La Real Federación Española de Ciclismo presenta el reportaje "una generación para soñar"

El reportaje “una generación para soñar” viaja hasta los inicios de la trayectoria de Carlos Rodríguez, Juan Ayuso o Raúl García Pierna con el fin de que los aficionados conozcan mejor a las nuevas promesas de nuestro ciclismo.

2022 pasará a los libros de historia del ciclismo español como el año de la irrupción de una generación que invita a soñar. Juan Ayuso, Carlos Rodríguez o Raúl García Pierna, entre otros, con sus actuaciones en la Vuelta a España o los campeonatos nacionales, se han convertido en algunos de los grandes nombres propios del curso ciclista en nuestro país.  Ayuso ha sido 3º en la Vuelta a España sin haber cumplido 20 años, Carlos Rodríguez también ha sido gran protagonista en nuestra grande y además logró proclamarse campeón de España en ruta en unos nacionales que vieron vencer en la contrarreloj a Raúl García Pierna. 

Ellos tres, junto a Igor Arrieta y algunas otras perlas de nuestro ciclismo, forman una agrupación de talento fuera de lo habitual, con una edad similar y que comenzaron a forjar su camino todos juntos hace cuatro o cinco años compitiendo en las Copas de España, en los Campeonatos de España y defendiendo el maillot de la Selección Española de Ciclismo.

Desde la Real Federación Española de Ciclismo hemos viajado a esos inicios, en los que competían todos juntos, para revivir de la mano del equipo técnico de la Selección Española de Ciclismo esas hazañas que completaron cuando apenas eran niños y que les llevaron a despertar el interés de los mejores equipos del planeta.

Voces tan prestigiosas como Alberto Contador, que conoce bien a varios de ellos, Javier Ares o Laura Meseguer, con su perspectiva sobre este grupo de corredores, completan un reportaje con el que los amantes a nuestro deporte podrán acercarse y conocer aún más a la generación que nos hace soñar.

Este reportaje, “una generación para soñar”, forma parte del proyecto Inside Cofidis TeamESPciclismo. Gracias a él, la Real Federación Española de Ciclismo ha podido abrir las puertas de la Selección Española de Ciclismo a todos los aficionados a nuestro deporte para que vivan y sigan de una forma sin precedentes las principales competiciones y acontecimientos en los que participa el combinado nacional. 

Todo el contenido en torno al proyecto Inside Cofidis TeamESPciclismo podéis encontrarlo en redes sociales a través del hashtag #InsideCofidis; mientras que toda la información sobre la Selección Española la disfrutaréis en el hashtag #TeamESPciclismo.




250x250_bikeinn.es Banner 250x250