Adrián González se impone en la Titán de los Ríos de Miajadas

Tercera cita del Open de Extremadura XCM 2023 y tercer triunfo absoluto para Extremadura-Ecopilas, en esta ocasión de la mano de Adrián González.

Manu Cordero abría la senda de las victorias de esta edición del Open en Higuera de la Serena en en enero mientras que Marcos García hacía lo propio en la Maratón de la Miel de Fuenlabrada de los Montes. Hoy era el turno del placentino, al que le he acompañado en la segunda posición su compañero, Juan Utrero.

Setecientos ciclistas se daban cita hoy en Miajadas (Cáceres) donde el Club Ciclista Miajadas se encargaba de la organización de otra de las pruebas emblemáticas del calendaBTT extremeño. La prueba reina, con 100 kilómetros de recorrido y 1700 metros de desnivel positivo, tenía entre los candidatos al triunfo final a los corredores que el Extremadura-Ecopilas llevó a “la capital del tomate”.

El placentino Adrián González se imponía con claridad en la Titán de los Ríos con un tiempo de 3 horas y 57 minutos, algo más de 2 minutos por delante de su compañero Utrero segundo de la general y mejor sub23, y más de 7 minutos sobre el sub23 cordobés José Antonio Trujillo, tercero de la general.

Para González su triunfo se cimentó en la parte más dura del recorrido, el ascenso a Montánchez, donde es la propia orografía la que pone a cada uno en el lugar correcto. “Sabía que en ese punto había que darlo todo y fue donde conseguí dejar a Trujillo que hoy venía peleón. A partir de ahí había que seguir dando el máximo en la parte que quedaba”, comentaba González, que lleva un buen comienzo de temporada. “El calendario nacional viene más retrasado este año y aprovechamos para venir a las pruebas extremeñas, que son una pasada y además nos vienen muy bien para ir acumulando kilómetros de competición y competir en equipo. Si además podemos ganar, pues mucho mejor”.

La próxima cita del Open de Extremadura XCM será el 5 de marzo en Quintana de la Serena.


CLASIFICACIONES TITÁN DE LOS RÍOS 2023



250x250_bikeinn.es Banner 250x250