Wout van Aert logra una impresionante victoria en la copa del mundo de Ciclocross de Zonhove, Belgica.

Wout van Aert logró su segunda victoria en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI de la temporada 2022-23 el domingo, asegurando la victoria en Zonhove, Bélgica, y haciendo una gran declaración de intenciones antes de los campeonatos mundiales del próximo mes.

En el arenero de Zonhoven, van Aert decidió hacer su movimiento temprano y apenas miró hacia atrás mientras realizaba una carrera casi perfecta en uno de los campos más técnicos del calendario de la Copa del Mundo.

Su sempiterno rival, Mathieu van der Poel, intentó ir con van Aert en las primeras vueltas e intentó aplicar presión durante la tercera vuelta. Sin embargo, el ciclista holandés se golpeo sobre su manillar en una sección de arena profunda y pronto se encontró detrás del belga por más de 30 segundos.

Entregando una verdadera demostración de su dominio, van Aert nunca se relajó mientras se escapaba en la prueba, incluso saludando a sus fanáticos locales cuando terminó más de 80 segundos por delante de van der Poel en segundo lugar. Su compatriota Laurens Sweek estaba ocho segundos más atrás en tercer lugar.

Van Aert, de 28 años, dijo: “Pude beneficiarme de los errores que cometió Mathieu. De repente cayó frente a mí y luego pude hacer una gran brecha. El protagonista me sorprendió un poco. Mañana saldré de campamento con el equipo. Necesito millas bajo el sol para recuperar esa aceleración real”.

El campeón mundial defensor de Gran Bretaña, Tom Pidcock, se perdió la carrera y ya ha confirmado que no competirá en el Campeonato Mundial de Ciclocross UCI 2023 el 4 de febrero en Hoogerheide, Países Bajos.

En la carrera de élite femenina, la húngara Kata Blanka Vas aseguró el octavo lugar y ahora ocupa el puesto 13 en la clasificación general de la Copa del Mundo.

Resultados UCI Cyclocross World Cup Ronda 12 hombres
1. Wout van Aert (BEL) Jumbo-Visma 58m49s
2. Mathieu van der Poel (NED) Alpecin - Deceuninck +01:23
3. Laurens Sweek (BEL) Crelan-Fristads +01:31




250x250_bikeinn.es Banner 250x250