Ultimas Noticias

LA COPA CATALANA INTERNACIONAL BIKING POINT SEGUIRÁ CONTANDO CON LAS MEJORES CITAS BTT EN SU 22ª EDICIÓN

La Copa Catalana Internacional Biking Point es uno de los campeonatos de Mountain Bike de referencia en el mundo. Desde su creación, en 2002, su prestigio ha ido creciendo de una forma espectacular.

Biking Point como uno de los líderes de la distribución detallista en España con once puntos de venta, se congratula del éxito de un campeonato que ha conseguido aunar la capacidad de ser una referencia mundial por su nivel competitivo con la capacidad de ser un elemento clave para la promoción del ciclismo de base ya que un numeroso número de corredores de la Elite mundial actual ya compitieron en La Copa Catalana Internacional Biking Point en categorías inferiores.

2023 contará con un calendario más que emocionante

El 25 y 26 de febreroBanyoles volverá a vestirse de gala para celebrar la única prueba XCO Hors Categorie del país. Los mejores ciclistas internacionales estarán presentes, para poder iniciar la temporada de la mejor manera posible, formando una pequeña “Copa del Mundo”. Y como sucedió en las pasadas ediciones, tendremos la oportunidad de ver a los futuros campeones del mundo del Mountain bike con la celebración de una prueba de las UCI Junior Series.

La segunda prueba será en Gavà, que se estrena como sede del campeonato, albergando una UCI C2 el 26 de marzo.

Sin tiempo para descansar, la tradicional Corró d’Amunt y su recorrido sin descansos volverá a ser escenario de una UCI C2 el 2 de abril.

Santa Susanna será la sede de un fin de semana completo. Una cita C1 espectacular el 20 y 21 de abril, en los que se podrá disfrutar de un recorrido divertido y exigente, que cada año crea más adeptos.

El 27 de mayo será la fecha de otra de las novedades del 2023. Vic entra a formar parte del circuito, acogiendo la cita de la Copa Catalana Internacional Biking Point, dentro del Bike Show Vic.

Sin ninguna semana de descanso, el campeonato viajará hacia Mallorca para vivir la cita espectacular de Cala Ratjada, rodando por los acantilados de Capdepera,  el 4 de junio, siendo UCI C1.
Y de allí, nos vamos a una de aquellas localizaciones espectaculares, Vall de Boí, el 18 de junio. Un circuito imponente que siempre exige a todos los participantes, con una UCI C2.

A partir de allí, el campeonato cesa su actividad durante el verano para volver con dos UCI C1:

El Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona. Una carrera que siempre nos deja grandes momentos alrededor del Velódromo de Horta. La cita será el 9 de septiembre.

Y para finalizar el 2023, la 9ª y última prueba del año será en el fantástico escenario de Girona - Sea Otter Europe, que albergará una nueva UCI C1 el 23 y 24 de septiembre, para decidir a los campeones de la Copa Catalana Internacional. Nadie se querrá perder este escaparate que es el gran festival internacional de ciclismo en Europa.

Las inscripciones para la prueba reina, la ya tradicional Hors Categorie de Banyoles se abren el próximo 15 de noviembre y contará con novedades por descubrir.





250x250_bikeinn.es Banner 250x250

No hay comentarios