UCI y Warner Bros. Discovery anuncian el calendario de la Copa del mundo 2023 UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y Warner Bros. Discovery (WBD) anuncian el calendario completo de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI 2023.

Uno de los aspectos más destacados de este calendario es una ronda que se celebrará en Haute-Savoie (Francia) y que reunirá a todos los principales formatos de bicicleta de montaña por primera vez en la historia de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña de la UCI. Las competiciones de cross-country olímpico (XCO), cross-country short track (XCC) y descenso (DHI) tendrán lugar en Les Gets, mientras que las pruebas de cross-country maratón (XCM), enduro (EDR) y E-enduro (EDR-E) se celebrarán en Châtel y Morzine. Organizado a lo largo de 10 días, incluidos dos fines de semana (del 7 al 17 de septiembre), este acontecimiento sin precedentes reunirá a toda la comunidad mundial de la bicicleta de montaña en un ambiente de festival.

El Presidente de la UCI, David Lappartient, ha declarado: "Todavía tenemos frescas en la memoria las increíbles imágenes y el ambiente de los Campeonatos del Mundo UCI de Mountain Bike de 2022 en Les Gets, por lo que estamos deseando volver a Alta Saboya el año que viene para la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike".

"Esta región ha acogido la Copa del Mundo UCI de la disciplina en varias ocasiones, así como dos ediciones de los Campeonatos del Mundo UCI de Bicicleta de Montaña, lo que demuestra su fuerte compromiso con nuestro deporte. Con la ronda de Les Gets, que reunirá a todos los grandes formatos de la bicicleta de montaña, nos beneficiaremos una vez más de la fantástica organización y la entusiasta acogida que caracterizan a la región de la Alta Saboya, que también acogerá la segunda edición de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de la UCI en 2027".

El Presidente del Consejo Departamental de Haute-Savoie, Martial Saddier, declaró: "Agradecemos una vez más a la UCI y a Warner Bros. Discovery su confianza. Enhorabuena a Portes du Soleil -Les Gets, Morzine y Châtel- por consolidarse como la referencia del ciclismo de montaña. Nos veremos en Alta Saboya".

En el anuncio de hoy también se incluye el calendario de las rondas XCM y EDR-E, dos formatos que tendrán estatus de Copa del Mundo UCI de Mountain Bike a partir de 2023. El calendario XCM comenzará en Nové Mĕsto Na Moravĕ, República Checa. En el calendario se incluyen Finale Ligure (Italia), Châtel/Morzine (Francia) y Snowshoe (EE.UU.). La EDR-E se unirá a la XCM en el emblemático circuito de enduro de Finale Ligure para iniciar la temporada, antes de desplazarse a Leogang (Austria). A continuación, los atletas se dirigirán a Italia para la tercera ronda, en el bello entorno de Val di Fassa Trentino, antes de dirigirse a Francia para las rondas finales. Loudenvielle, en los Pirineos, acogerá la cuarta ronda, y la serie concluirá en Châtel/Morzine.

Como parte del compromiso de la UCI y el WBD con los eventos de participación masiva y la creación de vías de acceso al deporte de élite, la próxima temporada se ofrecerán carreras amateur para EDR y XCM. Las cuatro rondas de XCM estarán abiertas a la participación (sin necesidad de precalificación). En EDR y/o EDR-E, seis de las siete sedes ofrecerán carreras para aficionados. Se trata de Maydena y Derby en Tasmania (Australia), Finale Ligure, Val di Fassa Trentino, Loudenvielle y Châtel/Morzine. Todas las rondas de la EDR darán puntos para la clasificación de la UCI, recompensando a los corredores mejor situados con la posibilidad de entrar en la competición de élite.

En junio de 2022, la UCI confió a la WBD la misión de desarrollar y promover el ciclismo de montaña en el marco de un acuerdo de ocho años. WBD desplegará sus recursos y experiencia, especialmente a través de Discovery Sports Events y ESO Sports, para elevar el ciclismo de montaña a un nuevo nivel y llevarlo a una audiencia global. Esta nueva visión pondrá un mayor énfasis en los diversos formatos de la disciplina del ciclismo de montaña.



250x250_bikeinn.es Banner 250x250