Ultimas Noticias

Johansson se lleva la Triple Crown de Slopestyle 2022 y el Campeonato Mundial de Crankworx FMBA Slopestyle

El último día del Crankworx World Tour 2022 estuvo cargado de acción de principio a fin con el TREK Official New Zealand Whip Off Championships presentado por POC, el Maxxis Slopestyle en memoria de McGazza y la ceremonia de coronación del Rey y Reina de Crankworx 2023.

 

El evento final de Slopestyle del Crankworx World Tour fue único en comparación con los otros tres que sufrieron retrasos debido al viento y la lluvia. El suspense y la tensión se podían casi tocar a medida que los riders se acercaban a la final, en especial, para Emil Johanssonn que se jugaba la Triple Corona de Slopestyle.

 

Después de sufrir un accidente en el evento Crankworx Cairns Slopestyle que le dejó fuera de acción, Johanssonn tuvo que trabajar muy duro durante el último mes y respetar el protocolo de conmociones cerebrales para poder volver a la acción sin ningún problema.  

 

“Para ser sincero, este es el primer evento en mucho tiempo en el que necesitaba calmarme. He estado montando mucho y me jugaba mucho en la final” dijo Johansson sobre su experiencia durante la final. “Tenía muchas ganas de este evento. Para mí, conseguir dar el máximo y poder montar a este nivel es surrealista. Llevamos mucho tiempo trabajando para este momento”. 

 


El transcurso del Slopestyle tuvo algunas notas especiales gracias a Tom Hey y al equipo de Elevate Trail Building que contribuyeron a que los riders pudieran disfrutar de un evento único y lucirse con total libertad. Además, con el viento y la lluvia incesante hasta los últimos días, se contó con mucho menos tiempo de ensayo, lo que aumentó la tensión aún más.  

 

Fue realmente complicado para todos”, dijo Johansson sobre las condiciones climáticas de la final. He tenido que tomar decisiones sin ni siquiera probar el salto. Normalmente, tenemos tiempo para practicar y ver qué truco funciona mejor. Tenemos tiempo para planificar la bajada en función de las sensaciones durante el ensayo y valorar distintas opciones para cada salto. Aquí no hubo tiempo para esto. He intentado hacer lo más sensato” 

 

Johansson se llevó la victoria en su primera ronda con una puntación de 92.75. El truco que le llevó a la victoria fue nada más y nada menos que su primer 360 triple tail whip en el McGazza Money Booter. La multitud se volvió loca al ver a Johansson planchar por primera vez este truco en un evento de Slopestyle. Esta victoria también le aseguró la Triple Corona de Slopestyle 2022 por segundo año consecutivo. 

 

Timothe Bringer se llevó la plata con una puntuación de 89,5, asegurando además la tercera posición del Crankworx FMBA Slopestyle World Championship. Bringer lanzó un doble backflip sin manos en el primer salto, un segundo doble backflip en el Tumeke Tail, para luego terminar con un backflip double tail whip a los pedales en el McGazza Money Booter. Por su parte, Max Fredriksson ofreció una bajada impecable, que le valió una puntuación de 86,5 y la medalla de bronce en Maxxis Slopestyle en Memoria de McGazza. 

 



Durante la mañana, la gente de Rotorua pudo disfrutar de una de las partes favoritas de Crankworx, los TREK Official New Zealand Whip Off Championships presentados por POC. A pesar de las condiciones climáticas, los riders mantuvieron la nota de toda la temporada ofreciendo todo un espectáculo a los espectadores. La leyenda local de Kiwi, Matt Begg, mantuvo la corona del Crankworx Rotorua Whip Off , llevándose otra vez el oro.  

 

Estoy bastante emocionado”, dijo Begg sobre su victoria. “He dsifrutado con mis amigas y, a pesar del viento y la lluvia, lo hemos hecho lo mejor que sabemos. De eso va la cosa”. 

 

Con el final de la temporada 2022 de Crankworx World Tour, Caroline Buchanan y Bas van Steenbergen recibieron los títulos de Reina y Rey de Crankworx para la temporada 2023. 

 

Resultados – TREK Official New Zealand Whip Off Championships presentados por POC 

  1. Matt Begg (NZL)  
  2. Peter Kaiser (AUT) 
  3. Allan Cooke (USA) 

 

Resultados – Maxxis Slopestyle en Memoria de McGazza 

  1. Emil Johansson (SUE) - 92.75 
  2. Timothe Bringer (FRA) - 89.5 
  3. Max Fredriksson (SUE) – 86.5  

 

Resultados – Rey & Reina de Crankworx  

  1. Bas van Steenbergen (CAN) - 787 // Caroline Buchanan (AUS) - 926 
  2. Tomas Lemoine (FRA) - 665 // Vaea Verbeeck (CAN) - 852 
  3. Samuel Blenkinsop (NZL) - 632 // Jordy Scott (USA) – 826 

 

Resultados completos AQUÍ 




250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios