ser una disciplina invernal, cuyo calendario de pruebas se extiende entre octubre y febrero, el barro suele ser el gran protagonista de las pruebas que, al obligar frecuentemente a realizar porteos y desmontes, resultan muy vistosas para el público asistente, otro de los grandes protagonistas de la jornada del domingo en Margudgued.


Nueva sede de la Copa Aragón de Ciclocross

El circuito, diseñado por Jorge Ruiz de Eguilar, de Zona Zero, y Germán Mensa, corredor de ciclocross que se alzó con la cuarta posición en la prueba del domingo, se extendió sobre una campa privada, situada frente al Hotel Barceló Monasterio de Boltaña.

El trazado estuvo dividido en tres tramos diferenciados, con un primer tramo más rápido, un sinuoso tramo intermedio, plagado de curvas cerradas, y un tramo final de corte muy técnico, en el que la presencia de obstáculos que obligaban a los participantes a aunar técnica e ingenio para salvarlos, hicieron las delicias de los espectadores congregados en Margudgued.

Sin duda, un buen estreno de Zona Zero Pirineos como organizadores de una prueba puntuable para la Copa Aragón de Ciclocross.

Desde Zona Zero Pirineos se hace especial hincapié en el agradecimiento a los propietarios de la finca en la que se disputó la prueba, al Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, al Ayuntamiento de Boltaña, a la Asociación de Amigos y Vecinos de Margudgued y a Miguel Bergua y Óscar Muñoz, de la Federación Aragonesa de Ciclismo, por posibilitar la realización de la prueba y volcarse, absolutamente, en su celebración.

La organización contó también, durante la preparación de el circuito, con la experiencia y colaboración de Eduardo Moreno y María Monzón, de Puro Pirineo, territorio MTB vecino y, desde el pasado mes de abril, también hermanado con Zona Zero bajo el paraguas de la marca MTB Kingdoms, llamada a convertir el Pirineo oscense en uno de los destinos referentes del MTB a nivel mundial.

Tiempos muy ajustados y relevo generacional

La prueba estuvo dividida en un total de 18 categorías entre las que estaban repartidos los 150 participantes inscritos en la carrera, quienes arrojaron muy buenas sensaciones sobre el trazado tras testar el nuevo circuito.

Adrián Villacampa Bertrán, con un tiempo de 01:00:19.000 y Lilian Soriano Cepeda, que completó el circuito en 00:44:18.046 se alzaron con la victoria en las categorías general masculina y femenina, respectivamente.

También hubo espacio para los corredores más jóvenes, para los que, el fin de semana anterior, Zona Zero organizó una jornada gratuita de acercamiento al ciclocross, con el ánimo de hacer despegar la afición a esta disciplina entre una generación llamada a recoger el testigo de la afición por la bicicleta en Zona Zero Pirineos. 



250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios: