Moratalla celebra el 5 de febrero la XXVI edición de la prueba ciclista ‘El Buitre Carrera X Montaña BTT’

Moratalla vuelve a convertirse en el centro neurálgico del deporte con la celebración de la XXVI edición de la prueba ‘El Buitre Carrera X Montaña 2023’, que se celebrará el domingo 5 de febrero. La prueba reunirá a cientos de personas que disputarán con sus categorías de bicicleta de montaña, trail y senderismo. 

Una de las grandes novedades de este año es la reincorporación de las categorías de trail y senderismo, que pueden volver a disputarse con normalidad tras las restricciones del COVID-19. Los participantes en esta modalidad podrán elegir entre 18 kilómetros con un desnivel positivo de +1000m o 23 kilómetros con un desnivel de +1.360m.

Otro de los puntos más llamativos de este año es la incorporación de la modalidad de E-Bike para la competición. El Buitre se convierte así en una de las pocas pruebas de BTT de la Región de Murcia que da presencia a las bicicletas con asistencia al pedaleo. Los participantes dispondrán de una categoría propia con premios para los tres primeros clasificados.  


La carrera contará con un recorrido de 54 kilómetros y 1.360 metros de desnivel positivo. El recorrido de la prueba transcurrirá por un entorno único y contará con el ascenso a la emblemática sierra de El Buitre (1.427 metros) que da nombre a la carrera. Además, los últimos 3 kilómetros de la prueba discurrirán por el casco antiguo de la ciudad entre callejones de un metro y medio de anchura y escaleras urbanas, que supondrá un auténtico reto para los corredores. 

La salida y meta de la carrera estarán situadas en las inmediaciones del pabellón Julio Cardozo de Moratalla. El inicio de la prueba tendrá lugar a las 10.00 de la mañana (10.30 para E-Bike) y la meta permanecerá abierta hasta las 14.30 de la tarde. El recorrido transcurre por un paraje de gran riqueza medioambiental y para garantizar el respeto con el entorno la organización situará contenedores de residuos específicos de cada fracción, papel o cartón, plástico, vidrio o materia orgánica, para que los participantes dispongan de varios tramos para deshacerse de los restos que puedan acumular durante el recorrido. En los 54 kilómetros de la prueba estarán habilitados dos puntos de avituallamiento sólido y líquido. El primero en el Alto la Agüica del kilómetro 20 de carrera y el segundo en el Alto Las Tablas en el kilómetro 37. 

Este año, el Ayuntamiento de Moratalla ofrecerá a todos los corredores una bolsa del papel ecológico, en la que El Club Ciclista introducirá un obsequio culinario con productos típicos de la zona. Los organizadores de la prueba han señalado que “para el pueblo es un placer acoger esta prueba que lleva disputándose tantos años y nos alegra mucho poner de relieve el entorno del municipio y que la gente nos conozca”.
La prueba cuenta con la colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, la Clínica de Biomecánica del Ciclismo Javier Fernández, Instituto de Turismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Moratalla.  Los interesados/as en apuntarse a la carrera tienen hasta el 2 de febrero hasta las 21.00 horas para hacerlo a través de la web oficial del Club Ciclista Moratalla www.clubciclistamoratalla.com


250x250_bikeinn.es Banner 250x250