PRESENTADO EL RECORRIDO DE LA NEOM TITAN DESERT SAUDI ARABIA

La NEOM Titan Desert Saudi Arabia está cada vez más cerca. El próximo martes, 6 de diciembre, empieza la última prueba del año del universo Titan World Series en 2022. Una carrera deslumbrante, emocionante, exigente y sorprendente. Más de 400 kilómetros de recorrido, a lo largo de cuatro etapas, que se disputarán íntegramente en los enigmáticos y espectaculares paisajes de NEOM.

 

A la aventura habitual que supone una prueba Titan Desert, con sus kilómetros de desierto, su convivencia única en el campamento y ese indescriptible espíritu Titan, se une el descubrimiento de NEOM.

 

Es precisamente ahí donde los más de 200 corredores del pelotón tomarán la salida. NEOM es un lugar de belleza natural, en un entorno de contrastes: cañones, arena, montañas y costa junto al Mar Rojo. Todo ello en cuatro etapas que superarán los 100 kilómetros de media cada día.

 

“Todas nuestras aventuras buscan ser únicas y creemos que esta vez verdaderamente lo hemos logrado”, explicó Jesús García, CEO de las Titan World Series. “Vamos a rodar donde no ha rodado nadie, en un entorno que va a dejar a los participantes con la boca abierta y de la mano de un proyecto, como es NEOM, revolucionario y avanzado a su tiempo. Va a ser una experiencia sin igual”, señaló.

 

La NEOM Titan Desert será, además, el punto final de los NEOM Beach Games. Un evento que comenzó en el mes de octubre y que ha acogido cuatro competiciones de cinco disciplinas totalmente diferentes: kitesurfing, fútbol playa, baloncesto 3x3, triatlón y, por supuesto, mountainbike.



CUATRO DÍAS DE DESIERTO

 

El 6 de diciembre dará comienzo la carrera con una etapa que saldrá del NEOM Beach Games Athletes Village y pondrá su meta en el Titan Camp en el que los Titanes pasarán varios días. Será un día que discurrirá junto al Mar Rojo y en el que el viento puede jugar un papel clave.

 

Etapa en bucle alrededor del Titan Camp, el recorrido se adentra aún más en el desierto saudí. En el interior de la península, comenzarán los primeros desafíos montañosos: una subida corta, pero dura, que servirá de piedra de toque para el pelotón y abrirá las primeras diferencias.

 

Una dureza que se verá incrementada en la tercera etapa. De nuevo, con salida y meta en el Titan Camp, sus 139 kilómetros de recorrido la convertirán en la cuarta etapa más larga en los 16 años de historia de la Titan Desert. Etapa reina, sin duda, que acumulará más de 1.1000 metros de desnivel.

 

El 9 de diciembre, la NEOM Titan Desert Saudi Arabia echa el telón para cerrar la prueba. 76 kilómetros de regreso desde el Titan Camp que acompañarán a los corredores hasta el NEOM Athletes Village. No será una jornada de relajación y tendrá como principal dificultad las zonas complejas para el seguimiento del track, que puede penalizar a los corredores más inexpertos.

 

Esta es la NEOM Titan Desert Saudi Arabia. La última prueba del año 2022 para los Titanes. Una aventura que ninguno de ellos olvidará y que dejará imágenes que los aficionados ni se imaginan.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250